Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Son estos los sintomas de la ansiedad?

Hace 2 meses tuve un flechazo muy muy fuerte por una persona, pero ésta no me correspondió. Hablé con ella y me dijo que me veía sólo como amigo. Nos seguimos viendo todos los fines de semana; por lo tanto, no la puedo olvidar y no hago más que sufrir y pensar en ella.

Hasta aquí normal. Pero lo preocupante empezó desde hace un mes: tengo muchos nervios, taquicardias, sudoración... y no sé el motivo. Solamente sé que UNA COSA INSIGNIFICANTE SE ME HACE UNA MONTAÑA, me entra inseguridad. Pero lo bueno es que estoy 4 días la mar de bien, y de repente me entran 3 días de nervios. Vuelvo a la normalidad y al cabo de unos días lo sintomas reaparecen. Además, cuando me pongo nervioso lo hago porque me entran paranoias del tipo: ¿y si me mareo? Y luego me obsesiono con la idea de marearme hasta que se me pasa en unos días y me olvido por completo. Cabe decir que los sintomas empeoran muchisimo cuando veo a la chica que me gusta, aunque no siempre vaya relacionado.

¿¿Qué me pasa?? Creo que eso es ansiedad, fruto de un fuerte desequilibrio emocional. ¿Eso es grave? ¿Estoy enfermo? Por favor, ayudanme!!

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

lo que te puedo recomendar es que no pienses en la cosas que te hacen daños, debes de ir al medico es ansiedad el te explicara y veras que estarás mejor, con respecto a la chica trata la como un amigo igual lo hace ella con el tiempo te pasara suerte y cuida te.

• hace 1 década

Por supuesto que esos son sintomas de ansiedad, y si se acompañan de bronca y frustracion tambien puede ser depresion, y los cambios de humor podrian tratarse de un trastorno de bipolaridad. Yo no lo relacionaria con la historia del "flechazo", y si no logras controlarlote aconsejaria la visita a un sicologo o siquiatra que pueda identificar realmente la magnitud del problema. Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

R: Los síntomas de ansiedad más frecuentes son:

1. A nivel cognitivo-subjetivo:

preocupación,

temor,

inseguridad,

dificultad para decidir,

miedo,

pensamientos negativos sobre uno mismo

pensamientos negativos sobre nuestra actuación ante los otros,

temor a que se den cuenta de nuestras dificultades,

temor a la pérdida del control,

dificultades para pensar, estudiar, o concentrarse, etc.

2. A nivel fisiológico:

sudoración,

tensión muscular,

palpitaciones,

taquicardia,

temblor,

molestias en el estómago,

otras molestias gástricas,

dificultades respiratorias,

sequedad de boca,

dificultades para tragar,

dolores de cabeza,

mareo,

náuseas,

molestias en el estómago,

tiritar, etc.

3. A nivel motor u observable:

evitación de situaciones temidas,

fumar, comer o beber en exceso,

intranquilidad motora (movimientos repetitivos, rascarse, tocarse, etc.),

ir de un lado para otro sin una finalidad concreta,

tartamudear,

llorar,

quedarse paralizado, etc.

Este link te dira mas Sobre la Ansiedad , Suerte besos.

• hace 1 década

Mira mi esposo padeció unos síntomas parecidos, hace unos meses y en efecto era ansiedad producida por la presión y el exceso de trabajo, le recetaron unas pastillas para calmar los nervios y eso ayudo mucho, además de que cambió de trabajo.

Aquí todos podemos darte un sinfin de consejos, pero el más recomendable es que visites a un médico, que te haga un examen general y decida si necesitas algún tipo de terapia o medicamento,

Cuídate mucho

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

sip, yo creo q es ansiedad , lo q no tines q acer justamnte es obsesionart xq t pones peor, si piensas q te mareas al final acabas mareandote, te cuidado, tu mente tiene muxo poder, lo qt ines q acer es trankilizart, respira ondo y Decide ponerte mjor, distraete, sal, as cosas distintas, sal cn gente nueva, y disfruta. y cn esa persona si no a podido ser pues nda, cn el tiempo d olvidaras asiq mientras tanto distraete.

si no pueds controlar tus sintomas ve al medico, o en su caso al psicologo, q ablaran contigo y te recetaran algo xa q t sientas mjor. bsitos!

• Anónimo
    hace 1 década

mmira por lo que he leido pienso que sufres un problema emocional y ni mucho porque dices que no va mucho relacionado con ella te aconsejo que vallas al doctor y no estas emfermo solamente sufres por ella un poco y tienes problemas de salud porque el mareo no es cosa de equilibrio emocional a si ve al doctor

• hace 1 década

Creo que es ansiedad, pero no es grave! se cura con ayuda de un psicólogo.

El punto de inicio de tu ansiedad es un amor no correspondido.

Los mareos son un síntoma de ansiedad y también el estar unos días bien y otros mal.

Si esa sensación de inseguridad que tienes, se asocia con que te va a pasar algo malo (peligro a nuestra integridad física), entonces es ansiedad!

no esperes más, como más esperes es peor.

En los días de nervios haz ejercicios de respiración y/o tomate una manzanilla.

Suerte!

• hace 1 década

Solamente tienes un transtorno de la ansiedad, q no debe el xq ir a mas. No te preocupes xq de la ansiedad nadie se ha muerto, se muy bien de lo q hablo xq a parte de ansiedad tenga agorafobia, mi consejo es la respiracion, intenta respirar por el estomago y no por el pecho, sino sabes como hacerlo, haz lo siguiente: sientate o tumbate, pon las manos, ena en el pecho y la otra en el estomago, intenta q la mano q tienes en el estomago se mueva, respirando y q la del pecho quede quieta, hazlo 3 veces al dia, y mas aun cuando tengas las crisis, eso te hará q no hiperventiles, y asi, no te marearas, pero tambien tienes q pensar una cosa y si te marearas q crees q seria lo peor q te pudiera pasar?meditalo y veras como no tiene logica la respuesta, animo,enfrentate a ello y veras como vas a ser feliz

• hace 1 década

Bienvenido a la ansiedad!. Somos muchas las personas que la padecemos y que enemos que aprender a vivir con ella y aprender poco a poco a sacarla de nuestras vidas. Si necesitas consejos entra en este foro:

http://foros.recoletos.es/foros-estarguapa/thread....

• Yo te diría que tienes un puntazo de hipocondría, aparte de un poco, no demasiada ansiedad. La ansiedad no va y viene se instaura. De todas formas tu mejor que nadie sabes lo que te pasa y lo que tienes que hacer. Ir a un profesional.

• Anónimo
    hace 1 década

He sufrido varios ataques de ansiedad. El tuyo ha coincidido con el rechazo que has tenido, eso lo ha provocado, y creo que si, es un ataque. A mi el último que tuve se produjo por un trabajo nuevo, y como tenía tantas expectativas y lo deseaba tanto, tenía mucho miedo de no poder responder bien. Entonces, tuve tus síntomas, taquicardía, sudoración, nerviosismo extremo, incluso una persona me dijo pareces drogada (yo que odio todo eso). Luego cuando tome consciencia de lo que era traté de controlarme.

Si tus sintomas empeoran o continuan ve al psicologo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.