Qué les parece este "milagro" de la virgen de Luján?

Esta anécdota ocurrió durante el siglo XXVII.

Los conquistadores españoles, traían una estatua de la virgen desde Brasil. Con el objetivo de llevarla desde Buenos Aires hasta la ciudad de Córdoba, subieron la estatua a una carreta tirada por bueyes.

La carreta no avanzaba casi nada, y llegando a un paraje determinado, directamente, los bueyes se negaron a seguir la marcha.

En esa situación, bajaron a la virgen del rudimentario medio de transporte, y los bueyes siguieron su camino sin inconveniente alguno.

Esto fue interpretado de este modo:ESO ERA UN MILAGRO! LA VIRGEN SEÑALÓ ESE PARAJE. ALLÍ HABÍA QUE CONSTRUÍR UN TEMPLO.

Anualmente las multitudes peregrinan a ese sitio llamado LUJAN, donde se alza la catedral marcando el sitio del milagro.

No es una locura?????

Actualizar:

jaja!!! Gracias Gregory House!!!

SIGLO XVII

La X que sobra tal vez sean tus 10 puntos.

BESOS!!!!

Actualizar 2:

Maritza: eso es apología de la ingenuidad de los creyentes. O me equivoco?

Actualizar 3:

Carlos H: Estás conspiranoico muchacho!

No tengo ningún interés oculto.

Me llamó la antención la anécdota en la carpeta de efemérides de mi hijo de 8 años.

El 8 de mayo fue el día de la virgen de luján, así que preguntale a las autoridades del ministerio de educación argentino tu duda cartesiana. ;D

Actualizar 4:

Gloria: Humanidad me sobra. Estupidez me falta.

Ingenuidad, es algo muy tierno... para los niños.

Me sonaste con un triste dejo de intolerancia.

No?

Actualizar 5:

Ah! gloria. También leo que sos muy facilonga para prejuzgar. No hija.

De ninguna manera trato así a un paciente, pero tampoco lo endulzo con mentiras absurdas por simple respeto a la inteligencia humana.

Para escuchar imbecilidades tienen a la iglesia.

Para darles perspectivas de sobrevida tienen al médico que hizo un juramento hipocrático, nunca HIPOCRITA.

21 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Hola Cale..... así va el mundo querida. Siempre lo digo: nos quieren con el cerebro mutilado para poder manejarnos como marionetas. Leé el libro de Pino Aprile "el elogio del i m b e c i l" y allí está todo bien explícitamente detallado.

´Te comento: viste a la rubia de "arriba" (la dulzura personificada?) sabés que se contestó a una de sus propias preguntas y se dio puntaje?(el más alto,claro, jajaja) fijate. Es muy astuta la tía, hay que dárselo, lástima que sea tan malita, pero de tanto darse con nosotros, a lo mejor aprende modales, no?

Un beso Cale...

Mabel

• Anónimo
    hace 1 década

siglo XXVII?

niña todavia no llegamos a ese siglo

Fuente(s): Dr Gregory House (principe de las tinieblas)
  • Anónimo
    hace 1 década

"Sobre todo por tratarse del futuro!!!! siglo xxvii (veintisiete)"

Jajajajajaja.... ya en serio. Lo único milagroso es que exista gente con tan poco cerebro como para creer en esas supersticiones ridículas.

• Sobre todo por tratarse del futuro!!!! siglo xxvii (veintisiete)

Ya en serio: la iglesia caotica se ayudo de todo lo que pudo para someter a los indigenas a su culto pagano.

Tal es asi que en Mexico usaron a Tonatzin para convertir a los indigenas a su nueva religion de mentiras.

En verdad es una locura todas las tonterias que se cree la gente.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Ahora, resulta que los bueyes son más inteligentes que los humanos, cómo no.

Azrael ha hablado. El Mal será segado.

• Anónimo
    hace 1 década

Nunaca he comprendido a la gente que goza "desenmascarando" este tipo de situaciones. Ellos vieron que los bueyes se pararon, llevaban una imagen para ellos divina, la conclusión que sacaron como creyentes fue que la virgen queria su templo ahí, fueron felices y se sintieron cerca de Dios, igual que son felices y se sienten cerca de Dios los peregrinos que van año con año al santuario. Te imagino claramente diciendole a paciente (leí que eras medico) "No señor, Dios no existe, déjese de tonterias que el cancer en su etapa no se cura" que horror... definitivamente hace falta al menos un poco de inteligencia emocional para lograr ver la belleza en este tipo de situaciones

• hace 1 década

que buena anecta!!!:P

si las virgenes siempre parecen tener una gran necesidad de que les construyan templos , jajaja! que obsesion con ellas!!

• hace 1 década

No. No es una locura.

Es simplemente la forma de ver el mundo de los habitantes de la América del sur en el siglo XVII (Usted pone XXVII lo cual es erróneo).

En ese tiempo la gente creia que la tierra era el centro del universo y que estaba dentro de una gran esfera de cristal y que las estrellas estaban prendidas en ella, fuera de la esfera sólo había agua, por eso el cielo es azul.

Esta teoria geocentrista la siguen manejando en la actualidad todas las sectas fundamentalistas y la mayoría de iglesias históricas cristianas protestantes (Vea como pregonan que va a ser el fin del mundo). ¿No le parece una locura creer esto en pleno siglo XXI y III milenio de la historia?

• hace 1 década

No, no es una locura, es una historia bastante común en la construcción de templos y santuarios a la Virgen. Los que llevaban la imagen tenian fe e interpretaron el hecho como algo sagrado, el templo se iba a construir de cualquier forma así que para ellos el que los bueyes se negaran a avanzar fue una señal divina. Pero perdón, se me olvida que para ti cualquier manifestación humana producto de las emociones, la fe, la esperanza o el deseo de creer en algo divino es muestra de ignorancia... debieron haber hecho un estudio del tipo de suelo, planeación urbana, población, ecología y proyecciones a futuro para construir la catedral, de verdad que que tontos.

Puede serlo, en efecto (una apología de la ingenuidad de los creyentes,) pero la pregunta para ti es ¿que hay de malo en la ingenuidad y a quien hace daño? en especial en este tipo de casos. La ingenuidad como valor positivo es sinónimo de inocencia y hace falta al menos un poco de inocencia para ser creyente, como la que tienen los niños, que todo lo ven muy claro y sin ningún tipo de argumento escondido y también te pregunto ¿que hay de malo en eso?

• Kania
    Lv 4
    hace 1 década

Ah pues yo aún no nacía. No me consta, no levantare falsos testimonios ni mentiré. jejejeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.