Griss realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Que hacer con un niño de 4 años que se chupa el labio?

despues del año el niño empezo a chuparse el labio, se que podría ser por ansiedad, de que manera o que terapias me recomiendan hacer con él

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

ups tenemos el mismo problema

mi sobrina se chpa el labio desde los 4 y ya tiene 7 nada ha funcionado incluso le colocaron un aparatito para que npo puediera hacerlo pero no funciono.

Suerte

• hace 1 década

en vez de chile que es muy picante ponele la sera de la oreja que es de un gusto feo y se dejara de chupar los labios

• Gonza
    Lv 6
    hace 1 década

Primero que nada identificar la ansiedad.

• hace 1 década

Yo opino que deberías hablarlo con el medico pediatra que lo atiende y el te sabrá decir cual es el camino a seguir

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

debe ser por ansiedad. si fuera mi hijo lo llevaría a hacer algún tipo de deporte, baile o algo así para que descargue cualquier energía negativa. cuando estamos cansados no nos sentimos ansiosos.

• hace 1 década

Si es ansiedad , uno de mis hijos lo hacia cuando estaba a esa edad pero con el tiempo se le fue quitando, empezó cuando entro al kinder, después empecé a darle confianza y a decirle que ahí solo iba a divertirse y a conocer amigos, dibujar y lo hacia reír antes de entrar a clases y lo supero.trata de saber que es lo que le causa ansiedad y ayudalo.

• hace 1 década

Yo lo dejaría en paz.

Y mas que pensar en que terapia podria hacer el niño, me concentraría en ver que terapia o asesoramiento puedo hacer como padre.

• hace 1 década

Ponle chile, para que no tenga la mordida abierta, a mi no me corrijieron y ahora uso braquets

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!!

Mira lo más recomendable es malo que se chupe el dedo porke???

Bueno, Por ke se le van acer los dientes para adelante y eso a la larga en su vida le va afectar, los compañeritos de la clase son malvados y se van a burlar, pero bueno ya me devie del tema, jejeje. Ok, lo más recomendable es hacerlo que de3je de hacerlo con una técnica, pero hay que consultar con un pediatra.

Suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Lorraine, mal muy mal.

Tal vez me vea un poco rudo, pero a un sobrinito le untaban un poco de chile para que dejara de hacer eso y funcionó

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.