Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasGeografía · hace 1 década

porque la iglesia es una santa catolica y apostolica?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Acá están siete pruebas para identificar la religión falsa de la verdadera:

    1-Tiene cientos de millones de seguidores incluyendo"hijas separadas" ver objetivos del ecumenismo:

    "Uno de los principales objetivos del Concilio Vaticano II fue la búsqueda de la unidad de los cristianos...

    El Concilio (ECUMENISMO)presenta a la Iglesia como el nuevo Pueblo de Dios, que une en sí, con todas las riquezas de su diversidad, a hombres y mujeres de todas las naciones y de todas las culturas, dotados de los variados dones de la naturaleza y de la gracia, al servicio unos de los otros, y conscientes de que son enviados al mundo para su salvación[13]. Aceptan en la fe la Palabra de Dios, son bautizados en Cristo, confirmados en el Espíritu de Pentecostés, y celebran juntos el sacramento de su cuerpo y de su sangre en la eucaristía: "(o sea evangélicos celebrando misa)

    http://www.mercaba.org/CONSEJOS/Unidad/directorio_...

    "al estado de comunión perfecta y plena (que estamos buscando); y, por otra, tener la voluntad de llegar a alabar y celebrar juntos los misterios del Señor, especialmente la eucaristía"

    http://www.dominicos.org/estudiar/esrel1/cur2/7Tec...

    "El verdadero ecumenismo, de hecho, no consiste tanto en el ir nosotros hacia nuestros hermanos separados..."

    http://www.ultreyamicaela.com/?p=92

    Apocalipsis 17

    La mujer montada en la bestia

    Apocalipsis 17:1 Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas se me acercó y me dijo: «Ven, y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas.

    Apocalipsis 17:15 Además el ángel me dijo: «Las aguas que has visto, donde está sentada la prostituta, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas.

    2-Ha negociado acuerdos con gobernantes NO religiosos

    Apocalipsis 17:2 Con ella cometieron adulterio los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad.»

    Apocalipsis 17:18 La mujer que has visto es aquella gran ciudad que tiene poder de gobernar sobre los reyes de la tierra.»

    3-Con sede sobre una ciudad conocida por sus siete colinas y con doctrinas maquilladas originadas en Babilonia

    Apocalipsis 17:3 Luego el ángel me llevó en el Espíritu a un desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia escarlata. La bestia estaba cubierta de nombres *blasfemos contra Dios, y tenía siete cabezas y diez cuernos.

    Apocalipsis 17:9 »¡En esto consisten el entendimiento y la sabiduría! Las siete cabezas son siete colinas sobre las que está sentada esa mujer.

    una ciudad conocida por sus siete colinas:

    http://www.csagustin.net/~cclasica/romahistmonar.h...

    4-Bañada en riquezas sin trabajo físico y que adora una mezcla inmunda de dogmas religiosos neo-paganos

    Apocalipsis 17:4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de la inmundicia de sus adulterios.

    5-Su razón de ser es TODO UN ACERTIJO

    EFERVESCENTE pero nunca el ARREPENTIMIENTO HACIA LOS 10 MANDAMIENTOS ORIGINALES,los cuales ha pretendido cambiar.

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...

    Así como Babilonia tenía reinos cautivos, a esta religión falsa se le unen en puntos comunes doctrinales sus hijas separadas

    formando una auténtica Babilonia religiosa"(ver objetivos del ecumenismo http://www.mercaba.org/CONSEJOS/Unidad/directorio_... )

    Apocalipsis 17:5 En la frente llevaba escrito un nombre misterioso:

    La gran babilonia

    madre de las prostitutas

    y de las abominables idolatrías

    de la tierra.

    6-Ha marginado y perseguido de forma IMPRESIONANTE A LOS QUE NO LA IMITAN

    Tomó auge al fragmentarse en 10 reinos su socio estratégico y FAVORECIÓ el exterminio de tres de ellos:Ostrogodos Hérulos y Vándalos siglo V

    http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9rulo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ostrogodos

    http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1ndalos

    PERSUASIVA COMO OVEJA PERO FANFARRONA COMO DRAGÓN:

    Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

    Apocalipsis 17:6 Vi que la mujer se había emborrachado con la sangre de los *santos y de los mártires de Jesús.

    Al verla, quedé sumamente asombrado.

    Apocalipsis 17:7 Entonces el ángel me dijo: «¿Por qué te asombras? Yo te explicaré el misterio de esa mujer y de la bestia de siete cabezas y diez cuernos en la que va montada.

