algún profesor de secundaria que me pueda ayudar?

Hola a todos,

Estoy terminando el CAP y como actividad me piden que haga el diseño curricular de un tema de inglés. La cuestión está en que la profesora me ha enviado la actividad en varias ocasiones para que la rehaga pero, aparte de que no recibo ayuda por su parte y que tampoco hemos recibido formación de como diseñar, no sé en que fallo. ¿Podría alguien ayudarme? No es necesario que sea de lenguas extrangeras. Por favor, que alguien me ayude ya que sino no podré sacarme el CAP. Mi correo es alex_ruiz_f@yahoo.es

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Soy profesora de Lengua Castellana pero aquí en Argentina el enfoque de las Lenguas está orientado hacia el enfoque comunicacional, es decir la Lengua con un fin claro de comunicarse con el otro/los otros y a su vez el de apropiarse de ella a través de los textos de circulación social:

carteles, folletos, facturas, encuestas, solicitudes, completamiento de formularios, etc, es decir todo lo que nos rodea cotidianamente.

¿Qué es lo que debe hacer la escuela? Tener en cuenta todo texto de circulación social y los saberes previos de los alumnos, es decir qué es lo que conocen desde su hogar. A partir de ésto el profesor diseña sus intervenciones de enseñanza tomando los contenidos prescriptos en el diseño curricular de la provincia.

Te preguntarás como se seleccionan los contenidos? Tomas una situación problema para poner en conflicto a tus alumnos por ejemplo : Tienes que viajar Londres para un intercambio cultural (por ejemplo)

Con la participación de ellos puedes elegir los contenidos que se refieran a ubicación geográfica, bienes culturales que van a encontrar, museos de la ciudad, tradiciones, cuentos, vida en la ciudad actual y de la antigüedad, el sistema político, la actualidad, personas destacadas,formas de cortesía, completamiento de solicitudes para la aduana , trámites, etc