promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

A qué enfermedad mental responden estos sintomas?

Conozco a alguien que tiene estos sintomas: delirios persecutorios, multiples personalidades, ataques agresivos a otros , alucinaciones, periodos de arrepentimiento y llanto seguidos por inesperados ataques de rabia.

Es una muestra de enfermedad o de adiccion esta que presenta?

Actualizar:

La persona que describo es usuaria de YR.

Actualizar 2:

No Lisa, no sos vos. Pero medio parecidas son.jajaja

Actualizar 3:

No entiendo que te da risa blumchen, es una pregunta seria , no sé por qué la contestás vos.

Tampoco entiendo a esa otra chica fragil, eso que respeonde, en fin , aprovecharé estos consejos para ayudar a mi inestable conocida.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Teniendo en cuenta los síntomas expuestos, podrían tratarse de diversos trastornos mentales. Ante este cuadro es muy importante siempre el poder evaluar todos los antecedentes en la vida de esta persona, los posibles eventos traumáticos presentes y provenientes de ciertas etapas en su vida; además de pensar en la posibilidad de un posible diagnóstico dual, donde existe "prevalencia" entre el abuso de sustancias y la enfermedad mental. Si la persona además de padecer de un trastorno de la personalidad se le suman las posibles adicciones, el cuadro clínico presente se debe evaluar con más detenimiento para establecer las necesidades de esta persona y elegir el mejor tratamiento ante esas necesidades. Podría tratarse de un tipo de esquizofrenia, de trastorno bipolar o distímico , de identidad, en fin varios trastornos con la posibilidad del uso de narcóticos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo saber a quien te refieres, lamento por ese usuario, es un ser humano que en verdad me gustaría ayudar en lo posible.

Muy bien por vos que no la nombraste, leí en una pregunta suya que te nombra a vos y a mi, insultándonos, y a tu hermana , que ni se mete con ella .Por mi no interesa, pero he visto como trataste de acercarte a esa persona y ya vés como te paga.

No te preocupes más, No se puede a la distancia ser de gran ayuda a quien se niega todo el tiempo.

Un abrazo.

• hace 1 década

No se, pero verdad que yo no soy??????? Di que no!!!!!!!

Sobre todo con las preguntas que hice hoy, jejejejejejejej

Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Para contestar con precisión, hay que ser psicólogo o psiquiatra, ya que el caso lo amerita según lo pintás, no soy ni una cosa ni la otra, no podría diagnosticar, menos sin conocer a la persona,no puedo decir " se droga" o es bi polar" eso no es legal y ya demasiadas cosas no legales hay en yahoo, pero si tu amiga sufre de esos síntomas, claramente de índole psiquiátricas, necesita amor, paciencia, comprensión, quizás no tenga nada de eso, pero necesita una ayuda psicológica urgente por que puede ser un peligro para ella misma y/ para la sociedad, ojalá pueda encontrar el camino y curarse, saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tiene todos los sintomas de una persona muy enganchada a la coca, has descrito muy bien los sintomas y desde luego, desde mi punto de vista, esto es una persona con graves problemas de esa drogadicción (cocaina)...Paranoya, alucinaciones. Por otro lado tambien puede ser una enfermedad mental, que tiene los mismos sintomas (trastorno de la personalidad, esquizofrenia...), pero lo que es seguro, que si es adicción, ésta misma puede degenerar en una enfermedad mental bastante seria.

• Anónimo
    hace 1 década

Son los síntomas de una persona con transtorno bipolar. Cada uno tiene altibajos de ánimo-- la felicidad,la tristeza, y la ira son emociones normales y una parte esencial de la vida diaria. En contraste, el disturbio bipolar es una condición médica en la cual la gente tiene unos altibajos fuera de proporción, o totalmente sin relación con los eventos de la vida. Estos altibajos afectan los pensamientos, sentimientos, salud física, comportamiento, y el funcionamiento. El disturbio bipolar no es su culpa, ni es el resultado de una personalidad "débil" ó inestable. Es un disturbio que tiene tratamiento médico para el cual hay medicamentos específicos que ayudan a la mayoría de la gente. Saludos.

• hace 1 década

Desafortunadamente hay tantas enfermedades "mentales" todas estas sin una prueba cientifica que las respalde, los psiquiatras eligen enfermedades mentales por votacion y ellos mismos han aceptado que no tienen pruebas cientificas. www.cchr.org La diabetis es la falta de insulina en la sangre entonces se le da insulina al cuerpo, pero el cuerpo no necesita droga y se tratan las enfermedades "mentales" con droga, nunca se ha podido comprobar cientificamente que las enfermedades mentales existen. Habria que visitar primeramente un doctor cuaya especialidad no fuera la psiquiatria para analizar si hay algun factor como alimentacion inadecuada la que esta causando este padecimiento o si tal vez esta ingiriendo drogas o tal vez se encuntre en medio de un entorno que la pone en esta condicion.

Fuente(s): www.cchr.org
  • hace 1 década

La persona es maniaco-depresiva este sindrome es mejor conocido como "sindrome bipolar", pero hay un pequeño detalle, con los pocos datos que acabas de dar estoy casi seguro que tiene una fuerte adiccion a la cocaina carbonatada o "crack" que de seguro complementa con un alto consumo de alcohol y tabaco. Aunque pienso que igual podria ser un sociopata con adiccion a la cocaina dependiendo si tiene una fijacion con algun animal que desea proteger(puede tener fijacion desde las hormigas hasta las ballenas cualquier "animal"), igual checa si es megalomano.

Si cumple una o las dos condiciones anteriores es sociopata, sino es bipolar pero en cualquiera de las 2 condiciones consume cocaina.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues yo diria que es un/a maniaco/a depresivo.

La cura a este problema, es muy costosa y suele ser mediante pastillas.

Salu2¡

• si se a quien te refieres, a alguien que todo le da risa, insultar le da risa, discriminar le da risa, su vida es de risa y sus agresiones a mi me dan risa

• CURSOR
    Lv 7
    hace 1 década

hijole!

pues todavía no conozco a nadie así, pero parece paranoia histeroide persecutoria!

Fuente(s): Que Yahoo Respuestas done un peso por cada respuesta para los niños más pobres del mundo, y diez centavos de dolar en Yahoo Respuestas EU en español.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.