¿Qué es una obra de teatro?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
¿Para qué se hacen las obras de teatro?¿Es posible que dicho trabajo genere cambios en la personalidad del individuo y/o del grupo de acción y que el ser prospere en nuevos caminos y ...mostrar más
Actualizar : Que te ves naranja; es un ejemplo para que entiendan las gentes que ...mostrar más
Actualizar 2: Cierto Ser del Micromundo, hay actores cuenteros. Existen famosos ...mostrar más
Actualizar 3: Gaviota, ¿conoces alguna obra lin da?
Mejor respuesta
El teatro nació en Grecia hace miles de años como un instrumento politico, para analizar los problemas del pueblo, y ver "desde fuera" la situacion para poder entender y explicar la situacion en cuestion. Despues tomo una forma mas poetica y sus temas se diversificaron hasta llegar al teatro actual.
Desde luego influye en la personalidad del que hace y ve teatro. Le perimte observar el problema desde un punto de vista totalmente diferente, y le obliga a tomar diferentes posturas. En algunos casos, se produce lo llamado "catarsis" o proceso de identificacion del publico con el personaje o situacion. es en este momento cuando mas cobra sentido el teatro, cuando llega a lo mas profundo del espectador y comprende por lo que el personaje esta pasando, sin la necesidad de sufrirlo por el mismo.
por lo tato, escribir una obra de teatro es narrar una historia a traves de personajes que la van contando y desarrollando en primera persona, sin necesidad de un narrador.
Lo que las religiones llaman trabajo, debe tratarse del conjunto de tareas que, se supone, realizan en beneficio de una comunidad.
Sí hay actores que escriben sus propias obras de teatro, lo convierten en monologos. de todos modos, la aspiracion mas comun de los actores suele ser la de contar una historia, no tiene por qué ser la suya propia que, por propia experiencia, no suele ser la más alegre o interesante del mundo; en tal caso, muchos, solo hablarian de penas y/o vanidad.

Source:

Mi propia formación de actor en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid.
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • mrs_pepa respondida hace 7 años
    que cosaaaaaaaaaa??????
    las obras de teatro tiene su historia como lo explico uno de los chicos aqui...
    una obra de teatro siempre encierra un mensaje y hace refrexionar al individuo...
    una obra de teatro dramatica expresa vivencias,experiencias ajenas que muchas veces el espectador se siente identificado
    yo soy actriz...
    el actor profesional estudia 5 años de su vida para ser profesional,actuar en obras de teatro por esa es su vocacion
    el actor actua..representa una obra escrita por otro
    el que escribe es un escritor,un literato
    el que escribe y adapta para teatro es un dramaturgo....
    un actor en escena representa al personaje de la obra
    y eso se llama estudio del personaje,construccion del personaje....
    el director de teatro es el que busca la obra de teatro y llama a los actores para que la representen...
    el actor deja ser el....para encarnarse en le personaje que va a representar...
    un actor no actua para autoreconocerse....
    cada obra y cada personaje que se encarna es muy diferente
    el actor deja lo mejor de su profesionalismo en el escenario
    un actor no se descubre en un escenario....
    este es un trabajo de contruccion...no es improvisacion
    siga un pequeño curso de introduccion teatral....para que pueda entender mejor que es el teatro...
    Señora Pepa!!!
    • 3
    • Comentario
  • Almeja respondida hace 7 años
    Para mi, las obras de teatro son escenificaciones de vivencias, en las que se reflexiona profundamente acerca de las debilidades y cualidades humanas. Un buen actor es aquél que puede posesionarse del personaje, solo durante la obra y que no se lleva a su casa esas personificaciones.
    Saludos!
    • 2
    • Comentario
  • cristal respondida hace 7 años
    una obra obra de teatro debe tener telón , escenario, actores y un libreto verdad?
    pero si esa obra no es expresada con realismo y sentimiento de nada sirve , porque no logran transmitirte el mensaje entonces acá la función principal es de los actores , y creerse el rol .
    Acá en Chile el teatro en la clase media no es muy apreciable ya que en muchas comunas no existen lugares donde lo entrenan , por eso muchos actores deben emigrar o dedicarse a otras actividades , y quien llevan eso en la sangre se frustran por no tener la oportunidad .
    En cuanto a la obra de teatro escribirla , me imagino que primero se hace un estudio al mensaje que quiero compartir , las vivencias , se debe usar mucha imaginación y psicología , entonces es un trabajo que se requiere de tiempo y bienes económicos además dentro del teatro me imagino que unos nacen con el don de actuar y los otros con el don de escribir .
    Sabes una vez fui a ver una obra de teatro donde el protagonista era el papel eran actores de ee.uu así que nada entendí pero su magia aun esta en mis recuerdos ,porque me hicieron llevar a ese mundo y disfrutarlo al máximo.así deberían ser todo o por lo menos tratarlo no hacerlo por interés económico
    saludos!
    • 1
    • Comentario
  • gaviota respondida hace 7 años
    ¿No me digas que nunca viste una obra de teatro?.
    Es un grupo de artistas que actúan en un escenario. Es muy lindo. Intenta ir a ver algo, si la obra que representan es linda te va a gustar
    • 1
    • Comentario
  • VICTORIOSO respondida hace 7 años
    Teatro, cine, guiones y libretos, son bàsicamente,
    escritos presentados, que luego la actriz y el actor,
    re-presentan, es decir, vuelven a presentar, personalmente
    no creo que la piel de un personaje, arruine la psiquis de
    un individuo al punto de volverlo loco. La otra pregunta,
    te aconsejo reformularla en RELIGIÒN Y
    ESPIRITUALIDAD, de seguro allì encontraràs una
    respuesta adecuada. Saludos de ME VEO NARANJA.

Fuente(s):

ME VEO NARANJA
    • 1
    • Comentario
  • tarquinia20 respondida hace 7 años
    EH?
    • 1
    • Comentario
  • Tania respondida hace 3 semanas
    Es la representación de una historia contada a través de diálogos entre los personajes. Las obras de teatro se dividen en actos y estos se dividen en escenas.
    • Calificar
    • Comentario
  • ps8_2005_javier_unlimited respondida hace 7 años
    ya la dije
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el: