Tus creencias religiosas llegan a modificar tus actos?

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Quieres comparar?

Si tienes creencias religiosas unicamente debes observar si éstas te han cambiado en algo, alguna area de tu vida y si no es así, significa que estas siguiendo doctrina de hombres, y eso no conduce a nada, ni cambia la vida de nadie. Acaso la vida no es la búsqueda de la felicidad? Tú qué buscas?. La felicidad no la encontrarás en la Religión. Como todo ateo debes buscar en las cosas que te dan satisfacción, es decir: lo físico, las emosiones, los problemas, el estres. Si no es así, entonces un !Secreto¡ tu vida tiene un propósito¡. ¿Pero no habías pedido un dia mas?

Fuente(s): Idea
  • hace 1 década

claro la vida del cristiano o creyente como lo quieras llamar, el proposito es de modificar tu vida, sino no tubiera sentido la palabra o la expresion "conversion al cristianismo" cuando amas tanto algo o alguien, lo unico que realmente te preocupa es satisfacerlo y agradarlo, cuando eres cristiano, lo mas importate es Dios y solo quieres agradarlo y solo puedes hacer eso cuando sigues sus mandatos, y lo recibes en el corazon, y para eso se necesita modificar la vida. sino nadie necesitaria de la palabra de Dios, porque nadie necesitaria modificar su vida.

• hace 1 década

yo creo que cada quien es responsable de sus propios actos

• Anónimo
    hace 1 década

Claro, es el proposito cuando uno se vuelve cristiano, modificas toda tu vida, la revolucionas, el viejo hombre muere y surge uno nuevo con mejores costumbres, aprecias lo que antes despreciabas como el amor al projimo, el obedecer a Dios para tu propio bien. Son muchas cosas las que se modifican en tu vida.-

bye :D

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no. las influyen, pero no las determinan. cualquier acto humano es éticamente libre y, por ende, responsable...

• hace 1 década

si

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que para la mayoría por no decir todas las personas que tienen una creencia religiosa, son directa o indirectamente condicionadas por los dogmas y filosofías que fundamentan sus creencias, por ponerte un ejemplo, no robarás es un mandamiento bíblico que esta considerado socialmente como un delito. Es entonces la religión según mi criterio lo que fundamenta las leyes, normas sociales y formas de conducta de la humanidad. Saludos.

Fuente(s): Opinión personal
  • hace 1 década

Todas tus posturas, no solamente las religiosas, determinan tu forma de actuar.

Podríamos decir que si no es así abandones tu posición, pero incluso eso está determinacio por tu postura de cambio.

El ejercicio debe ser a la inversa:

Si tus creencias o posturas no determinan tus actos, es que estamos ante una pose, o una creencia que aun no conocemos.

• Anónimo
    hace 1 década

si, modifica las creencias de las personas ya que si no sos de su misma religion te quieren convencer para que penses igual que ellos y si no lo haces te desprecian y te quieren hacer sentir que ellos son superiores. Yo por suerte no soy de ninguna religion y trato a todos iguales y noto esa diferencia, SU CREENCIA MODIFICA SU ACTITUD CON LAS PERSONAS DISTINTAS AELLOS

• ROXY
    Lv 5
    hace 1 década

Cada uno es dueño de sus propios actos, no hay que echarle la culpa a la religión ni a nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.