U_r_mine! realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

¿Quien ha tenido la peor historia de depresion despues de una relacion amorosa? ¿como saliste de ese infierno?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Antes que nada te comento que cada persona es un individuo y por eso cada uno puede reaccionar diferente a iguales circunstancias y hechos de la vida; así que toma lo que sientas que te sirve más a ti como persona, de los consejos que recibas.

Deprimirse tras una perdida o alejamiento de una persona es muy común (se le dice sentimiento de luto), pero tu lo vas a sentir de manera única, porque tu lo viviste.

Luego, lo primero que ayuda es la resignación y el tiempo. Es imposible que una persona mantenga una misma emoción toda su vida, así que ese dolor se ira apagando poco a poco.

Si hay una oportunidad de recuperar la relación tal vez puedas intentarlo (con algo de inteligencia y voluntad) siempre que no lo hagas por capricho, por miedo a continuar sin algo, por lastimar a alguien o por obstinación ante el dolor por la perdida.

Conforme aceptes la perdida (si es que no la puedes cambiar) ya no te sentirás tan mal lo que fue, luego con aceptación y tomando en cuenta nuevas oportunidades que tengas para analízate a ti mismo como persona, ya no te sentirás tan mal por lo que no pudo ser (que es lo que más duele).

Analiza la situación, cual es la diferencia entre lo que tenias y entre lo que tienes, no todo es perdida mientras siguas con vida.

Ponle un poco de humildad a las cosas, porque a veces uno se siento molesto y frustrado por no haber logrado un objetivo y eso hace que da lugar a otras cosas (egoísmo, miedo, culpa, etc.)

Comparte con las personas que te quieren para que no te sientas abatido por los momentos de soledad y cuando eso vaya pasando tomate tiempo para ti y acuérdate que hay varios miles de millones de personas en el mundo, así que opciones abiertas existen, solo trata de estar seguro de cuando dar ese paso.

Mucho depende de ti mismo, pero también si dices que la situación es un infierno, tal vez necesitas una consulta profesional, porque muchas personas tiene padecimiento asociados a depresión y no lo saben hasta que pasan por una crisis, pregunta sobre el tema, tal vez sea tu caso...

http://www.depresion.org/

pero sin tomarlo muy a pecho, evita sugestionarte.

Todos padecemos problemas, depresión, o crisis en algún momento de la vida, pero lo importante no es caerse, porque eso cualquiera lo hace, sino levantarse.

Y evita a la gente que te dice "no te deprimas, no importa", solo tu sabes cual es la intensidad de tu dolor y que es lo que esta pasando en tu vida, ellos no lo hacen con mala intensión, ni quieren restarle importancia a tu dolor, pero es mejor que compartas primero con quienes han tenido esos transes en la vida para pedir su experiencia, y sabrás, poco a poco, como superarlo con un poco de balance.

• hace 3 años

Hay gente que dice que la ansiedad no se cura. ¡No es verdad! Con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?8w9B yo he podido curar la ansiedad igual como lo puede hacer cualquier. Con este método me he dado cuenta de que lo que yo intentaba combatir estaba mal, este método me ayudo a curar la ansiedad porque me ayuda a eliminar los síntomas. Un método garantizado para quien quiere vencer la ansiedad.

• hace 4 años

Los miedos se habían apoderado de mi vida y me di cuenta de que esto no es normal, sufría de ansiedad, si sabes que sufres de ansiedad cúrala, igual que yo, con este método https://tr.im/jdVIr . Había aprendido a pensar que la ansiedad hacia parte de mi vida pero afortunadamente esto no estaba así, he descubierto este método que me ha cambiado la forma de pensar y he curado la ansiedad.

• hace 1 década

YO, Y YA NO QUIERO CONTAR MI HISTORIA Y NO HE SALIDO DE ESTA DEPRESION QUE ES ALGO TERRIBLE, ALGO QUE EN VERDAD NO SE LO DESEO A NADIE. ESTOY EN TRATAMIENTO PSICO, A VECES SIENTO QUE TODO ME VALE, PERO A VECES ME ENCIERRO A LLORAR Y ANDO DE MAL HUMOR LA MAYOR PARTE DEL DIA. NO SE SI VAYA A SALIR DE ESTA, PERO LA VERDAD YA NO ME IMPORTA Y DE IDEAS SUICIDAS? LAS HE TENIDO, PERO SOY MUY COBARDE PARA QUITARME LA VIDA. PREFIERO MORIR DE TRISTEZA =(

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • gaby a
    Lv 6
    hace 1 década

todo depende de uno mismo, que quieras salir, nadie puede hacer nada por uno, yo sali poniendole ganas, fuerzas, luche un monton para salir, fui a psicologos, pero yo veia que ellos no me ayudaba, y entonces decidi ayudarme a mi misma y es la mejor manera de salir, no quedarse encerrada, no pensar siempre en lo mismo, luchar contra eso es dificil, pero no imposible, asi que si estas en esa situacion, lucha, l paz interior es muy importante, a mi me enseñaron que cuando tengas muchas cosas que te dan vuelta en la cabeza, respir profundo y larga el aire, toma agua despues y asi ira saliendo toda esa angustia que te mata, hace esa terapiay veras como te sentiras mejor, cada dia mejor, hasta que un dia no necesitaras, porque en tu interior te sentiras en paz, suerte y lucha, sal de esa depresion que no es buena, pero depende de vos, suerte.

• hace 1 década

Por un lado, te ayuda el tiempo, Por el otro, la balanza. Poné los buenos y malos momentos y mirá hacia donde se inclina.

No pases todo el día la película en su final, es sufrir una y otra vez.

Si te dejó, como imagino, es porque no te quería bien no te parece? si el amor se compara con un pájaro, déjalo libre si nunca vuelve a vos es porque no te pertenece.

Si estás encerrado en tu depresión, no podrás ver lo nuevo que aparece en tu vida.

Aprovecha este momento para conocerte más, seguro que habrá cosas que no hiciste bien.

Nadie muere por amor, eso te lo puedo asegurar.

¡Si lloras por el sol, nunca podrás ver las estrellas!

Aprende algo nuevo, lee ese libro que nunca terminaste, y sigue adelante! SUERTE

• birtdy
    Lv 5
    hace 1 década

YO ESTABA RECIEN CASADA Y ENAMORADISSIMA,

TENIAMOS UN AÑO JUNTOS...

Y DE PRONTO EL SIN CONSULTARMELO SE PREPARO PARA IRSE A ARABIA ATRABAJAR....

YO SENTI QUE ME MORIA....

ESTAR EN LA CASA SOLA , CON TODOS MIS RECUERDOS Y EL SE FUE A PESAR DE QUE YO LO AMABA Y NO LE IMPORTO PARTIR MI ALMA EN DOS

NI DEJARME SUFRIENDO POR SU AUSENCIA A ESE PAIS TAN ARCAICO.

MI CAMA ERA HELADA, SABES ME SALIERON MANCHITAS EN LA CARA YO CREO QUE DE TANTO QUE LLORE, ME ARDIA LA CARA LOS OJOS. TODAS LAS NOCHES LLORABA, NO ENTENDIA COMO SI SEGUN EL ME AMABA, ME ABANDONABA ASI POR UN EMPLEO.

SUFRIA TANTO QUE CREI QUE MORIRIA, PERO LA FE ME HIZO SOSTENERME EN PIE, EMPECE A LEER LA BIBLIA, SALIR CON MI FAMILIA, TRATAR DE CONTINUAR COMO SI NADA PASABA, CLARO EL ME SEGUIA LLAMANDO. PERO ERA TANTA MI DESEPCION Y MI RENCOR QUE NO BASTABA.

EL TIEMPO CURA TODO Y HOY TE PUEDO DECIR QUE VIVIR ESOS 8 MESES SOLA, ME AYUDARON A CRECER MUCHO COMO PERSONA Y A DEMOSTRARME A MI MISMA QUE PODIA SALIR ADELANTE CON EL O SIN EL..

POR QUE A FINAL DE CUENTAS SOLA NACI Y SOLA HE DE MORIRME...

LA VIDA SIGUE Y TAL VEZ NO OLVIDAS A LAS PERSONAS, PERO SI APRENDES A VIVIR SIN ELLAS...

• hace 1 década

Me quería morir amaba a aquel imbécil mas que mi misma. Doy gracias a Dios que me guió y la gente que me apoyo y me decía que yo valía. Llore mucho pero Dios me ayudo solo el puede. También puedes ir a un sicólogo para que te de antidepresivos. En eso caí también, ya que me dio un ataque catatonico y los médicos que me visitaron al hospital me ayudaron. Fíjate si me dio duro su traición que estaba invalida postrada en cama y no podía ni sentarme. Era todo sicológico y la ayuda fue valium y otras drogas en un hospital pero Dios obro en mi y hoy soy una mujer fuerte capaz de seguir sola y ayudar a personas que como yo han pasado por una decepción amorosa. Suerte amigo tu puedes ya lo veras.

• Anónimo
    hace 1 década

Amigo te recomiendo seriamente que visites un medico..................Tienes tiempo asi y solo te estas undiento y sintiendote terrible atiendete no se ira sola.

• hace 1 década

ES DE TODO AKEL Q LA ACEPTA LA VIDA NO TERMINA AHI Y CUANDO TE DAS CUENTA Q CUALKIER SER HUMANO ES CAPAZ DE ASERTE SENTIR FELICIDAD PORQ AFERRARSE AL MISMO INDIVIDU@

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.