¿que es ninfomana?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Qué es la Ninfomanía?

La palabra Ninfomanía viene de ninfa y de manía. Las Ninfas en la mitología griega eran las deidades del bosque, de las aguas y del campo.

Se entiende por manía, una preocupación excesiva. Por lo tanto, se entiende por ninfomanía, a un apetito sexual exagerado de la mujer, el límite de lo normal no esta definido claramente, pero se puede decir que existe patología sexual si las preocupaciones sexuales tienden a dominar el pensamiento conciente aun después de que el acto sexual ha sido ejecutado. O si el sexo tiene una influencia tan dominante que interfiere con otros aspectos de la vida diaria del individuo.

La ninfomanía o deseo sexual aumentado y compulsivo de la copula en las mujeres, debe de diferenciarse de la “promiscuidad”, la cual implica un pensamiento deliberado hacia actos sexuales, con o sin deseo sexual o placer.

A la hipersexualidad masculina se le denomina “Andromania” o “Satiriasis”...

Source:

  • 35
  • Comentario

Otras respuestas (14)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • mmaggiebt respondida hace 7 años
    LA NINFOMANÍA

    El término “ninfomanía” deriva de las palabras griegas nymphe (muchacha, esposa) y manía (locura, manía) y se utiliza en el lenguaje científico para definir una condición patológica o parafilia caracterizada por una exaltación excesiva del deseo sexual en la mujer.

    La ninfómana, animada por tan anómalo deseo, multiplica sus experiencias sexuales, llegando en casos extremos a pagar a las parejas sexuales o a prostituirse para satisfacer sus necesidades.

    No obstante, cada experiencia se revela como un fracaso, porque esta mujer no halla satisfacción en el coito o en el orgasmo, de modo que su búsqueda de parejas sexuales se torna aún más frenética.

    En general, se ha observado ninfomanía en mujeres con manifiesta debilidad mental o desequilibrios de carácter, pero también en mujeres con personalidad neurótica, en las que el trastorno puede ser fuente de obsesiones torturadoras, de angustia y de neurosis que se manifiestan con síntomas físicos a veces muy diferentes a los de la enfermedad de origen.

    Existen formas de ninfomanía, que revisten una mayor o menor gravedad, y la parafgilia o enfermedad puede manifestarse incluso a través de un comportamiento "atípico”: la búsqueda angustiosa de nuevos compañeros sexuales se ve reemplazada por una forma de masturbación paroxística, acompañada de vívidas fantasías eróticas.

    Es imprescindible subrayar que las “auténticas” ninfómanas son muy pocas y que en el lenguaje coloquial dicho término se utiliza de forma inadecuada para definir a mujeres que en realidad tienen simplemente una fuerte carga erótica y un comportamiento sexualmente abierto, que sin embargo es a menudo objeto de una “firme condena moral” porque va en contra de las reglas y las convenciones sociales.

    En su acepción corriente, por tanto, el concepto de ninfomanía no se refiere a un estado de excitación erótica femenina patológica, sino más bien a un concepto masculino de supuesta necesidad sexual excesiva por parte de la mujer.

    Aparte de todo, la mujer siempre disponible a la relación sexual y capaz de alcanzar el orgasmo nada más ser penetrada (en la práctica la protagonista de numerosas películas u obras literarias más o menos pornográficas) es sólo una fascinante fantasía creada por el hombre.

    En efecto, el comportamiento de la verdadera” ninfómana no está motivado por la búsqueda de placer, sino por un instinto incoercible.

    Del mismo modo que una heroinómana no puede dejar de “pincharse” y que una bulímica, empujada por el deseo morboso de comer, sigue hartándose de comer sin sentirse nunca saciada, así la ninfómana se ve arrastrada por un impulso irreprimible que la empuja a abandonar su cuerpo al primero que encuentra, incapaz de realizar la más mínima elección, incluso frente a parejas sexuales carentes de cualquier atractivo.

    Varón o mujer, joven o viejo, fascinante o repelente, cualquiera resulta aceptable, dada la imposibilidad de controlar o distinguir el deseo sexual.

