¿Por qué al sol se le llama Lorenzo?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Quizá te resulte un rollo patatero, pero e sla única razón que encontré a tu respuesta, y solo vi que se le llamaba así aqui en España.

    En el solsticio estival, en torno a la fiesta de San Juan, la duración del día es máxima y deberá coincidir esta fecha con el momento de más calor. Sin embargo ocurre que, al recibir la radiación solar, el suelo se calienta en tal medida que no consigue desprender la suficiente energía calorífera en las cortas noches estivales. De esta manera, el calor proveniente del Sol se suma con el que desprende por convección la corteza terrestre, incrementando el bochorno de verano, hasta que la duración del día disminuya lo suficiente y neutraliza así la conjunción de ambos fenómenos. Esto ocurre en nuestras latitudes en torno al 10 de Agosto, cuando el santoral celebra la fiesta de San Lorenzo; y de ahí el dicho tan conocido de que “El día de San Lorenzo es el de más calor del año

  • hace 1 década

    En España al sol le llamamos Lorenzo, de modo familiar

    "Cómo pega hoy Lorenzo"

    "Cómo se nota en cuanto se va Lorenzo ¿eh? Cómo refresca"

    Recuerdo una canción que decía

    Al sol lo llaman Lorenzo y a la luna Catalina.

    No sé si fue primero la canción o el bautizo del nombre...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se le llama así, aquí en España, porque en la década de los años 50's o 60', no recuerdo bien, estuvo muy de moda una canción que rezaba así:

    "Al sol le llaman Lorenzo, y a la luna Catalina, cuando Lorenzo se pone, se levanta Catalina..."

    Aún ahora persiste la costumbre de decir, por ejemplo, "Voy a tomar el Lorenzo".

  • hace 3 años

    Escuchando a Chambao y su cancion AHI ESTAS TU, vine aqui y gracias porque ahora sabemos por que dice la cancion <<Canto por las noches, cuando el Lorenzo se esconde>>... GRACIAS

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • kinlen
    Lv 4
    hace 3 años

    Lorenzo Llama

  • hace 1 década

    Hasta ahora se de eso, son interesantes las respuestas.Suerte = )

  • wlue
    Lv 4
    hace 1 década

    Yo lo que sé es que había una canción famosa que lo decía.

    Ser felices

  • hace 1 década

    Al Sol Lorenzo y a la Luna Catalina ¿por que? no estaba yo cuando los bautizaron

  • hace 1 década

    por es una manera que se han inventado de llamarle al sol de manera familiar

  • hace 1 década

    De parte de quien...? se le ha llamado asi!

    Espero que no sea seria tu pregunta y solo sea por desconocimiento va!

    saludos y buen dia!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.