    Daniel 7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.

    Daniel 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

    7-Su reino socio le entregó poder y autoridad sobre su ciudad capital y un territorio

    Apocalipsis 17:13 Éstos tienen un mismo propósito, que es poner su poder y autoridad a disposición de la bestia.

    El emperador Justiniano le ENTREGÓ LA CUIDAD DE ROMA al papa Virgilio y decretó que el papa debería estar por encima de todas las iglesias cristianas de la tierra, y estableció el papado en el año 538 D.C. cuando Belisario, el genaral del emperador, sacó a los ostrogodos de Roma.ALLI EMPEZO LA EPOCA MAS NEGRA DE LA HISTORIA:EL OSCURANTISMO, DURO 1260 AÑOS HASTA LA CAPTURA DEL PAPA POR NAPOLEÓN BONAPARTE Y EL RENACIMIENTO.Se les empezó a llamar "papa" en el año 607.

    EN OTRAS PALABRAS LA BIBLIA MUESTRA LA FALSA RELIGIÓN COMO UNA GROTESCA CARICATURA DE LA VERDADERA!!!

    mi pagina, la de un viejo rocker, bienvenid@s

    http://360.yahoo.com/my_profile-n5AJrSIyfqg4yhlAQX... con mi coleccion de fotos de la web solo dale click en "Back to Photos" si no quieres ver la "slideshow" ok

    http://blog.360.yahoo.com/blog-n5AJrSIyfqg4yhlAQX.... solo el blog con videos, si deseas hacer algun VALIOSO COMENTARIO y tienes cuenta en yahoo.com ENTRA O PINCHA EN EL ENLACE “comments” que esta al final de cada entrada, es uno de estos: Edit | Delete | Permanent Link | 0 Comments

    ok ♥ ♦ ♣ ♠ • ◘ ○ ◙ ♂ ♀ ♪ ♫ ☼ ► ◄

    .

  • hace 4 años

    1. En el Credo largo rezamos: “Creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica”. ¿Qué queremos decir cuando rezamos que la Iglesia es Una?

    Al decir que la Iglesia es Una, estamos diciendo que creemos que la Iglesia Católica fue fundada sobre la Roca, Pedro (cf. Mt 16, 18), y que está unida bajo el sucesor de Pedro, que es el Papa.

    Queremos decir, por tanto, que Cristo fundó una sola Iglesia. Y que esa Iglesia que El fundó subsiste en la Iglesia Católica, gobernada por el sucesor de Pedro. (CIC-C #162).

    No estamos diciendo que las demás iglesias no tienen relación con Cristo, pero creemos que Cristo quiere que todos sus seguidores estén unidos en El, tal como El oró al Padre antes de su Pasión: Que todos sean uno (Jn 17, 21).

    2. ¿Por qué la Iglesia es Una?

    La Iglesia es Una porque tiene como origen y modelo la unidad de un solo Dios en la Trinidad de las Personas; como fundador y cabeza a Jesucristo, que restablece la unidad de todos los pueblos en un solo Cuerpo; como alma al Espíritu Santo que une a todos los fieles en la comunión en Cristo. La Iglesia tiene una sola fe, una sola vida sacramental, una única sucesión apostólica, una común esperanza y la misma caridad. (CIC-C 161)

    La Iglesia no puede ser sino Una, porque así como hay un solo Cristo, no pueden haber varios cuerpos de Cristo,sino un solo Cuerpo Místico de Cristo, que es la Iglesia. También la Esposa de Cristo no puede ser sino una sola: su Iglesia.

    3. ¿Y los demás Cristianos no-Católicos no son nuestros hermanos?

    Ha habido momentos de separación de la única Iglesia de Jesucristo, por fallas humanas de parte y parte.

    En las Iglesias y comunidades eclesiales que se separaron de la plena comunión con la Iglesia Católica, se hallan muchos elementos de santificación y verdad. Todos estos bienes proceden de Cristo e impulsan hacia la unidad católica. Los miembros de estas Iglesias y comunidades se incorporan a Cristo en el Bautismo, por ello los reconocemos como hermanos. (CIC-C #163)

    4. ¿Cuál es la Iglesia que Cristo dejó fundada?

    Todas esas iglesias y comunidades que se separaron de la Iglesia Católica han sido iniciadas por hombres.

    La única Iglesia fundada por Dios mismo es la Iglesia Católica, que fue la que Jesucristo dejó fundada bajo la autoridad de San Pedro y que ha continuado a lo largo de 2000 años con todos los Papas que son sucesores de San Pedro.

