Nena*24 realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

alguien sabe como curar social anciety disorder??

Por favor mi timides me mata alguien deme consejos los doctores no saben nada solo cobrannnn.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

"La gente muy tímida piensa, a menudo, que hay algo en ella que no funciona y tiende a evaluarse de forma más negativa que otros"

Con frecuencia, el tratamiento para el trastorno de ansiedad social se hace con terapia cognitivo-conductual y/o prescripción de medicamentos, (busca aun psiquiatra nuevo, consulta en lugares serios, por ejemplo en la iglesia -seguro allí alguien te recomendará uno no tan interesado), pero mientras te pones en marcha el motor, espero ayudarte con estas cosas que puedes hacer para disminuir tu timidez:

1. Identifica tus disparadores.

"A cada persona la intimidan situaciones diferentesDespués, pregúntate cómo te sientes, en general, antes de que se den estos casos. tomar el autobús porque tenía miedo de hablar con algún extraño, y su hermana se encargaba de ordenar una pizza por teléfono, o le reservaba alguna cita en la peluquería. Durante su primer año en la universidad, Plummer no hizo amigos. "Mi timidez era un obstáculo enorme", dice.

2. Sé realista.

En lugar de creer que tus suposiciones negativas son ciertas, explica Antony, desafía tus ideas. "La gente tímida debe darse cuenta de que sus ideas son sólo conjeturas"La gente tímida tiende a creer en la información que confirma sus ansiedades e ignora la que las desmiente. "Recuerda: es imposible caerle bien a todo el mundo. Sería grave que le despertaras antipatía a tu pareja, pero si no le caes bien a la persona del ascensor, ¿qué importa?"

3. ¡Lánzate al mundo!

"Hay que ser valiente, pero el paso más importante es "exponerse" de manera intencional a situaciones que te incomoden. La idea, es enfrentar tus temores hasta que la ansiedad disminuya y, finalmente, se desvanezca".

Por ejemplo, si en el pasado la timidez te ha impedido ir a reuniones, no creas que serás capaz, de repente, de llegar a una fiesta muy concurrida y hablar con todos los asistentes. Ve a una pequeña reunión y oblígate a hablar con tres desconocidos, hasta que, eventualmente, la ansiedad disminuya. "El objetivo no es la perfección, sino el progreso", "Si tienes el valor de ponerte en una situación que te provoca ansiedad, sin duda vas a estar mejor".

• hace 1 década

Los trastornos de ansiedad, ya se manifiesten en el plano personal, social o laboral tienen cura, siempre y cuando uno acepte que tiene un problema y desee resolverlo. No partas prejuzgando la eficacia de un profesional, porque en este caso es el unico que verdaderamente puede ayudarte. En el caso de tu problema, lo primero que habra que analizar, es que es lo que lo provoca, y que experiencias has tenido en tu vida para reaccionar de tal manera.

Aunque no estes muy convencida, consulta con un sicologo, para comenzar una terapia, que te puedo asegurar, son muy efectivas. Suerte

Fuente(s): medico neurologo
  • hace 1 década

Hola, la verdad es que no sé si tenga cura, o cómo se logre, sólo sé que yo estoy confrontándome actualmente con una situación emocional y mental, de identidad y de sexualidad y salud muy fuerte, y si te interesa tener una amiga que por el momento no tiene nada que perder ya y tiene lo único que realmente vale para dar: ella misma y su recién descubierta realidad, me gustaría mucho poder platicar, estoy intentando hacer amigos con problemas y situaciones vivénciales parecidas, y que por primera vez me conozcan como quien de verdad soy y no como lo que me quería creer ser.

bbjanny@hotmail.com

Fuente(s): Mucho conflicto y deseos de cambiar.
  • hace 1 década

La terapia es lo que te puede servir, de preferencia conductual. Un terapeuta también podra evaluar la posibilidad de que tomes algún medicamento si es que lo necesitas. La práctica tambien es importante, mientras mas te expongas a situaciones que te den miedo mas mejoraras, y es que el problema es que no has aprendido lo suficiente acerca de las situaciones sociales. También tienes que aceptar el miedo no luchar contra el, cuando estes en una situación que te paralice piensa "tengo miedo, es normal, apenas estoy aprendiendo" y deja que el miedo fluya a todo lo que da; mientras mas trates de ser otra persona y de aparentar que no eres tímid@ peor te pondras, acepta que es un problema que tienes por el momento, que no eres la única y que tiene solución, algo asi como la típica frase "feel the fear and do it anyway"

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

acude con un psicologo, de preferencia uno conductual.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.