Cuanto tiempo dura la menopausia en una mujer?

Por que esos cambios bioquimicos de frio-calor. Y caracter inestable...

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

El período de menapausia, es decir el tiempo en que se intenta dejar de mestruar es inestable e inexacto, hay mujeres que reniegan durante 2, 3 hasta 4 años, y otras que en cuestión de pocos meses dejan de renegar.

La menopausia duar para todo el resto de la vida, una vez definido el período ya no te viene más, pero como dije antes, ese período a veces es muy largo, es más, hay mujeres que quizás durante 1 año no mestruaron, y de un día para otro comienzan nuevamente.

Los cambios de humor, de caracter, la sensación de mucho frío o mucho calor se deba a que las hormonas están alteradas, no saben para donde disparar, y eso repercute en el organismo y se manifiesta de diferentes formas.

Si fueras mujer lo entenderías, pues en época de mestruación también estamos con el caracter algo sencible, es toda una revolución por dentro que no te permite estar bien.

Además tanto en el período menopáusico como en el ciclo mensual, una se siente incómoda y está permanentemente pendiente de si está manchada, de que no se corra la protección, de que tiene que ir al baño a cada rato...y eso también hace que una no esté bien de ánimo.

Betiana- Argentina

• Anónimo
    hace 1 década

He sido una de esas mujeres elegidas por la naturaleza. Si estaba en el período del climaterio, no me enteré. Super ocupada, un día me di cuenta de que hacía mas de un mes que no menstruaba. Fui al ginecólogo y me hizo estudios. Tenía 51 años y todo perfecto. El único problema fue que engordé un poco, para lo que hice dieta y comencé una rutina de ejercicios, especialmente natación que me satisfacía mucho. De esto hace varios años y jamás tuve una sola sofocación ni otra molestia. Me mantengo en peso, me cuido y ando bárbaro. Tampoco tuve cambios de caracter y en esa época me volví a casar con una persona de mi edad, lo que me ha permitido disfrutar del sexo sin problemas.

Estar con la mente muy ocupada, me parece que ayuda mucho. He visto a algunas de mis amigas, sufrir mucho de "calores" y sequedad vaginal. Pero con ayuda profesional han superado las molestias.

Yo, agradezco a la naturaleza, haberme dado un cuerpo privilegiado....o quizás ¿una mente privIlegiada?. La menstruación no me molestó nunca y tampoco su ausencia.

Buena suerte.

• hace 1 década

Hola, yo jamas he tenido la necesidad ni de tomar nada porque me la paso muy bien sin la molestia que causa las menstruación,y le dio gracias a Dios cuando me la retiro, soy muy feliz y no necesito ni un medicamento. y no tiene limite de tiempo, creo que depende de tu organismo,debes acudir al ginecólogo.

• hace 1 década

Han pasado exactamente 14 años de mi última menstruación, y todavía sufro de tuforadas, de vez en cuando, he estado medicada por años, pero se atenuaban pero no desaparecían. En pleno invierno, por momentos ardo, sobretodo en lugares calefaccionados. Antes era muy friolenta, ahora siempre tengo calor.Chau

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hay que separ climaterio de menopausia.Esta ùltima comienza con la ùltima regla y de ahì pata toda la vida.

El climaterio es un perìodo que puede ser màs ò menos largos segùn la mujer,que puede ir desde los 38 a los 50 y algo de años.

los cambìos son producidos por rque el ovario va dejando de producir estrògenos ( la hormona femenina)

Hay 3 tipos de estrògenos.Hoy todo esto se trata con fito estrògenos,parches o pildoras para la premenopausia,y menopausia.Hoy las mujeres tenemos muchos tratamientos para pasar este perìodo de la vida con alegrìa y sin sufrir, pero para hacer cualquier tratamiento consultar al medico/a.

cada caso es diferente,no automedicarse.

y estaremos de pronto en el mejor perìdo de nuestra vidas,ya nuestra hijos criados y no hay embarazo.

se vive la sexualidad en forma mucho màs tranquila.

• hace 4 años

Una fórmula 100 % eficaz para terminar con la disfunción eréctil es en este sitio http://MejorarLaEreccion.netint.info/?mU5Q Mi marido y yo estábamos que la disfunción eréctil solo pasa a los mayores por esto no sabíamos que cumplir en el momento que este inconveniente surgió en nuestra vida así que hemos buscado en internet y de esta forma descubrimos este programa que nos ha apoyado un montón, no solo acabó con el inconveniente de la disfunción sino que además actualmente tenemos una vida sexual con mucha más ardor.

• Anónimo
    hace 6 años

Una vez que llega la menopausia quiere decir que la etapa fértil de una mujer ha terminado y de esa manera el organismo comienza a tener cambios en la forma del cuerpo, aumento de peso, etc. por eso es bueno conocer otras características http://mujer.la/356-datos-curiosos-sobre-la-menopa... para saber más de que se trata.

• Anónimo
    hace 6 años

Hm…

Supongo que lo suyo, en tu caso, es un aumento de testosterona de modo natural.

Es importante lo de hacerlo de modos naturales en lugar de recurrir a según qué medicamentos extraños que nos pueden hacer mucho más daño que bien, o simplemente no hacernos nada más que sacarnos el dinero.

Mi consejo es que sigas estas instrucciones y luego nos comentes:

http://mastestosterona.newtips.net

¡Aquí te esperamos!

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

En algunos casos puede durar varios años, no todas las mujeres pasan por frío o calor, depende de cada organismo, lo mejor es la consulta con el ginecólogo.

• hace 1 década

la menupausia es el fin del aparato reproductor de la mujer

si se trata el tiempo es corto, ha que la medicina ha avanzado mucho al respecto con nuevos medicamentos

pero si hablamos de ciertas mujeres que detestan ir a la consulta médica,mucho tiempo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.