por tocar sangre con vih me puedo infectar?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

SOLO TE PUEDES INFECTAR DE VIH SI EN LA ZONA DONDE TUVISTE CONTACTO CON LA SANGRE TIENES UNA HERIDA.

SI ES ASI ES MUY PROBABLE QUE SI.

A MI EN UNA OCACION ME PASO LO MISMO PERO CON SUERO Y ESO FUE POR QUE LOS MEDICOS NO ME DIJERON NADA DE ESE PEQUEÑO DETALLITO.

• hace 1 década

el VIH solo se contagia por transfusion o contacto sexual y bueno de la forma que tu dices no al no ser que tuvieras alguna cortada espero que no mucha suerte

• hace 1 década

´No,esta comprobado que tiene que haber ruptura de tu piel y contacto de sangre con sangre y en cantidad considerable

• Anónimo
    hace 1 década

Si tocaste sin guantes y con la mala suerte de tener una parte de la mano lastimada y esa zona estuvo en contacto con la sangre infectada: si . Si eso pasó, hay que ver al médico lo antes posible y explicar el tema. Suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

Si tienes alguna herida si.

• hace 1 década

Si tienes un cortada, y la sangre infectada hace contacto con tu torrente sanguineo es probable. de otra manera no.

• hace 3 años

Mi opinion es la siguiente pues la herida tieje que ser muy abierta y pues y que la sangre infectada entre en contacto cin esa herida en un tiempo menos de 2 minutos maximo

• hace 1 década

No, está más que comprobado, tendrías que tener una herida recién abierta, y aún así la posibilidad es mínima ya que el virus del vih tiene muy poco tiempo de vida en el ambiente externo.

• hace 1 década

si tienesalgunaerida si pero sino no pero porseacasoyo k tu no la tocaria

• hace 1 década

Por supuesto que sí, es una de las vía de mayor contagio, pero todo depende de que esa sangre infectada con el VHI, se haya puesto en contacto con la suya, pero lo mejor para salir de dudas es ir a tu médico y contarle el caso y seguramente te mandara hacerte las pruebas del VHI. Un saludo.

• Ana
    Lv 5
    hace 1 década

Solamente si con la parte de tu cuerpo q tocas la sangre tienes alguna herida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.