Anónimo
Anónimo realizada en MascotasReptiles · hace 1 década

¿Es normal que mi tortuga tenga hambre todo el tiempo?

mi tortuga es japonesa, le doy de comer y me pide mas, le doy y otravez, yo se que me pide mas por que patalea mucho en el agua, esa es su forma de pedirme comida.

El caso es que se puede pasar mucho tiempo comiendo...es normal??? Ya es algo grande como de la palma de mi mano

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Si antes no comia asi y estaba del mismo tamaño ha de tener un bicho, si ha estado creciendo es normal

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • selkis
    Lv 4
    hace 1 década

la mayoria de las tortugas japonesas comen más que las de latinoamerica.

• Anónimo
    hace 1 década

es que las tortugas japonesas son muy glotonas les gusta mucho comer y puede ser que lo que le echas no le yene bien pero es mejor que si como mucho que ya veas que es muy abundante llevala al veterinario e4s lo mejor y tambien puede ser como es chica que este en crecimiento y coma mucho

Fuente(s): en google crianza de tortugas japonesas y he tenido muchas la he criado
  • hace 1 década

pues, si solo le das comida que no tiene muchos nutrientes, no les llenara y por eso tendrian hambre, , si son cosas nutritivas, es normal, la mia tambien siempre tiene hambre, solo que no engorde mucho por que como ellas no solo respiran con los pulmones por su caparazón, si engorda mucho puede oprimir sus pulmones y tener dificultades al respirar.

espero que esta informacion te sirva

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola:

Tu tortuga seguramente es de una especie llamada Trachemys scripta elegans llamadas también tortuga de orejas rojas ellas por lo general tienen un extraordinario apetito y es común que siempre tengan hambre y te pidan comida cada ves que te hacercas, eso también no dice que tus tortugas presentan muy buen salud y te felicito…Me llamo Rafael Bello y soy herpetólogo de México, espero poder ayudarte. Mi correo es Utahzrex@yahoo.com.mx

Gracias

• hace 1 década

es completamente normal, a diferencia de los humanos los animales comen solo por instinto, y cuando lo necesitan, asi que si tortuga come bien, pues que bueno, a demas si en verano es cuando las tortugas acelaran su metablolismo y estan mas activas, buscando alimento, aunque no todas las especies son iguales no es malo que coma bien asi tendra muchas reservas para crecer y en caso de que quiera entran en un breve letargo, pues no le provocara ningun daño o baja en sus defensas. cuidala, bye.

P. D. de verdad es japonesa o es una tortuga de orejas rojas, ???

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA AMIGA

no te preocupes tienen un apetito voraz pero si le das mucha comida cambiale el agua mas seguido has como yo a mis tortugas le doy un poco de comida cada 4 horas pero muy pocacuando se la acabe le doy otro poco y asi la aprovecha mejor q tal pruebalo

ADIOS Q TE VAYA BIEN

• hace 1 década

Tienes razon, comen muchisimo, y de forma frecuente.

• Anónimo
    hace 1 década

Es normal, la mia hace lo mismo, pero no es tortuga japonesa, esta equivocado esa creencia, es tortuga de oreja roja o Trachemys scripta Elegans.

http://www.infotortuga.com/index.htm

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.