Anónimo
Anónimo realizada en Automóviles y transporteOtros - Automóviles y transportes · hace 1 década

De que manera se gastan mas rapido las llantas de un auto?

- a velocidades altas?

- soportando grandes pesos?

-efectos climaticos?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Depende de la presión de inflado, si están muy bajas se desgastan en los costados, si están muy infladas lo harán en el centro. Cuando el desgaste es localizado como los 2 casos que te he mencionado, es mucho mas rápido que el desgaste normal (con su presión normal de aire)

    A velocidades altas, al frenar provocarás que las llantas patinen y acelerarás el desgaste, Con grandes pesos, si no compensas con una cantidad adicional de aire, te ocurrirá el efecto de desgaste por llantas bajas.

    Te recomiendo siempre inflarlas a su presión recomendada, y cada cierto tiempo haz rotación de neumáticos, para emparejar el desgaste.

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Rodarlas con poco aire y no rotarlas nunca.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Llantas = cubiertas?

    Una cosa es la goma, y otra cosa es la llanta.

    Si te refieres a la goma, efectivamente, esos tres factores que tu mencionas afectan sobremanera al desgaste, en especial la alta velocidad ya que, aparte del propio rozamiento de la rueda, la temperatura alcanzada al rodar rápido, incrementa el desgaste. Los efectos climáticos tienen una importancia menor pero por supupesto que con un tiempo caluroso y la carretera caliente se produce más desgaste y con nieve o hielo las ruedas patinan. El peso influye pero si se tiene una correcta presión no debería afectar.

    En el caso de que te refieras a la llanta, el único factor para desgastarlas son las irregularidades del camino y las aceleraciones bruscas o los frenazos que provocan dobleces en los radios.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    LAS LLANTAS NO SE GASTAN. Se gastan las cubiertas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    las tres que nombras afectan bastante a las llantas de tu auto pero que mejor para gastar las llantas de un auto que "quemar llanta" con ellas ... sube la velocidad ..frena repentinamente si tiene freno de mano usalo y veras que en un par de horas tienes esas llantas bastante gastadas...

    Fuente(s): iio
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Yo creo que la velocidad es la que mas influye, y por supuesto la manera de conducir. Si coges las curvas a velocidad "normal" y las coges a más de lo debido, comerás ruedas mucho antes, logico.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    VELOCIDAD ALTAS..........

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Pues la tres provocan grandes desgastes.

    La alta velocidad provoca que tus llantas se desgaste por el calentamiento y los derrapes que se dan al entrar a curvas.

    Los grandes pesos también provocan desgaste, pero depende también del tipo de llanta que utilices.

    Los efectos climáticos, como la nieve como tu ya sabes provocan que utilicen sal para derretir la nieve y esta a su vez daña las llantas y los vehículos. El calor extremo o la lluvia también tienen sus efectos en las llantas.

    En fin todos provocan desgaste, pero el ideal es que cambies llantas cada año por tu seguridad y la de tu familia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Segun mi parecer los factores que tu mencionas tienen algo que ver con el prematuro desgaste... Pero para mi el factor mas importante es " la condicion del camino" : Tierra,gravilla etc. El correcto inflado, acorde con las especificaciones del vehiculo,que conlleva a la superficie de contacto y temperatura de las gomas y la rotacion cada cierto tiempo. Chao. Aparte de la calidad y marca ( distintos compuestos quimicos de la goma)

    Fuente(s): mi propia experiencia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ve a velocidad alta como a 200km/h, en un terreno lleno de plantas y oyos y que el clima este a unos 50 grados celsius sube a toda tu familia y sube piedras para que pese mas, y patina cada vez que puedas, eso te deve de funcionar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.