Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿Sabes de algún consejo efectivo para mejorar el autoestima?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

No, eso que quieres no existe : no hay ninguan receta magica y ningun metodo facil para mejorar la autoestima... luego de un trabajo de aceptacion y conocimiento de si mismo, la consecuencia logica es una mejora de la autoestima.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Bueno es importante aprender a aceptarte tal cual eres uno cuando es joven es a veces algo insegura , yo era así de acomplejada me veia fea , flaca y me avergonzaba mis dedos de los pies,ahh que ****** era en ese tiempo ahora cuando veo fotos de mi en esa época waooooo que linda era ! te ruego que leas libros de auto ayuda y busques un psicólogo y al ****** con ser negativa a todo le pondras buena vibra y recuerda que lo que dices y piensas es poderoso lee el libro EL SECRETO te ayudara y pongale amor a todo lo que emprendas sabes que a los hombres les encanta ver positivismo en una mujer , vease al espejo y aprende a ver la belleza que esta ahí ,

• Anónimo
    hace 1 década

Para mi la receta mágica fue un terapeuta cognitivo, me hizo anotar todos los pensamiento que me generaban autoestima y luego escribir al lado pensamientos alternativo y con un poco de entrenamiento cada vez que tengo un pensamiento negativo automaticamente pienso en el alternativo y me siento bien. La terapia duró 3 meses y es increible lo bien que me siento. Además te lo recomiendo no solo por la brevedad si no porque no solo es que me funcionó a mi, sino porque hay muchos estudios que prueban su efectividad.

Saludos

Fuente(s): Investigadora y docente de Psicología. Experiencia Personal
  • Anónimo
    hace 1 década

diario arreglate muy bien y sonrie, ya veras que te devuelven la sonrisa. nunca se sabe cuando alguien se enamore de tu sonrisa

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Aprende a quererete a ti misma, a darte valor, a decirte lo bien y buena persona que eres, lo bella, etc...inteligente, si nolo haces vos, naide lo hara por ti.

• Anónimo
    hace 1 década

Pregúntale a tu familia o amigos que aspectos positivos ven en ti ya verás como lloverán y te sentirás mejor. Suerte!

• hace 1 década

Cada mañana cuando te levantes mirate al espejo y dite.. Que guapa estas, eres genial! Y creetelo... Funciona!!

• hace 1 década

Compárate con las personas que salen por la tv en los programas de corazón. Eso te dará un subidón. Asegurado

• hace 1 década

El trato con los demas y reflexionar sobre aquello que te deja por los suelos para intentar cambiarlo. Estas dos cosas, aunque tarde mas de lo uno quisiera, al final se consiguen avances.

• hace 1 década

Romina, hay miles de consejos para sentirnos mejor con nosotros mismos. A mí me sucede que haciendo cosas en casa, que uno no hace siempre, me siento más útil para mi familia. Mirá, tengo un libro hermoso que nos explica cómo se pueden ir cambiando las rutinas diarias para que nos sintamos mejor. Yo, por ejemplo, hay días que los dedico a los libros. Un día los limpié, los forré con papeles iguales a los que tenían similares contenidos, los acomodé por sectores. Ahí guardé los que le pueden servir a mi hijo pequeño. A otros los preparé en una cajita y los doné a un asilo. No te imaginás la dicha que sintió mi autoestima. Hice algo por los demás, por mi hijo y principalmente por mí. Ojala te sirva lo que te conté. Escribime cuando quieras, mi correo está abierto. Besitos.

• Anónimo
    hace 1 década

Contesta a todo lo que tengas razón ... aunque no te apetezca

O estudialo hasta que veas las razones por las que el otro no la tiene y sino es directamente le envías tus razonamientos por burofax si es necesario aunque haya pasado tiempo

Prepárate ya una contestación cuando en una reunión veas a tu contrario

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.