¿El alma se encuentra en el espermatozoide, en el ovulo o se forma luego?

Gracias por las respuestas.

Actualizar:

A pesar de que la respuesta de Joaxs es casi como un cuento de hadas (no se ofendan) voy a aclarar algo ante todo, por las dudas:

Piensen que si el alma esta en el espermatozoide somos genocidas inevitablemente, porque mueren millones de espermatozoides en la fecundacion, inevitablemente... ¿eso esta claro no?

Si esta en el ovulo no sabria que decir, aunque necesitaria alguna prueba.

Ahora bien, lo que dice Joaxs deja muy mal parado a Benedicto XVI: si el alma se forma en la fecundacion y el alma es lo que hace a la vida en si, ¿que problema hay en usar sistemas anticonceptivos de barrera (preservativos)?

No entiendo.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    el alma no existe... existe la mente que es el producto de los procesos cerebrales que ocurren a partir de lo percibido y por las disposiciones biológicas que tiene el mismo cerebro... la identidad de una persona, que es lo que generalmente se identifica como "alma", está dada por la memoria y las formas de actuar de la persona, las cuales dependen directamente de ciertas redes neuronales que se van creando en el cerebro a través del tiempo, dependiendo de qué acciones, estímulos y castigos se llevan a cabo continuamente...

    no existe nada sobrenatural a lo que pueda llamársele alma (en el sentido cartesiano del concepto)... sólo existe un fenómeno biológico acaecido en el cerebro que nos permite la autoconciencia, pero nada más allá de lo meramente físico, mecánico...

  • Anónimo
    hace 1 década

    ya imagino los genocidios en cada eyaculacionm de los hombres o en cada ciclo mensual de las mujeres, esto si ralla en lo gracioso jejejejeje

  • Anónimo
    hace 1 década

    El alma no existe.

    Si existiera habría un problema ya que gemelos y siameses se formaron con UN óvulo y UN espèrmatozoide.

    Es más las gemelas Hensel tienen un cuerpo y dos cabezas. Entonces ¿cuántas almas tienen? Una por el cuerpo, dos (una por cabeza), una y media, una y tres cuartos.

    Una por óvulo fecundado.

    Cuando se escribieron los libros sagrados ni se sospechaba como era la fecundación.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Que excelente pregunta hahahaha quiero ver alguna respuesta que trate de explicar eso.

    Saludos!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Wakeman

    Respondo a Joax

    A ver: volvamos: si un sistema anticonceptivo barrera impide que entren en contacto un espermatozoide y un ovulo: cuando se "mataría al alma", si NUNCA llega a "imprimirse" en ningun ser YA FECUNDADO? No lo explicaste.

    Saludos Wakeman

    Princesa Yula

  • hace 1 década

    no el alma entra en el MISMO PRIMER INSTANTE EN QUE ESTOS DOS ) ESPERMATOZOIDES Y ÓVULOS) SE UNEN.

  • hace 1 década

    El alma personalidad entra al cuerpo al momento del nacimiento. Con el primer aliento de vida. El cuerpo es la materia formada para recibirla y contenerla durante todo el transcurso de una encarnación. Al morir deja el cuerpo y se prepara para una nueva encarnación.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La nueva vida se forma en el momento de la concepcion, es decir, cuando el ovulo y el espermatozoide se unen.

    La concepcion es el momento preciso en que la mujer queda embarazada, y es el momento preciso en el que se forma la nueva vida con un codigo genetico completamente propio y su propia alma.

    Antes de la concepcion solo tenemos dos celulas separadas y muy diferentes una de la otra (ovulo y espermatozoide) pero al concebir ambas celulas se unen para formar una nueva vida completamente diferente e independiente (cigoto), y esta nueva vida con la proteccion y alimento de su madre se desarrollara hasta convertirse en un bebe.

    Puedes seguir el desarrollo aqui:

    http://www.tuguiainfantil.com/index.php?m=contenid...

    No cabe duda que tras la concepcion nada puede detener el deseo de vida del nuevo ser, y por tanto desde la concepcion ese nuevo ser ya tiene alma.

    ¡Saludos!

  • hace 1 década

    SE PODRIA DECIR QUE NI EN UNO NI EN OTRO, PERO CUANDO SE JUNTAN EN EL MOMENTO SUPREMO, COMIENZA LA CONCEPCION Y SE EMPIEZA A DAR FORMA A UN SER FISICO QUE EN ESE MOMENTO SE LE MANIFISTA EL ALMA.

    Fuente(s): PREFIERO MANTENERLO EN EL ANONIMATO, NO ME PREOCUPAN LAS BURLASS, PERO CREO QUE NO ES EL MOMENTO.
  • hace 1 década

    Yo creo que el alma no existe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.