Raulyn realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

Las protesis dentales removibles.?

¿ Uno se puede colocar una protesis dental removible de un solo diente ? ¿Y para poner protesis dental removible de varios dientes o piezas cual seria el procedimiento? ellas se ajustan a nuestras encias? son esteticas?

4 respuestas

Calificación
  • Candy
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    No te recomiendo protesis removible en unsolo diente,hay personas que lo han hecho porque no tienen dinero para otra cosa,he visto casos en que se las tragan,no es broma!!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hola.

    Si se puede colocar un removible en un solo diente, tambien se les conoce como "cangrejos" (por su forma) y si se los pueden tragar (para esto no debio de haber quedado bien ajustado) pero es raro. Este tipo de protesis se coloca por cuestiones economicas

    Tambien existen puentes fijos o implantes, pero eso ya es mas caro, pero vale la pena

    En cuanto al procedimiento, solo se te toman modelos de tu boca, la arcada superior e inferior, despues tu dentista te hara una prueba de metal, en donde se revisa que se ajusten los ganchos a los dientes y encias, despues la prueba de cera, en la que se revisa la oclusion del diente, y a la siguiente cita te terminan tu tratamiento

    por otro lado hay removibles flexibles, en los cuales, no hay ganchos de metal, Aquitodo el armazon es del mismo material sin necesidad de ganchos metalicos (que aveces pueden ser anti-esteticos)

    Checalo con tu odontologo, espero que te sirva, suerte

    Fuente(s): Yo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    el avance en la tecnología y calidad del material que tenemos a nuestro alcance hoy día, nos dá la posibilidad de brindarle a quien consulta, una solución para cada caso, solo debes acercarte al profesional y el después de evaluarte te aconsejará lo mejor para tú caso, sin dudas también depende de un buen mecánico dental, por lo que busca un dentista que trabaje con un buen equipo cuando debe derivar parte del trabajo a otras manos, ya que de eso dependerá mucho los resultados.. Un saludo y suerte.

    Fuente(s): Odontólogo.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hola RAUL........

    las protesis dentales removibles, son muy esteticas ahora, imitan muy bien el color de los dientes y de las encias.

    ademas son flexibles y faciles de lavar.

    si el molde fue tomado en forma adecuada, la protesis no se mueve y se amolda facilmente al paladar.

    ya no tienen ganchos metalicos que lastimen o molesten y estan hechas de materiales siliconados.

    espero que tengas suerte¡¡¡¡

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.