Que es la gripe?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
como se manifiesta
es importante
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
La gripe —también llamada influenza—, es una enfermedad infecciosa respiratoria aguda y contagiosa y muy mala causada por virus ARN de la familia Orthomyxoviridae, género Influenzavirus: los virus gripales A, B y C (tipos). La infección por los virus de la gripe puede provocar manifestaciones clínicas variables, que van desde algunas muy leves, hasta otras que pueden poner en peligro la vida del afectado. Una de las complicaciones más graves de la gripe es la neumonía.

La gripe se presenta en forma de brotes epidémicos periódicos. Se manifiesta generalmente con síntomas como fiebre, astenia, anorexia, mialgias, cefalea, somnolencia, malestar general, tos seca, ronquera, dolor de garganta -síntomas de laringitis- y, en ocasiones, con signos de trastornos gastrointestinales, como dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea o deposiciones blandas.

Para más informació ve a:

Source:

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
gracias, esta super explicado
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (9)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • chela respondida hace 7 años
    La gripe es una enfermedad causada por un virus (virus de la influenza) que se transmite de persona a persona a través de la tos, de los estornudos y de objetos directamente contaminados. Tiene como particularidad ser un virus de fácil mutación; de esta forma el virus circulante en invierno será, probablemente, diferente al del invierno anterior y, por tanto, la inmunidad adquirida previamente puede no ser efectiva.

    Los síntomas más frecuentes son, además del quebrantamiento del estado general, escalofríos, fiebre de hasta 40º C, estornudos, tos, dolor de cabeza, molestias musculares, dolor de garganta, etc ... La fiebre dura generalmente de 3 a 5 días y, si hay complicaciones, la recuperación completa se produce entre una y dos semanas.

    Fuente(s):

    http://www.tuotromedico.com/temas/gripe.htm
    • Calificar
    • Comentario
  • TORO respondida hace 7 años
    GRIPE
    1)-VIRUS
    2)-QUE ANDA POR EL AIRE
    3)-SE MANIFIESTA CON DOLORES DE CABEZA
    DOLORES DE ESPALDA, ESTORNUDOS, CON CHORREOS EN LA NARIZ
    4)- ES ASI CUANDO MI SUEGRA APARECE POR CASA JAJAJAJ, SOLO ERA UN CHISTE, PERO LO OTRO ES VERDAD
    SUERTE, ABRIGATE SI HACE FRIO,
    • Calificar
    • Comentario
  • ralantony01 respondida hace 7 años
    Las gripes pasajeras tienen un ciclo de duración de hasta 7 días, si es leve se debe tomar abundantes líquidos y buena alimentación nada de medicamentos, No es mas que una infección que ataca mayormente a las personas con las defensas bajas, se manifiesta con catarro, tos, dolores en las articulaciones, de cabeza y cuando esta muy avanzada, fiebre esto indica que ya debes tomas antibióticos recetados por tu medico de inmediato.
    • Calificar
    • Comentario
  • realista respondida hace 7 años
    Es una enfermedad cuasada por un virus, no una bacteria. Sus síntomas son sentir el cuerpo cortado, dolor en las articulaciones, cansancio general, escurrimiento nasal y ojos llorosos, fiebre y estornudos. Es muy molesta y lo mejor para aliviarla es quedarse en cama y tomar muchos líquidos.
    Las medicinas que existen en el mercado no curan la gripe, sino alivian los síntomas. Un beso y pronta recuperación
    • Calificar
    • Comentario
  • ArMx respondida hace 7 años
    Hola que tal.

    La gripe o gripa, como se le llama también en varios lugares, es el resultado del contagio de virus (Orthomyxoviridae, género Influenzavirus), que producen alteraciones en el sistema respiratorio.

    Se presenta con cambios de temperatura, secreciones nasales constantes, lagrimeo, dolor de cabeza, sensación de fatiga y cuerpo cortado y en algunos casos, hemorragias nasales, pérdida de apetito y si no es atendida a tiempo, puede producir infecciones respiratorias crónicas.

    Se puede aliviar con alimentos ricos en vitamina C y E, encontradas en los cítricos, bebiendo muchos líquidos y no exponiendose a cambios bruscos de temperatura ni a corrientes de aire.

    Es fácilmente contagiable, al estornudar o bebe y comer del mismo envase o plato.

    Espero te sirva de ayuda. Saludos

    Fuente(s):

    Te paso este link que encontré:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe
    • Calificar
    • Comentario
  • Miguel Angel respondida hace 7 años
    Es una enfermedad infecto contagiosa, causada por el VIRUS INFLUENZA. Tiene síntomas similares al resfriado común, pero va acompañada generalmente con fiebre, y puede provocar complicaciones serias e incluso provocar la muerte.
    • Calificar
    • Comentario
  • sradelas4decadas respondida hace 7 años
    La gripe es una enfermedad viral, que se manifiesta con fiebre alta, decaimiento general, resfrío,tos,dolores musculares,cansancio general. Durante 3 o 4 dias, es mejor quedarte tranquilo en cama, y tomando antitermicos, descongestivos, y mucha paciencia...... hay que cuidarse cuando tenemos gripe para no tener una infeccion sobreagregada y que se complique de una gripe a una neumonía
    suerte!!!!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • meggan respondida hace 7 años
    es una enfermedad

    se maniufisesta con estornudos, mocos y gripe
    • Calificar
    • Comentario
  • galletica respondida hace 7 años
    GRIPE
    La gripe es una enfermedad respiratoria causada por un virus, afecta al aparato respiratorio superior y/o al inferior. Puede acompañarse de fiebre, dolor muscular y de cabeza, y debilidad generalizada. Casi todos los inviernos se producen brotes de esta enfermedad.

    DESCRIPCIÓN
    Los virus de la gripe pertenecen a los virus de la familia ortomyxoviridae, provocando infecciones después de entrar al organismo por las vías respiratorias. Afectan el tejido (epitelio) respiratorio. Se contagia por las secreciones respiratorias o por las gotitas expulsadas en la tos y estornudo, aunque también puede transmitirse por las manos (contagio mano a mano). En las células infectadas se reproducen los virus en 4- 6 horas y después quedan libres para invadir otras células.

    La causa es única, la infección por el virus de la gripe perteneciente a la familia de los ortomyxoviridae.

    os síntomas más característicos de la gripe son:

    * Malestar general
    * Fiebre
    * Somnolencia
    * Tos y/o estornudos
    * Taponamiento nasal

    CUIDADOS
    Se aconseja reposo y el consumo de mayores cantidades de líquidos durante la fase aguda de la enfermedad y la reincorporación gradual a la actividad normal una vez resuelto el padecimiento. Asimismo, existe una vacuna contra los virus gripales utilizada como prevención (profilaxis) ante tales infecciones. Se recomienda, sobre todo a las personas mayores, que se pongan esta vacuna antes de entrar en las etapas donde comienza a manifestarse la epidemia de gripe.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear