lunna * realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

hola, si el primer día de tomar pastillas anticonceptivas tengo relaciones sexuales, hay riesgo de embarazo?

Ola me interesa mucho saber si al primer dia de tomar anticonceptivos ya son efectivos y si no lo son, ¿hasta cuando?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

depende porq si es la primera vez en tu vida q te tomas una pastilla anticonceptiva pues si hay riesgo....sino, bueno con q tengas tiempo tomandola adecuadamente a la misma hora todos los dias etc...no hay rollo...

• Minesa
    Lv 7
    hace 1 década

Hola:

Si la tomas el primer dia de tu regla y de forma correcta el resto del envase, entonces la pildora es efectiva desde su primera toma. De todas maneras, y dependiendo del tipo de pildora, algunos medicos recomiendan utilizar el preservativo adicionalmente durante el primer mes de su toma. Un saludo,

Maria Ines

• Anónimo
    hace 1 década

si hay riesgo porque la pastilla nesecita 3 dias para que tengo mejor efecto ademas si es la primera vez que tomas ls pastilla tu cuerpo tiene que asimilarla, no seria prudente que tuvieras relaciones sexuales, puedes usar el preservativo asi estas tranquila y tienes tiempo para tomar las pastillas algunos dias mas .. ;)

• hace 1 década

Hola...bueno contestando mas concretamente tu pregunta.. no, porque el dia en el que tomas la primer pastilla no estas en tu periodo fertil osea los dias 12 a 16 de tu ciclo de 28 o 30 días, asi que el riesgo de embarazo es minimo, pero como te lo recomendaron ya.. no olvides tomarlas, que en lo personal no te recomendaria ese metodo como anticonceptivo, aunque no se tu edad no es de los mejores.. consulta a tu ginecólogo, ademas recuerda utilizar siempre preservativo ya que las pastillas no te

protegen contra infecciones o Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Protéjanse. Y sobre hasta cuando.. el periodo de adaptacion de tu cuerpo es entre 2 a 3 meses asi que es mejor como te dije usar preservativo =)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • TOBY
    Lv 5
    hace 1 década

Son efectivas dentro de su porcentaje desde el primer dias hasta que se te olvida una, qu enetonces debes usar un medio alternativo.

Fuente(s): Mi prima, que es farmaceutica
  • Anónimo
    hace 1 década

si hay riesgo de embarazo, es muy recomendable q los primeros 7 dias q tomas pastillas anticonceptivas, uses tambien preservativo, para evitar un embarazo. Leé las instrucciones de las pastillas ahi lo deja muy claro.

• hace 1 década

no hay riesgo porke las pastillas las debes empezar a tomar dentro de tus tres primeros dias de menstruacion, por tal motivo no hay riesgo, en ese momento faltan al menos 14 dis para la ovulacion. pero no es muy higienico tener relaciones durante la menstruacion (monstruacion?). Lo que si es importante es ke no olvides toamrlas, ya ke un solo dia ke las olvides ya frego todo, no importa si te tomas despues la caja entera, no tiene caso, no servirá.

Saludos.

• hace 1 década

Si hay posibilidad de ke kedes embarazada, se supone ke los tienes ke tomar me parece ke 3 dias antes para ke hagan efecto

Fuente(s): suerte!
  • hace 1 década

si. si hay riesgo. depende sobre todo cuando es tu fecha de ovulación.

• hace 1 década

Definitivamente NO, pero porfavor chavas y chavos cuidense no traigan mas niños a este mundo sin estar preparados y evitense dolores de cabeza y preocupaciones suerte a todos en su futuro..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.