F.O. M realizada en Salud y bellezaEnfermedadesDiabetes · hace 1 década

Puede el alcohol haber alterado un examen del azucar?

si se tomo alcohol al rededor de 16 horas antes. Tambien las presiones pueden aumentar los niveles? y si es asi ke tanto pueden alterarlos?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

pueden alterarlo muchisimo , calro depende del organismo de lapersona y de la tolerancia de alcohol q exista en su cuerpo, pero generalmente afecta muchisimo

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

ya no tendria que haber rastros de alcohol en la sangre, pues son muchas horas, pues repite el analis., suerte

Fuente(s): propias
  • hace 1 década

No importa cuanto te altere lo importante es que sepas ahora q cuando tengas el examen trates de no tomar para que tu resultado sea mas correcto de otra manera es perder el tiempo y el examen.

• hace 1 década

Habiendo pasado tantas horas como dices mas de 16, no afecta en nada al análisis o comprobación de glucosas en la sangre. Eso sí que a largo plazo el alcohol afecta mucho a un diabético,Hay que beberlo con moderación, solo en las comidas y si lo permitió el médico que te lleva en el tratamiento. En cuanto a la tensión , te digo que el alcohol es muy perjudiciar para los hipertensos. Un saludo y cuídate.

Fuente(s): Estoy cuidando a una diabética e hipertensa desde hace algunos años, y llevo todo el control.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Amigo/a: Me temo que sí. Por experiencia te lo digo. Un día sábado iba yo a hacerme unos exámenes y como sabes, pues uno debe ir a los mismo habiendo mantenido mínimo 12 horas de ayuno. A mí se me pasó y la noche anterior fui a la fiesta de una amiga y tomé aguardientico antioqueño. Al día siguiente fui y la tensión la tenía elevada, cuando jamás en mi vida he tenido tensión alta. Con el pasar de los días, volví a hacerme el examen y la tenía como siempre 11/8 y aun la tengo así ¿Conclusión? Si el alcohol altera los valores de la tensión, también los alterará en el azúcar. Si vas a tomar, no te hagas ningún examen al día siguiente. Haztelo después.

• hace 1 década

Desde luego que sí. El alcohol se comporta como un carbohidrato (azúcar) y es fuente de calorías "huecas" (por eso engordas). Sin embargo lo mas importante no es que altere el resultado ya que una parsona sana aunque haya bebido en exceso el día anterior NO debe mostrar azúcar en sanglre (glicemia) mayor de 100, de lo contrario eres pre o diabético.

• puede alterarlo.. antes de hacer un examen de sangre tenes que tener por lo menos 24 hs sin ingerir bebibas alcoholicas!

suerte! =)

• Axel F
    Lv 6
    hace 1 década

No, para la toma de glucosa se deben de considerar los alimentos y/o bebidad deglutidos en las ultimas 12 horas, tiempo en el cual el cuerpo elimino lo consumido.

En caso de que hubiera ingesta de alcohol, varia la apreciacion de la medicion de glucosa dependiendo el tipo de bebida.

Por ejemplo; Tequila, ron, brandy, cerveza, y sobre todo; vino tinto son altos en azucares y pueden llegar a demostra hasta 10 puntos porcentuales por encima.

El vodka, ginebra, son mas bajos de azucar y se demostracion porcentual puede ser de 3 o 4 puntos.

saludos

• karl@@
    Lv 4
    hace 1 década

claro k si. el alcohol siempre altera los examenes del azucar y presion. aun aunk lo hayas tomado hasta con 24 horas de diferencia aunk no se cuanto puede alterar.

• vesfe
    Lv 6
    hace 1 década

Si, claro que el alcohol puede alterar el resultado de los exámenes, si es el analista que lo toma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.