algún profesor de secundaria que me pueda ayudar?

Hola a todos,

Estoy terminando el CAP y como actividad me piden que haga el diseño curricular de un tema de inglés. La cuestión está en que la profesora me ha enviado la actividad en varias ocasiones para que la rehaga pero, aparte de que no recibo ayuda por su parte y que tampoco hemos recibido formación de como diseñar, no sé en que fallo. ¿Podría alguien ayudarme? No es necesario que sea de lenguas extrangeras. Por favor, que alguien me ayude ya que sino no podré sacarme el CAP. Mi correo es alex_ruiz_f@yahoo.es

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Soy profesora de Lengua Castellana pero aquí en Argentina el enfoque de las Lenguas está orientado hacia el enfoque comunicacional, es decir la Lengua con un fin claro de comunicarse con el otro/los otros y a su vez el de apropiarse de ella a través de los textos de circulación social:

carteles, folletos, facturas, encuestas, solicitudes, completamiento de formularios, etc, es decir todo lo que nos rodea cotidianamente.

¿Qué es lo que debe hacer la escuela? Tener en cuenta todo texto de circulación social y los saberes previos de los alumnos, es decir qué es lo que conocen desde su hogar. A partir de ésto el profesor diseña sus intervenciones de enseñanza tomando los contenidos prescriptos en el diseño curricular de la provincia.

Te preguntarás como se seleccionan los contenidos? Tomas una situación problema para poner en conflicto a tus alumnos por ejemplo : Tienes que viajar Londres para un intercambio cultural (por ejemplo)

Con la participación de ellos puedes elegir los contenidos que se refieran a ubicación geográfica, bienes culturales que van a encontrar, museos de la ciudad, tradiciones, cuentos, vida en la ciudad actual y de la antigüedad, el sistema político, la actualidad, personas destacadas,formas de cortesía, completamiento de solicitudes para la aduana , trámites, etc

y empiezas a diseñar tu propuesta con textos reales y materiales que debes buscar para abordar estos contenidos (TODO EN INGLES)

Por supuesto en toda planificación debes mencionar :Tema , destinatarios,fundamentación del proyecto, objetivos,tiempo aproximado de desarrollo, presupuesto de tiempo, actividades, estrategias, recursos,tipos e instrumentos de evaluación.Bibliografía consultada.

y te sacas un 10 (diez) jajajaja Suerte.Espero te sirva.

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

No Mas Acidez de Jeff Martin es la libro para curar la acidez y el reflujo de manera natural El manual No Mas Acidez se puede encontrar aquí http://curarlaacidez.netint.info/?V94M

No más acidez es el mejor volumen electrónico y el número 1 en ventas en Internet, y esto por una razón: porque miles de mujeres y hombres, de todas las edades, se han curado por completo de su condición de reflujo ácido y de esta forma han conseguido una completa autonomía de trastornos digestivos.

Los métodos de No Mas Acidez son naturales, sin drogas, antiácidos o "pociones mágicas". Son métodos clínicamente probados, científicamente exactas para que todo el mundo alcanzar la libertad de la molesta problema del ardor de estómago.

• hace 4 años

Para empezar el estomago no esta preparado para recibir exceso de algo que lo ba a lastimar, irritar, además de formarse la llamada gastritis, después biene la ulcera, por eso los doctores aconsejan que todo exceso es peligroso, a por si fuera p.c.. en los intestinos pasa al colon, este ultimo se irrita, arde por las noches generalmente el ardor del estomago no te deja dormir, también puedes provocar el llamado reflujo and so forth, en conclusión no te arriesgues, no solo con el picante también cuidate de la comida demasiado condimentada, el cafe y bebidas alcohólicas.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo primero es elegir qué objetivos terminales del curso vas a enseñar. Luego adecuar los Contenidos por Conceptos, Procedimientos y Actitudes. Después temporizar la actividad. Añadir qué Metodología vas a utilizar, qué Recursos didácticos. Cómo vas a evaluarla. Qué material complementario utilizarás.

Suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Investiga en la página www.monografías.com.ar y suerte con tu tarea. Rubén

Fuente(s): conocimientos
  • Anónimo
    hace 1 década

No necesita dibujar bien ...haga un croquis simple ...a la mano mismo.

En el tope la bandera de su país

Abajo la bandera del inglés y americano y dibuje la estatua de la libertad y el grande reloj ingles en su torre (todo el mundo va a entender el dibujo)

Y se preguntarte porque la bandera de "España" en el alto digas : Es el país que nascí y que AMO

Depois me diga se dio cierto AMIGO !

• hace 1 década

ni idea tio? pero ten cuidado en poner tu correo!

• hace 1 década

prueba en esta pagina

www.rincondelvago.com kizas ahi encuentres lo ke buscas

un saludo

• hace 1 década

si me especificas mas, yo te ayudo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.