elmodibsi realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿La ingesta de hierro engorda?

Un tratamiento de pastillas de hierro (se llama Tardyferon) para reponerse de una anemia ferropénica severa, ¿afecta al metabolismo provocando que la persona engorde? O físicamente no se nota estar tomándolo. Gracias de antemano.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

No, en cualquier caso el hierro(Fe++) es un metal i los minerales no engordan.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Yo estuve tomando la misma pastilla durante meces y lo único que me paso es que paro de caer se me el pelo y romper las uñas. No engorda

• Anónimo
    hace 1 década

el hierrro que estás tomando es porque estas falto de él, osea que no es algo que tu estés tomando en exceso,asi que no engorda, pero que aunque lo tomaras en exceso tampoco engordarías porque el organismo es sabio y lo eliminarias de alguna forma.

de todas formas tu has preguntado si el organismo lo nota, y claro que lo vas a notar, porque tu que estás carente de hierro pues tendrás sensación de cansancio, porque es uno de los síntomas de la anemia ferropénica, y cuando lo tomes, pues mejorara esa astenia que pudieras tener.

• hace 1 década

Hola

Como es por prescripción médica para tratar una anemia yo no creo que ocasione ningún otro problema. Se supone que lo están controlando.

Yo no sé bien si el hierro "engorde". Lo que sí se es que precisamente la falta de hierro produce anemia y el exceso de hierro también provoca algunos transtornos (Según el artículo que me encontré y que anexo, es al contrario cuando se sobreconsume hierro):

"Los riesgos por el sobreconsumo de hierro

El exceso de hierro casi no se elimina del cuerpo y puede causar problemas serios de salud. No es fácil consumir exceso de hierro a menos que tómenos vitaminas que lo contengan y en los niños por el consumo de productos enriquecidos con hierro.

El exceso de hierro produce síntomas como fatiga, anorexia, vértigo, nausea, vómitos, dolor de cabeza, perdida de peso, dificultad respiratoria.

Las necesidades de hierro recomendadas son de 10 a 12 mg al día, con un aumento del 50% para las mujeres y los hombres que practican deportes y hasta más del doble cuando se trata de mujeres deportistas."

http://www.diarioaustral.cl/prontus4_noticias/anti...

http://www.stjude.org/content/files/3/20722sedatio...

http://www.tuotromedico.com/temas/hierro_en_sangre...

Espero te sirvan de algo estos artículos... Pero ¡Consulta mejor a tu médico! Es te dará la respuesta correcta y aplicable a tu caso.

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

El hierro que estas tomando no es para engordar, mas bien nutrir a tus células sanguineas carente de dicho mineral

Fuente(s): Naturopata
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.