para los que estan a favor del aborto: cuándo (en qué momento) comienza la vida?

la pregunta es importante porque -de no ser a partir de la concepciòn- a partir de ese momento una persona tiene derechos, por ejemplo a la vida y quitarla es homicidio.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Para los que están a favor siempre dirán lo que les convenga, pero para mí como para muchísimas personas el derecho de la vida está desde el momento de la concepción, si la madre o el padre actuaron irresponsablemente, no tiene porque un inocente llevarse la peor parte.

He dicho, Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Si seguimos sin considerar las repercusiones en el plano legal creo que el discurso ya esta muy gastado y no se llega a ninguna parte. Al parecer no se enfocan -o no se quieren enfocar- en las repercusiones jurídicas que lleva la despenalización del aborto. Una observación de despenalizarse el aborto, el varón tendría a su vez el derecho de deslindarse de la manutención de un bebé si “antes de la doceava semana” manifiesta su inconformidad ante notario sobre el desarrollo de dicho bebé -”petición de aborto”- ya que al igual que a la mujer puede contraponer su proyecto de vida”. Bueno este es un punto de tantos que se pueden mencionar. Lamentablemente las comisiones de género solo dan un punto de vista, “Feminista” y se les olvida por completo el derecho la igualdad y equidad de género. O cuando somos iguales y cuando diferentes hombres y mujeres ante la ley??? Reflexionemos antes de abrir la puerta y veamos si somos capaces de legislar lo que entre por ella.

YA ESTAMOS HARTOS DE LAS COMISIONES DE GENERO, MUJER NO TE DAS CUENTA QUE SOLO TE MANIPULAN Y TE DAN ATOLE CON EL DEDO. INFORMATE Y HAZTE TU CRITERIO PERO NO BASADO EN DISCURSOS QUE SOLO PRETENDEN OBTENER TU VOTO O SEGUIR SIENDO MANTENIDOS POR TUS IMPUESTOS. SOLO PODEMOS CRECER COMO GENERO HUMANO, NO POR SEPARADO HOMBRES Y MUJERES. A la sociedad se le inculca el que el ser mujer lleva intrinsicamente la bondad, buena voluntad y sabes? igual que los hombres los hay buenas y malas. Eso lo saben perfectamente los politicos pero no lo dicen por miedo a perder tu voto.

YA BASTA DE DISCRIMINACION POSITIVA

Atentamente

LOS HOMBRES

• hace 1 década

El tema es complejo y arduo, pero depende de cada legislación y moral que se tenga al respecto.

La moral cristiana te dirá que comienza desde siempre y que quitarla es pecado (léase malo). y por lo tanto debe ser castigado (o purgado el mal).

En países más desarrollados (mentalmente) te dirán que un feto de tres meses o más, puede considerarse "persona" ya que posee desarrollado al menos el cerebro y muestra signos vitales (recordá que recién cerca de los 4 meses se puede saber el sexo del bebé). por lo que la interrupción en ese lapso puede ser considerado homicidio -sin perjuicio del peligro que lleva a la madre interrumpirlo a esa altura-.

Por lo que abortar antes de los tres meses no seria delito.

Pero el tema no se agota allí, ya que también tendrás los intereses políticos y morales que te darán ideas diferentes.

Pero te repito, depende de cada país y legislación. Si me preguntas por la Argentina puedo responderte, en otros casos puntuales desconozco.

Para quien expuso mas arriba que el DNI en Argentina "hace" a la persona o es considerada persona, le aconsejo (dependiendo de su edad) que estudie Civica o que retorne a la maquina del tiempo porque se quedó en Roma Antigua.

gracias.

• hace 1 década

Yo no estoy a favor, se q no preguntaste eso pero quiero dar mi opinion, la vida empieza desde el momento de la concepcion, y nadie tiene el derecho de quitarles la vida a esas indefensas criaturas. Osea q diferencia hay entre 3 semanas y 3 semanas y 1 dia, NADA.

creo q los q aprobaron esta ley son unos desconsiderados inhumanos. Espero y otros estados no hagan lo mismo q en el DF.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

la vida empieza desde uqe el ovulo se junta con el espermatozoide y se hace el cigoto... y no me digas que no poruqe lo estudie

:D

Fuente(s): mi libro de biologia
  • hace 1 década

La vida a comienza a los 10 dias del feto, cuando comienza a latir su pequeño corazoncito ¡parece mentira! pero desde ese momento se lo considera un "ser humano". Hace falta que aclare que NO ESTOY DE ACUERDO CON EL BORTO?

• hace 1 década

Un embrión es solo un futuro ser humano. Se lo considera persona cuando tiene desarrollado su sistema nervioso, esto ocurre a partir del 3º mes. Por eso en los países donde está legalizado el aborto se lo puede hacer hasta el 3º mes. Un embrión que no tiene sistema nervioso no tiene sentimientos. Entre los judíos se considera humano cuando el bebé nace o sea recien cuando respira.

• hace 1 década

Dicen que se considera vida a partir de los 3 meses ... Saludos!!!

• hace 1 década

Coincido contigo en que la vida empieza en el momento de la concepción... biológicamente hablando. Yo estoy en favor del aborto en principio porque todos tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, porque tenemos capacidad de discernir lo que está bien y lo que está mal, porque pienso en aquéllos bebes que son tirados a la basura (hasta por madres que tienen un matrimonio hecho), maltratados (tanto por la mamá, el papá, tíos, abuelos), que mueren de hambre, que son infelices llevando una pésima calidad de vida o simplemente que son rechazados por sus mismos padres por no haber sido deseados. Para mi como ser humano la vida es esta que estoy disfrutando porque soy feliz, tengo salud, bienestar, una familia que me ama y que yo amo, amigos, trabajo, un hogar. Creo que la pregunta sería ¿qué pasará por la mente de un niño al saberse abandonado, despreciado por sus propios padres o que no puede tener una vida? cuál crees que sería su respuesta?

• hace 1 década

Para tener derechos, debes ser alguien, tener un documento de identidad. Si no lo tienes, no puedes hacer valer tus derechos como NN porque no existe la carartula NN contra tal persona, no le puedes hacer juicio a nadie, por lo tanto, la vida en cualquier civilizacion comienza a partir de tener un documento, ya que, caso que no, podes desaparecer sin que nadie se entere. En la argentina , por ejemplo, no se respetan los derechos de ciudadanos formalmente ciudadanos, asi que imaginate lo poco que vale un NN.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.