promotion image of download ymail app
Promoted
PITUF@
Lv 5
PITUF@ realizada en MascotasPerros · hace 1 década

mi perra ha dejado de comer, y la noto mas hinchada de su panza...?

le e dado leche, agua, croketa, comida blandita para perros.... y aun asi no come.. le cale con una salchicha y nadamas la agarro pero no se la a comido... ke le pasara???

la voy al veterinario pero mas o menos ke sera???

Actualizar:

espero ne dios ke solo sean parasitos...porke temo ke me la haya envenenado... por jugetona..la niña...

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Veamos deberías primeamente acudir a un veterinario.

También observar sus deposiciones, de no hacerlas puede ocurrir que tu perra sufra de una obstrucción intestinal, por lo tanto si la obstrucción existe, te recomendaría que le dieses según el tamaño y peso del animal, de 10 a 15 mililitros de aceite de parafina, lo expenden en las farmacia, eso no ablandará las heces pero lubricará el intestino, por lo tanto el animalito podrá hacer sus deposiciones.

También puede ser que tu perrilla, este falta de cariño y tenga una depresión, tampoco comen mejor dicho se muestran inapetentes hasta con sus "chuches" preferidas.

Por favor si fuese posible, intenta utilizar un lenguaje más comprensible, de lo contrario tenemos que deducir tus explicaciones.

Fuente(s): También pudiea estar infestada por algún parásito (parasitosis) Cuando alimentes a tu perra hazlo con una comida variada, renueva la comida a diario y si no puedes hacerlo, guarda lo que no consuma en el refrigerador. No le pongas comida en exceso, sólo lo que calcules que consuma.Si das a tu perro comida enlatada para ellos, puedes encontrarte con que la comida esté contaminada por algún virus o bacteria y de en nuestro amigo fiel, un cuadro clínico muy similar al que nos describes. Al perro deberá aconstumbrársele al pienso preparadop para ellos y olvidarnos de los alimentos enlatados. El Pirata
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Sandra
    Lv 5
    hace 1 década

Vé al veterinario ya, es el único que puede ayudarte.

Pueden ser muchas cosas, y algunas de las que se me ocurren, sólo tienen solución si se pillan a tiempo (y con tiempo, te hablo de horas). Así que no lo dudes ni un momento y llévale ya al veterinario.

Suerte

¿si fuera tu hijo o tu hermano, confiarías en lo que aqui te decimos para tratarle, o le llevarías al médico,? piénsalo, por favor.

Fuente(s): Como veo que todos han diagnosticado a tu perra, voy a hacerlo yo también. Tu perra tiene una torsión de estómago, queire decir, que su aparato digestivo se ha retorcido por dentro. Le calculo unas 12 horas de vida si no es tratada por un veterinario urgentemente. Llévale YA!!! Y si me equivoco, mucho mejor para ti y la perra. Es fácil diagnosticar sin ser veterinario, cualquiera de las cosas que te han dicho pueden ser, pero si le tratas para parásitos y es un embarazo, estarás poniendo en peligro los cachorros. Si son parásitos y le tratas una obstrucción intestinal, no estarás solucionando nada, y pondrás en peligro tu propia salud, si es una torsión de estómago, da igual lo que hagas, sólo empeoarás su situación. Así que tú única opción es ir al Veterinario, que es quien puede diagnosticar y tratar correctamente a tu perra.
  • hace 1 década

o esta embarazada o en otros casos se le a puesto el estomago al reves.yo estuio veterinaria aunke aun no se muxo.

= la tienes ke desparasitar x dentro

esperero ke no le pase nada malo y ke no tenga el estomago al reves y preferir ke este embarazada

Suerte

• hace 1 década

Fijate en las heces haber si ahy cambio de las caracteristicas ya que puede ser una infeccion intestinal y por otro lado fijate a ver si hace poco estuvo en celo porque puede que este embarazada, cualquiera que sea la causa deberás llevarla al veterinario

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

esta embarazada

• hace 1 década

Hola! Por aquello de la panza hinchada suena como a que tiene parásitos. Sin embargo, ninguno de nosotros es un experto y, aunque lo fuera, creo que necesitas ayuda profesional, tu perrito depende completamente de ti para tener una buena calidad de vida!

• hace 1 década

puede que tenga una infección dentro del estomago, probablemente si.

mira los cambios en su comportamiento ya que podría ser grave o solo se embarazo en una "aventura canina"

• hace 1 década

Es el cuadro típico de parásitos en el estómago o como comunmente se dice... tiene "lombrices".

Comprale un desparacitante, los veterinarios los venden, hay unos hasta de 10 pesos pero te recomiendo que si en verdad quieres a tu perra le compres uno de 50 o 60 pesos.

• hace 1 década

aqui lo interesante es saber hace cuanto fue el celo, porque puede ser una piometra que es una infeccion uterina y hay que operar de emergencia o una gestacion a termino, pensando en una celo reciente. Si no es el caso y esta operada o tiene mucho que paso el celo mas de tres meses puede ser un problema hepatico o un problema cardiaco ambos producen ascitis ( acumulacion de liquido en abdomen). Lo mejor seria que te la valoren y dese que se recupere pronto. Suerte.

• hace 1 década

o esta herida por dentro, es decir algo le hirio el estomago o tiene bichos, pero si sera mejor que la lleves al veterinario

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.