¿Cuanto tiempo sobrevive el virus del SIDA en el agua o el aire?

Quiero saber si una persona se puede contagiar de SIDA al estar en la piscina con una persona portadora del virus o por estar cerca de un portador resfriado con tos y estornudos.

Si el virus del SIDA puede sobrevivir en el aire o agua...¿cuanto tiempo dura allí?¿es posible contagiarse al compartir la misma agua en una piscina pública?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

El virus de inmunodeficiencia adquirida solo se transminte a travez de fluidos como son sangre, semen, fluidos vaginales; y no se transmite a travez de saliva, sudor ni contacto piel con piel (por ejem. al saludar, al abrazar etc.) se contagia solo por relaciones sexuales, uso de objetos punzocortantes contaminados con sangre de un portador, al recien nacido a travez de la leche materna o al nacer, el vih no sobrevive fuera del ambiente humedo, es sensible al calor, al frio, a los quimicos, necesita de los fluidos para vivir asi que no tolera si la sangre se seca etc

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Para detallar mejor las respuestas ya realizadas deseo hacerte la siguiente acotación.

1.- El virus del VIH (que produce el SIDA),SÓLO vive en fluidos corporales VIVOS, es decir, (sangre, semen, leche materna, etc.), y se ha observado que en infimas cantidades en la saliva. Es por esto que la saliva no es portadora del Virus.

2.- Ya que el virus vive solo en fluidos corporales vivos, es IMPOSIBLE que el virus viva SOLO,en el aire, en el agua o en sangre derramada, etc. necesita estar en un medio ambiente con vida.

• hace 1 década

Hola! primero que nada,dejame decirte que esta muy bien que hagas tu pregunta,para eso existe este medio...y no para recriminarte por hacerla,es mejor,ya que si no indagas pues seguiras con tu ignorancia,no crees???bueno mucho rollo y nada de respuesta jeje...

No te contagias,a menos que sea por via sexual(sexo oral,vaginal,anal),transfusion de sangre,y/o aparatos punzo cortantes infectados de V.I.H.,y la vida del virus dura menos de 2 segundos (ejemplo)cuando un mosquito pica a una persona infectada con VIH este virus muere porque necesita un cuerpo para expanderse y vivir y ni al mosquito le pasa nada jijijiji...che mosquito suertudo el wey,puede andar aqui o alla...jeje,pero te sugiero que visites esta paguina www.laverdaddelsida.com creo que estos cuates no se lo toman enserio o mas bien me hacen dudar jiji...pero bueno amigo!espero te haya servido mi opinion y que tengas buen dia!!! ha sonrie siempre...=) bye.

Fuente(s): Folletos.
  • hace 1 década

Disculpa lo q te voy a decir pero no seas ignorante.PONTE A LEER O INFORMATE MAS;el SIDA solo se contagia por relaciones sexuales o por usar inyacciones infectadas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.