Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

que es alzehimer?

enfermedad mental

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad de causa desconocida, en la cual se produce un proceso degenerativo del sistema nervioso central, caracterizado por un deterioro progresivo de las funciones intelectuales.

    Por su frecuencia y por las terribles consecuencias que acarrea en el plano personal, familiar y social, la enfermedad de Alzheimer es la patología degenerativa más importante. Asimismo, es la causa más frecuente de demencia. Su prevalencia se incrementa en relación directa con la edad; es muy rara antes de los cuarenta años, la padecen aproximadamente el 3% de las personas mayores de 65 años y casi el 50% de los mayores de 85 años.

    El proceso degenerativo de la corteza cerebral, en forma difusa, es la responsable del deterioro de las funciones del sistema nervioso y de las modificaciones de la personalidad características de esta enfermedad.

    Cuadro clínico

    La enfermedad comienza usualmente entre los 40 y 90 años. El síntoma inicial acostumbra ser una disminución de la memoria para los hechos recientes y de la capacidad de concentración, a la que imperceptiblemente se suman dificultades progresivas para la expresión y comprensión del lenguaje; desorientación espacial, no reconociendo bien el lugar donde se encuentra.

    Conciente de su menoscabo, tiene cambios del humor, pudiendo estar ansioso y deprimido. La dependencia de una persona que esté a su lado es cada vez mayor. Los hábitos que tenía, las actividades sociales y de ocio que realizaba antes, han perdido su valor, mostrándose aburrido y decaído.

    En un pequeño porcentaje de casos y sólo en los estadios avanzados se producen alteraciones del sistema motor, como rigidez, marcha con pequeños pasos. La evolución de la enfermedad es hacia la demencia. Finalmente se pierde la capacidad de percepción, de hablar y de moverse, con incontinencia urinaria y fecal, quedando en lo que se conoce como estado vegetativo. La enfermedad es inexorablemente progresiva. La muerte suele acontecer, como consecuencia de las complicaciones, por ejemplo neumonía, u otras infecciones, a los 4 a 10 años del inicio del trastorno

    Tratamiento

    Actualmente, ninguno de los tratamientos probados han mejorado significativamente a las personas que padecen de esta enfermedad; y todos los esfuerzos están dirigidos al alivio de los síntomas, utilizando distintos medicamentos a medida que estos vayan surgiendo.

    Algunos consideran que es una enfermedad de carácter familiar, puesto que observar el continuo padecimiento del enfermo, ocasiona un estado de tensión permanente, por lo que en una terapia completa deben tenerse en cuenta las necesidades de la familia, apoyándola emocionalmente y asesorándola con programas educativos sobre esta enfermedad con el fin de proporcionar un ambiente cómodo y seguro en el hogar.

    El médico debe contribuir a la consecución, para el enfermo, de un adecuado apoyo humano y hacer ver la necesidad de que el paciente mantenga sus contactos sociales.

    http://www.latinsalud.com/articulos/00054.asp

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es una enfermedad que produce la pérdida de la memoria, existen diferentes grados de alzehaimer, en ocasiones ya es tan grave que a las personas que lo tienen hasta se olvidan de vestirse para salir a la calle, se orinan o defecan en cualquier parte no por la pérdida de sensibilidad sino porque se olvidan de los métodos y todo lo que aprenden en la vida, esta enfermedad reuqiere una atención muy especial, pero hasta hoy es irreversible. Espero que esta información te sirva.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    enfermedad que suelen tener las personas mayores que hace que no te acuerdes de casi nada

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Demencia senil.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es una enfermedad en la que se pierde por momentos la memoria

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es un tipo de Demencia que se descubrio por el alemán Alois Alzheimer y que tiene causas multifactoriales y sólo entre el 1 a 5 % es de origen genético y en el resto multifactorial. Se ocasiona la muerte neuronal y se depositan betaamiloide en forma de placas y ovillos neurofibrilares en el tejido cerebral. Se manifiesta por deficit de memoria progresivos, deficit de atención y limitación para aprender nuevos conocimientos. Es mas frecuente en personas mayores de 60 años pero se puede presentar desde antes de los 40 años.

    El manejo de esta enfermedad es paliativo y la progresión de la enfermedad puede llevar al paciente a la incapacidad total que le impida respirar, comer, asearse, etc.

    Fuente(s): Revistas en general
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    !!!Ya se me olvido..!!!...estoy jugando:::Alzehimer..es el tipo de enfermedad mental..te hace perder la memoria con el tiempo se te van olvidando las cosas...después ya ni te acuerdas de nada....

    Fuente(s): ::::fresita::::
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es un deterioro de la memoria por la edad; no es que se te olvide donde dejaste las llaves, sino que se te olvida para que sirven las llaves

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    es una enfermedad que aparece en personas de edad avanzada la cual entorpece los movimientos y la capacidad de respuesta del cerebro debido al desgaste del mismo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    es una enfermedad que te hace perder la memoria, y solo en ocasiones tienes momentos de lucides.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.