Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 1 década

hola.solo quiero saver si con una prueva de sangre pueden diagnosticar vih.?

hace unos dias me hice una prueva de el sifilis pero nose si en la sangre se puede o con esa prueva se puede diagnosticar el vih?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Saludos! La contestación es la siguiente: La prueba de sífilis no diagnostica VIH. La persona debe realizarse una prueba de sangre llamada "ELISA", la cual detecta la presencia de anticuerpos al VIH. Si el resultado de tu prueba indica "Negativo", dale las gracias al Creador y cuida de tu salud sin confiarte en nadie, pues un descuido podría marcar tu vida negativamente. Si el resultado sale positivo, entonces el mismo laboratorio le realiza otra confirmación a esa sangre pero, con una prueba más exacta llamada "WESTERN BLOCK". Si realmente la persona está infectada con el VIH, entonces el resultado de "Western Block" dirá también "Positivo". Y si las cosas han llegado hasta ahí, entonces lo más importante es no perder la fe y la esperanza de vivir con el resultado. Suerte!

  • hace 1 década

    Pide una prueba de ELISA

  • Anónimo
    hace 1 década

    La prueba de VIH se hace en sangre. Pero, debe haber pasado el tiempo, no se detecta si ayer o hace poco tuviste una relación de riesgo. Ve a un laboratorio y pide informes, no necesitas llevar una receta que lo solicite. Suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Primero debes, estar conciente que quieres hacerte el examen, el cual lo hacen en muchos laboratorios privados u hospitales publicos... Lo mejor es ir a Conasida... antes de todo llama a Telsida

    52-07-40-77

    Y las pruebas son UMELISA la cual detecta anticuerpos si detecta anticuerpos mayor de .23 significa que la muestra es reactiva...

    Y el segundo paso es confirmar con la prueba de Western Blot .

    Todo esto se maneja en completo anonimato

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • sami
    Lv 4
    hace 1 década

    El diagnóstico de vih se realiza con una prueba de sangre, pero no se si del analisis de sifilis se puede diagnosticar si es que ya te lo han hecho

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si. Se puede pedir la prueba de tu doctor de cabezera. No seas avestruz mejor saberlo y actuar.

  • Miguel
    Lv 4
    hace 1 década

    hola!

    si, el analisis para diagnosticar HIV se hace con una muestra de sangre. La tecnica se llama ELISA, y lo que hace basicamente es buscar los anticuerpos que tu cuerpo hace contra el virus. Si es positivo figura como "reactivo", pero para diagnosticarlo se precisan dos pruebas de ese tipo positivas.

    La prueba de sifilis funciona por un mecanismo similar, pero es especifica para la sifilis, no te va a permitir saber si tenes HIV

  • Anónimo
    hace 1 década

    claro que si pero depende porque aparece despuesde 5 años

  • hace 1 década

    Si, con la misma sangre que te extrajeron para saber si tienes sifilis, pueden hacer la prueba del HIV.

  • hace 1 década

    sxsiii

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.