    Unica Iglesia fundada por Cristo

    5. ¿Por qué decimos que la Iglesia es Santa?

    La Iglesia es Santa, no porque todos sus miembros somos santos, sino porque Dios es Santo, y está actuando en ella continuamente, y porque su fundador, Jesucristo, es Santo.

    Por otro lado, todos los miembros de la Iglesia hemos sido hechos santos en nuestro Bautismo. Y todos, sin excepción, estamos llamados a la santidad, a ser santos. Para eso contamos con todos los medios de salvación y santificación que tenemos en la Iglesia Católica.

    Somos pecadores, pero podemos ser santos, porque tenemos todas las ayudas necesarias para serlo dentro de la Iglesia que Cristo dejó fundada.

    La Iglesia es Santa porque Dios santísimo es su autor; Cristo se ha entregado a sí mismo por ella, para santificarla y hacerla santificante; y el Espíritu Santo actúa en ella de manera constante.

    Cristo cuida su Iglesia

    La santidad es la vocación de cada uno de sus miembros y el fin de toda su actividad. Cuenta en su seno con la Virgen María e innumerables santos, como modelos e intercesores (CIC-C #165)

    6. ¿Por qué se llama Católica la Iglesia que Cristo fundó?

    Católica viene del griego que significa “todo”. También significa “universal”.

    La Iglesia es Católica, porque Cristo la llamó a profesar toda la Fe, a preservar y a administrar todos los Sacramentos, a proclamar la Buena Nueva a todosy la envió a todas las naciones.

    Desde el primer siglo del Cristianismo era importante destacar que la Iglesia era Católica, es decir, universal, pues la Iglesia de Cristo no era solamente para los judíos, sino también para los gentiles o no-judíos, los que estaban cerca y los que estaban lejos de Jerusalén, en seguimiento a la orden de Cristo de llevar su mensaje a todos los rincones de la tierra (Mt. 28, 19).

    7. ¿Por qué también se dice que la Iglesia es apostólica?

    Apostólica se refiere –por supuesto- a los Apóstoles.

    La Iglesia es apostólica por su origen, ya que fue construida «sobre el fundamento de los Apóstoles» (Ef 2, 20); por su enseñanza, que es la misma de los Apóstoles; por su estructura, porque es instruida, santificada y gobernada, hasta la vuelta de Cristo, por los sucesores de los Apóstoles, que son los Obispos, los cuales están en comunión con el Papa, que es el sucesor de Pedro. (CIC-C #174)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Segun la biblia es una santa por ser vendecida por el señor jesucristo, catolica por el hecho de catolos creyente en jesus o dios bueno en sus tres forma padre hijo y espiritu santo, apostolica edificada por los apostoles los dose por eso pedro pietra piedra o roca inicial como el santo papa el primero espero que te hayude.

  • hace 1 década

    Es:

    Una: porque es la única.

    Santa: porque su objetivo es la santificación de todos los hombres.

    Católica: porque es universal, no distingue ni razas ni género.

    Apostólica: porque fué y es difundida por apóstoles. Todos los católicos son apóstoles porque dan fe de la existencia de Cristo y sus enseñanzas plasmadas en la Biblia.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    My name is called religion, sadistic, sacred & whore.

    Fuente(s): Mötorhead
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es Una: porque no hay otra.

    Es Santa: poque la instituyò Jesùs

    Es catòlica: porque sigue a Jesús

    Es apostòlica: porque hace las veces de apòstoles

    Fuente(s): la BIBLIA
  • hace 1 década

    Es cierto que solo los clerigos dirigen la iglesia, pero...

    ...Mira, la iglesia fue fundada por Dios y basada en sus enseñanzas. Es cierto que el clero la dirige, pero ellos nos son mas que mensajeros de Dios. Pertenezco a una sociedad cristiana y en ella se benera a lo que se aproxime a la divinidad. No idolatramos la iglesia catolica, solo la beneramos por ser una de las cosas mas importantes que nos dejo Dios.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por racismo.

  • hace 1 década

    porque los que la conducen dicen que es asi y los demas le creen

  • hace 1 década

    Una y santa - porque es la que nos dejo Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.

    Catolica - porque es universal (ese es el significado de la palabra "catolica": universal)

    Apostolica - porque tiene la tarea de hacer el apostolado, es decir, de ir y llevar la Buena Nueva del Amor de Dios a todos los rincones de la tierra.

    Salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.