    La situación se ve luego agravada por el hecho de que la ninfómana en general es perfectamente consciente del desprecio social que dicha parafilia y comportamiento suscita y deseada ponerle fin.

    Al comprobar la imposibilidad de resistir a los impulsos que siente, pierde la autoestima y se lanza a nuevas aventuras para aturdirse y olvidar de esta forma su amargura interior. Se desencadena así un circulo vicioso que difícilmente podrá ser interrumpido, aunque la mujer íntimamente lo desee.
    • 29
    • Comentario
  • maluzza2005 respondida hace 7 años
    He leído algunas de las respuestas que han dado, sin embargo todas tratan la pregunta desde un termino gramático o medico. y que pasa con la parte femenina?.

    Creo yo que las ninfo manas son personas con un sentido diferente de lo común en cuanto a relaciones sexuales se refiere. no es solo el deseo de ser amada, mimada o comprendida. sino también el hecho de sentirse reafirmada como mujer. se preconcibe un deseo de atraer a cuanto hombre se cruce en su camino hacia la cama. ya que lograrlo le hará sentirse mejor, aunque su concepto sea erróneo.

    las ninfo manas, son personas, que tienen déficit de valoración personal que se auto estimulan y buscan su satisfacción de cualquier manera, todo esto por una ansiedad que puede ser provocada por cuestiones psicológicas.

    Fuente(s):

    es solo una opinion personal de mujer a mujer
    • 22
    • Comentario
  • betotaro respondida hace 7 años
    Es una mujer con una alteración en su conducta sexual que consiste en que en todo momento quiere tener relaciones sexuales, pero sin obtener satisfacción de ese acto.
    • 22
    • Comentario
  • Gps respondida hace 7 años
    Una persona ninfomana es una persona que es adicta al sexo y que pasa la mayoría del tiempo teniendo relaciones coitales
    • 13
    • Comentario
  • nekanerubi NO A ETA respondida hace 7 años
    Ninfomana es una persona que no tiene limite a la hora de tener relaciones sexuales. Vamos que no se cansa nunca.
    • 12
    • Comentario
  • Lilyana respondida hace 7 años
    una persona adicta al sexo
    • 13
    • Comentario
  • SHEREMMY respondida hace 7 años
    El término ninfomanía, a primeros de siglo, se aplicaba a las mujeres que o bien se masturbaban o sentían más deseos que sus maridos. En la actualidad se aplica a las mujeres que sienten deseos compulsivos de tener relaciones sexuales o de masturbarse sin sentirse satisfechas, es sinónimo de sexo-adicción en mujeres. El término que se aplica a los hombres sexo-adictos es satiriasis.
    • 11
    • Comentario
  • AzKaR respondida hace 7 años
    Mujeres que sienten deseos compulsivos de tener relaciones sexuales o de masturbarse sin sentirse satisfechas, es sinónimo de sexo-adicción en mujeres. El término que se aplica a los hombres sexo-adictos es satiriasis.
    • 9
    • Comentario
  • :.:.нєℓιѕα.:.: respondida hace 7 años
    Pues que le gusta más el sexo, que un tonto un lapiz.
    Mira esto es lo que pone en el diccionario de ninfomanía:
    Aumento patológico del deseo o instinto sexual en la mujer o en las hembras de algunos animales

    Saludos
    • 10
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Andy2007 respondida hace 7 años
    Bueno se le denomina a las mujeres que tienen apeito sexual boraz

    Ninfomana
    nombre femenino
    Mujer que siente un deseo sexual exagerado o exacerbado: las ninfómanas presentan un estado psíquico anormal.
    • 8
    • Comentario
  • salamandra respondida hace 3 días
    entra en esta pagina


    WWW.PUTASOLE.COM


    .....
    • Calificar
    • Comentario
  • Alexa-Cristian respondida hace 1 mes
    mujer que le gusta el sexo
    • Calificar
    • Comentario
  • Amol respondida hace 7 años
    Término con el cual un hombre define a una mujer que desea tener sexo más a menudo que él.

    Fuente(s):

    • 4
    • Comentario
  • flexiblesinck8 respondida hace 7 años
    la mujer que tiene la moral sexual d eun hombre
    • 7
    • Comentario (1)

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear