Lala realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

sabe alguien para que sirve la crema retin a?

quiero saber si sirve para hongos y manchas en la piel

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La crema retin A me la recomendaron mucho, no se si alguno de ustedes la ha utilizado y con que resultados.

    Me puse a investigar algo sobre esta Crema en Internet y esto fue lo que encontre:

    CREMA RETIN-A

    COMPOSICION:

    Cada 100 g contienen: 0.025 g de tretinoína, o 0.050 g/100 g.

    DESCRIPCION DE SUS FUNCIONES:

    El ácido de vitamina A (ácido retinoico: tretinoína) es un derivado de la vitamina A usado en el tratamiento local del acné. Aunque el mecanismo de acción de la treinoína es desconocido, la experiencia ha demostrado los siguientes beneficios de la aplicación tópica de la tretinoína:

    -No se forman tapones foliculares.

    -Conserva los conductos pilosebáceos libres de obstrucciones.

    -Evitar la formación de comedones, expulsando los latentes, haciéndolos aflorar.

    -Evita la formación de pás o pústulas que son consecuencia del desarrollo de los comedones.

    INDICACIONES:

    RETIN-A está indicado en el tratamiento tópico del acné vulgaris, grados I, II y III en los que los comedones, pás y pústulas predominan. No es eficaz en la mayoría de los casos de quistes pustulares, hongos y nódulos profundos (acné conglobado).

    CONTRAINDICACIONES:

    No debe us durante el embarazo y la lactancia. Se debe suspender el uso del producto si se presenta hinsibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula; eczema agudo, rosácea. No debe us en quemaduras.

    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:

    La exposición al sol, incluyendo las lámparas de sol, debe ser mínima durante el tratamiento con RETIN-A tretinoína, y los pacientes que tengan quemaduras de sol no deben usar el producto hasta que se hayan recuperado totalmente debido al aumento de la susceptibilidad al sol por el uso de la tretinoína. Los pacientes con sensibilidad inherente al sol y que tengan que exponerse debido a su trabajo, deben tener especial cuidado. Es recomendable usar filtros solares y proteger con ropa el área tratada, cuando no puede evit la exposición a los rayos solares.

    Otras condiciones extremas del tiempo como viento o frío, también pueden causar irritación a los pacientes que se encuentran en tratamiento con tretonoína.

    Durante el tratamiento del acné con RETIN-A tretinoína debe evit el contacto con los ojos, ángulos de la nariz y membranas mucosas.

    El uso tópico puede producir eritema grave local y que se pele el área de la aplicación. Si el grado de la irritación local lo justifica, se debe indicar al paciente usar menos frecuentemente RETIN-A o suspender el tratamiento totalmente. Se ha reportado que la tretinoína causa irritación grave en la piel con eczema y se debe usar cuidadosamente en pacientes que estén sufriendo de este problema.

    Uso en embarazo y lactancia: Estudios realizados en ratas y conejos a dosis dérmicas 50 veces superiores a las utilizadas en humanos (asumiendo que la dosis normal en humanos es 1.000 mg diarios) han demostrado que la tretinoína no produce embriotoxicidad y que no afecta la fertilidad.

    Sin embargo, RETIN-A se debe utilizar durante el embarazo únicamente cuando los beneficios potenciales pesen más que los posibles riesgos.

    Lactancia: No se conoce la excreción de RETIN-A en la leche materna, por lo tanto, debe evalu la importancia de su uso para la madre y de ser necesario discontinuar la lactancia.

    REACCIONES ADVERSAS:

    La piel de ciertas personas sensibles se puede enrojecer y pueden aparecer ampollas o costras; algunas veces se presenta eritema, descamación, sensación de picazón y ardor. Si esto ocurre se debe suspender el medicamento hasta que se restablezca la piel, o se debe ajustar la dosis al nivel que el paciente pueda tolerar. Una verdadera alergia de contacto a la tretinoína se presenta en muy raras ocasiones. La hipo o hiperpigmentación de ha reportado con la aplicación repetida de RETIN-A tretinoína.

    Algunas personas han reportado aumento de la susceptibilidad al sol durante el tratamiento con RETIN-A; hasta hoy todos los efectos adversos desaparecen discontinuando la terapia.

    SOBREDOSIFICACION:

    Con la aplicación excesiva de RETIN-A no se obtendrán resultados mejores ni más rápidos, en cambio se pueden presentar enrojecimiento, peladuras y malestar del área.

    La ingestión oral de la droga puede ocasionar los mismos efectos adversos asociados con la ingestión oral excesiva de vitamina A.

    DOSIS Y ADMINISTRACION:

    Después de lavar y secar muy bien el área afectada, efectuar una aplicación diaria de RETIN-A Crema antes de acost, usando una cantidad suficiente para cubrir ligeramente el área.

    La aplicación puede causar una sensación de calor o ardor. En casos en que se ha tenido que suprimir la terapia temporalmente o disminuir las aplicaciones, ésta se puede instaurar de nuevo cuando el paciente pueda tolerar el medicamento.

    Se debe tener en cuenta que algunos pacientes no necesitan tantas aplicaciones u otras formas de dosificación; otros puede que respondan mejor a aplicaciones frecuentes de RETIN-A tretinoína.

    Las alteraciones del vehículo, concentración de la droga, o frecuencia de la dosis se debe observar cuidadosamente para determinar la respuesta terapéutica y tolerancia de la piel.

    Durante las primeras semanas de terapia, una exacerbación aparente de lesiones inflamatorias se puede presentar. Esto se debe a la acción del medicamento en lesiones que no se han visto previamente y no se debe tomar como causa para suprimir el medicamento.

    Los resultados terapéuticos se pueden notar después de 2 ó 3 semanas, pero se necesitan más de 6 semanas de terapia antes que los efectos beneficiosos se puedan notar. Una vez que las lesiones del acné hayan respondido satisfactoriamente, puede ser posible mantener la mejoría con una frecuencia menor de aplicaciones, u otras dosis.

    Los pacientes con RETIN-A tretinoína para el acné, pueden usar cosméticos, pero las áreas del tratamiento se deben lavar completamente antes de aplicar el medicamento.

    PRESENTACIONES COMERCIALES:

    Crema 0,025%, en tubo por 30 g (Reg. No. M-011139 M.S.). Crema 0,050% en tubo por 30 g (Reg. No. M-011151 M.S.). Gel 0,025% en tubo de 30 g. (Reg. No. M-011140 M.S.).

    Si tienes hongos y a causa de eso manchas en la piel, te recomiendo esta página: ojala y te sirva:

    http://www.lindisima.com/piel2/hongos.htm

    El tratamiento de la pitiriasis versicolor (HONGOS Y MANCHAS EN LA PIEL) se puede hacer tanto en forma local como por vía oral. Los tratamientos orales con itraconazol, ketoconazol y otras drogas azólicas han demostrado su eficacia y han disminuido la reaparicion de la afección.”, afirma el Dr. Finquelievich

    Entre el 30 y el 50% de los pacientes que sufren de esta enfermedad vuelven a repetirla durante períodos prolongados. El tratamiento profiláctico posterior con bajas dosis de estas drogas por vía oral disminuye la posibilidad de que aparezcan nuevamente estas manchas tan indeseables

    Espero que te haya ayudado, tu amigo Rico

  • Anónimo
    hace 1 década

    Este fármaco es en base a vitamina A, se llama "Retin- A" sirve para producie exfoliación en la piel e ir desprendiendo poco a poco la piel como un peeling. Es en crema de 40g, y depende del estado (leve o moderado 0.05%) y (muy avanzado o para estrías 0.1%). Evita tomar el sol al aplicar esta crema, aplícatelo por las noches luego de lavarte la cara con un jabón neutro o especial para acne. No solo te quitará las manchas si no que evitará la salida de nuevos y suprimirá los que ya tengas. Puedes hacerte peeling también o usar laser. Suerte.

  • CHAPIS
    Lv 4
    hace 1 década

    Para las manchas si te sirve, solo que CUIDADO, si te expones al sol te puede resultar contraproducente, ya que se te mancha mas la cara.

  • hace 1 década

    Sirve para manchas en la piel y para cicatrices de acne, para hongos lo que sirve es canesten o cualquier otro fungicida.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Retin Q

  • hace 3 años

    Día a día, mucho más personas se preocupan por la forma de cómo aclarar su piel. La pregunta es ¿Por qué? Porque para la mayoría de las personas la imagen es fundamental, y por esto las personas con marcas, manchas y con imperfecciones en su piel y cara se sienten marginadas y a veces pierden la confianza en ellas mismas. De este modo que, si quieres para blanquear tu piel naturalmente y seguro lo puedes hacer con este método https://tr.im/1NFcR , el sistema Aclarar La Piel Para Siempre.

    El método del manual Aclarar La Piel Para Siempre es un método ya probado, un método resguardado, con remedios caseros sin el peligro del uso de productos químicos.

    Este manual te proporcionara información útil y provechosa al lado de los beneficios de los remedios caseros para blanquear la piel de forma natural y segura.

  • hace 3 años

    Si demandas un libro fundamentalmente elaborado para tratar de forma natural y definitiva el acné entonces este eBook es Milagro Para El Acné de aquí https://tr.im/1JG7g

    El sistema Milagro Para El Acné contiene una información bastante amplia que abarca todos los aspectos de todo lo que solicita saber para deshacerse de su acné y sus cicatrices.

    En el interior del programa, se explica brevemente qué es el acné y cuál es su causa. Del mismo mode muestra algunos remedios caseros naturales que nunca habías visto antes.

    Milagro Para El Acné es un sistema que explica de una manera simple de entender las cosas que debe saber sobre el acné además de facilitarte recetas para descartar definitivamente el acné, recetas que se logran aplicar inmediatamente en casa.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Superb Online Shop ==> http://shop1.w3org.pw/whxex

  • Pamela
    Lv 4
    hace 4 años

    Yo la utilicé para hacerme un peeling facial, recomendado por mi dermatologa. El resultado fue una especie de despellejamiento de la cara, co irritación y algo de ardor. Cuando salio la piel nueva, mi cara se veía mucho mas lozana. No se si tenga el mismo efecto en la piel afectada por las estrías. Sin embargo, la misma doctora, me recomendo una creama que se llama VITA-K, y no te puedo explicar la increíble mejoría que mi piel tuvo. La consigues en Farmacias Dermatológicas y en Estados Unidos, en cualquier tienda departamental. Suerte

  • Anónimo
    hace 5 años

    ¿Quieres librarte de las estrías? Pues únete al club. Yo me pasé meses buscando más y más remedios hasta que di con éste, y me ha ido tan bien que simplemente lo he mantenido.

    Si quieres el método que yo he usado, el link es éste:

    http://eliminalasestrias.newtips.net

    Una vez que lo sigas, ya verás cómo desaparecen enseguida, y volverás a tener una piel firme y uniforme, sin mácula, y lista para enseñarla sin miedo ni pudor alguno.

    ¡Mucha suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.