5 meses de embarazo, vientre endurecido?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
estoy de 5 meses de embarazo, por momentos el bajo vientre se me endurece demasiado, eso es normal?... hay veces también siento que el bebé se mueve bastante y hay veces practicamente ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • SHIRK respondida hace 7 años
Hola Vida...
Yo tambien estoy en mi 5 mes de embarazo!
Y me pasa lo mismo que a ti... yo le consulte al medico porque tambien tenia mis dudas, pero me dijo que es absolutamente normal.

Cuando sientes al bebé moverse es por que se acaba de levantar.. el bebe cuando esta en el vientre duerme casi todo el tiempo... entonces cuando se levanta, es que sietnes cada uno e los movimientos. Si prestas atención esos movimientos se producen casi siempre a la misma hora!

En cuanto a que sientas el vientre duro,tambien es normal. Sobre todo cuando te acustas boca arriba, sentiras en la parte baja del abdomen algo muy duro... ese es el cuerpito del bebe... que al 5 mes ya mide entre 17 y 18 cm.

Te deseo mucha suerte! y cuentame ya sabes que vas a tener? Porque normalmente los varoncitos son mas inquietos en el vientre!!!

Aqui te envio unos websides que puedes visitar para cuando tengas alguna otra duda o quieras informarte mas sobre las etapas del embarazo!

http://bebes.sutterhealth.org/during/pre...

http://guiainfantil.com/salud/embarazo/i...

http://salud.discapnet.es/Castellano/Sal...

http://www.enfemenino.com/m/madre/embara...

http://www.embarazada.com/

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
muchas gracias por tu respuesta, espero un niño!! que te vaya muy bien con tu bebé y tú que esperas?
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • sahlra respondida hace 7 años
    pueden ser contracciones, el cuerpo se va preparando

mucha suerte
    • 1
    • Comentario
  • lucy respondida hace 7 años
    A mi eso m empezó a las 18 semanas d embarazo c m ponía el vientre duro y son contracciones de braxton-hicks difieren de las contracciones del parto porq no c hacen mas fuertes al paso del tiempo y dan como resultado el nacimiento del bb,a veces no puedes sentir al bb xq el bb da las patadas hacia a dentro en lugar d hacia afuera o debido a la propia actividad d la madre cuando esta caminando o moviéndose mucho el bb c mese y c duerme o puede estar despierto pero la madre esta tan ocupada q no siente al bb. saludos,lo leí en mi libro de embarazo!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Pecosit@ respondida hace 7 años
    mira es normal, siempre y cuando no vayan acompañadas de contracciones, no se si es tu primer hijo, las contracciones comienzan como colicos, y se endurece el vientre tanto que sientes que vas a explotar,

los bebes a esa etapa se mueven demasiado, y tal vez por eso se endureze tu barriguita,

cuando sientas que no se mueve y te preocupes, come un chokolate, acuestate boca arriba, y hablale o ponle musica, y veras como se estira y se mueve .

tambien puede ser señal de cansancio, te recomiendo que veas a tu ginecologo y se lo comentes el te dira lo mejor.
    • Calificar
    • Comentario
  • Laya respondida hace 7 años
    Ese endurecimiento son las llamadas "falsas contracciones" y son un ensayo del utero, que se contrae para irse preparando para cuando comience el parto
    • Calificar
    • Comentario
  • Patricia (Pinkidú) respondida hace 7 años
    Es perfectamente normal, tu bebé está disfrutando del espacio interno y se está moviendo sólo eso, no te preocupes. Te cuento que cuando estaba embarazada de mi segundo hijo a los 8 meses mi bebé estiraba un piececito y lo veía perfectamente dibujado en mi abdomen como si colocaras un molde debajo de una tela, y cuando lo tocaba se escondía, son cosas lindas del embarazo.

Hazte una ecografía para que tu médico verifique que el exceso de movimiento no se deba a que tiene enredado el cordón umbilical en el cuellito que es lo único por lo que debieras preocuparte.

Suerte con tu embarazo!!!

Fuente(s):

Soy gineco obstetra.
    • Calificar
    • Comentario
  • lbc respondida hace 7 años
    No te preocupes si hay veces que se mueve mas que otras, eso es normal, ya que se estira mas y lo notas mas o tu estas mas tranquila y lo sientes, Pero es normal, y lo de el endurecimiento de la tripa tambien puede ser normal, ya que el utero se va preparando y pueden ser pequeñas contracciones que empiezan a dar, Todo es normal y maravilloso porque para mi ha sido una de las experiencias mas bonitas de mi vida, animo ty mucha suerte, de todas maneras ante cualquier duda ya sabes a tu ginecologo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir