Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesOtros - Arte y humanidades · hace 1 década

Quien me puede explicar la tecnica para esmerilar vidrios?

Necesito esmerilar los vidrios de mi ventana queva hacia la casa de un vecino, para evitar la visibilidad de afuera hacia adentro, pero no quiero poner cortinas para no oscurecer el ambiente.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La técnica de esmerilado:

    Fuente:

    El esmerilado es un efecto que se le suele aplicar al vidrio para lograr una textura y transparencia diferente. Es un efecto muy interesante y muy utilizado en diversos objetos de vidrio. Veamos ahora cómo lograr este efecto de dos maneras:el verdadero esmerilado y una imiación de este.

    Esmerilado verdadero

    Se realiza con un gel esmerilador y se utiliza de la siguiente manera: Se coloca el diseño elegido debajo del vidrio (si la pieza no permite realizar este paso se puede dibujar), luego se coloca el gel esmerilador en los lugares del diseño donde se desea esmerilar el vidrio con la ayuda de una espátula fina. Se deja reposar durante 15 minutos y se retira el producto con la misma espátula (se puede re utilizar), para finalizar se enjuaga la pieza con abundante agua para frenar el efecto del esmerilado.

    Falso esmerilado:

    Esta técnica se puede realizar con distintos productos ya sean comprados (en este caso seguir las indicaciones del envase) o caseros. Fórmula casera: Mezclar 2 partes de barniz al agua con media parte de tiza en polvo o talco. Para realizar el falso esmerilado con este producto casero es aconsejable colocarlo sobre el vidrio con la ayuda de una esponja sintética para lograr un efecto parejo. Otra forma de realizar un símil esmerilado es utilizar barniz en aerosol mate. Tener en cuenta que la pieza trabajada con el falso esmerilado debe lavarse suavemente ya que esta es una pintura y puede rayarse.

    Intente utilizar este delicado efecto en diversos objetos, creando diseños oriagineles e interesantes

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    hay revistas de manualidades donde se explica bien, podes hacerlo con plantillas para que quede mas decorado.

    mira, costo bastante, pero aca te dejo un link, y espero esos 10 puntos por las horas-cu.lo dedicadas!!

    http://www.utilisima.com/manualidades/index.php?se...

    Fuente(s): Peggy
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    con arena de playa , y si no con un disco de esmerilar ,cuidado con los ojos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    tienes que comprar un polvo de esmeril y una pieza mas pequeña de vidrio, despues pones bastante polvo de esmeril sobre el vidrio que quedara esmerilado, pondras la pieza de vidrio pequeña entre ey tallaras, y tallaras hasta que quede opaco,

    saludos y mucha suerte con el ruido que haces es ensordecedor y fastidioso, te digo por que trabajo en una vidrieria y es lo mas fastidioso del mundo odio esa labor

    saludos

    Fuente(s): dietista@hotmail.com
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.