porque se dice no hay dos sin tres?

veremos primero va el dos y luego el tres con lo cual, no seria mas correcto decir: no hay tres si dos....

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Se refiere a que algo no pasa 2 veces sin volver a repetirse una tercera..

por ejemplo si te sale 2 veces una oportunidad y la perdes, "no hay dos sin tres" significaría que va a haber una tercera porque ya huybo dos...

Y si ya, por ejemplo, te caíste dos veces en el mismo lugar, y te caes una tercera, es cómo decir que era inevitable...

• Significa que si alguien repite dos cosas malas una vez, no extraña que lo vuelva a repetir una tercera vez mas...

• hace 1 década

Creo que ese es una frase del fílosofo de Guemes; como otra que dice, "el 1 va siempre antes que el 2, pero en el 21, el 2 se chingó al 1"

• hace 1 década

uy pues es verdad

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Paulo Coelho promueve esta idea. Si algo sucede una vez, quizá no se repita. Pero si algo acontece dos veces, seguramente sucederá una tercera.

¿Verdad, o una muestra más de la muchas veces dudosa "sabiduría popular"?

• hace 1 década

PURA MATEMATICA ES DECIR SI TENEMOS CIERTA CANTIDAD X CON Y NUMEROS ANTES Y Y NUMEROS DESPUES TENDREMOS UNA CONTINUIDAD ASI SE LEA AL DERECHO O AL REVES O PARA MAS FISICOS CUANTICOS SEGUN LA TEORIA DE CUERDAS TODOS LOS FENOMENOS ESTAN RELACIONADOS POR UNA ARMONIOSA CONTINUIDAD

• hace 1 década

LA EXPLICACIÓN DE ESTE REFRÁN ES QUE CUANDO SE SUCEDEN DOS COSAS NEGATIVAS SEGUIDAS, ESPERA LA TERCERA CON SEGURIDAD.(SEGUN EL REFRAN)

NO TENGAN EN CUENTA EL LADO NEGATIVO, SI VIENE UNA SOLA NEGATIVA, CANCELENLA Y SAQUENLA DE SUS MENTES, Y PROCESENLAS EN EL INTERIOR, Y CONVIERTANLA EN SU MENTE EN POSITIVA. .

• hace 1 década

claro es lo mas logico

peo no en toos los casos clarrrooo

• hace 1 década

pues yo creo que esa es la idea pero alguien debió confundirse y decirlo mal y luego otro zonzo que le siguió la corriente y así sucesivamente hasta que se hizo famosa la frase

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.