Qe religiones predominana en latinoamerica y qe cantidad de seguidores tienen las religiones superiores?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
además, kisiera saber como influyo la religion para la identificacion cultural de latinoamerica y qe influencia tuvo esta en la historia reciente de algunos paises latinoamericanos
Mejor respuesta
Mira las grandes religiones del mundo son las siguientes:

Cristianismo.
Islamismo.
Judaismo.
Budismo.
Sintoismo.
Huinduismo.

La religión que predomina en Suramerica es el Cristianismo con su adaptación (forma, costumbres,conceptos) "Catolicismo" "Cristianos, Apostolicos ,Romanos"·

Cristianos: Ya que creen en Jesucristo
Apostolicos:; Así mismo creen en los apostoles
Romanos: Su base se encuentra en Roma (Vaticano)

La religión influyo totalmente en la cultura de latinoamerca ya que con los conquistadores venian así mismo los evangelizadores (sacerdotes, curas, monjes, monjas), los cuales entre sus deberes era realizar las respectivas conversiones a las personas del nuevo mundo (indigenas nativos y afrodecendientes) ya sea por convencimiento o por la fuerza (recordar la inquisición), por esto s efue fortmando una cultura en torno a la religión y obviamente las respectivas costumbres que hasta ahora en algunas partes se ve ej.- pueblos donde no se toman decisiones sin el consentimiento del parroco o sacerdote de la región, así mismo recordar temas de moda en algunos paises como es el caso del aborto donde la iglesia ha manifestado su negativa al mismo y todavia tienen tanto poder que influyen directamente en las leyes de los paises para su penalización.

No entiendo tu parte de la pregunta sobre las religiones superiores (acaso existe religiones superiores, no se cuales sean).

Espero te hubiere ayudado con la tarea.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Steve C respondida hace 7 años
    La católica, las protestantes y primitivas.
    • 1
    • Comentario
  • Dr. Mario A. Ornelas. respondida hace 7 años
    La religión predominante en toda Latinoamérica es la Iglesia
    Católica, así como en todo el mundo con un porcentaje del 84.95% de la población latinoamericana.
    Según estudios del censo mundial.
    Los países con mayor número de católicos son:
    México
    Perú
    Bolivia
    Argentina
    Brasil (con más católicos del mundo 155 millones)
    Chile
    Colombia
    Venezuela.
    Aparte de estas religiones el protestantismo (todos) alcanzan un porcentaje del 10.2, distribuidos en todos los países.
    Los de religión indígena o vudú (ocultismo), rebasan más o menos el 1.25%, en regiones caribeñas.
    La otra religión predominante es el mulsumanismo, con un 0.59%.
    La judía con un 0.98%.
    Y se desconoce la religión del restante 2.02%.
    En total, la población católica de Latinoamérica es de 70 mil millones de católicos en toda Latinoamérica, si contáramos la suma total de América sería de 115 mil millones alrededor (Con EUA y Canadá). Pero si tomamos en cuanta el mundo entero rebasa los más de 300 mil millones de católicos, lo que lo posiciona en la religión con más creyentes. Según datos de enero del 2007.
    • Calificar
    • Comentario
  • Humanidad respondida hace 7 años
    Las mayores religiones en Latinoamérica son (porcentaje de la población que la profesa):

    - Cristianismo (95% : 88% católica, 7% de otras sectas cristianas)

    - Islamismo (< 1%)

    - Judaísmo (< 1%)

    - Otras o no religiosos (resto)

    Latinoamérica tiene aproximadamente 560 millones de habitantes

    Trata de mejorar tu ortografía, y en yahoo respuestas puedes poner preguntas concretas y cuestionamientos de opinión, pero no las tareas que tu tengas que hacer.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear