Es normal que un bebé de un año todavia no camine ni gatée...?

Una compañera tiene una nena que acaba de cumplir un año. Fuí a verla hace poco y para mi sorpresa, la niña ni camina ni siquiera gatea. No hace acción ninguna para ponerse de pie; si la coges y luego la dejas en el suelo, hace el gesto de sentarse, no el de poner los pies para intentar caminar que es lo que suelen hacer los bebés de esas edades, digo yo! ni siquiera se mueve del sitio, se queda allí plantada en el suelo; la madre está muy tranquila pero no lo veo muy normal, mi madre dice que no lo es, para los expertos en este tema (padres, madres...) qué pensais? hasta donde yo sé es una nena sana, de tamaño normal, incluso ya dice mamá y tete (más o menos)

32 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

No todos los bebes caminan a el año hay otros que comienza a caminar a los 18 meses ya sea por que estan muy gorditos o por miedo a caerse.

http://www.creciendocontubebe.com

Aquí te envió un enlace donde te hablan de las etapas del bebe y sus progresos.Espero que te sea de ayuda y a tu amiga si el bebe no presenta ningun tipo de retrazo o anomalia recomiendale a tu amiga que proximo los 14meses lo lleve al pediatra y le pida a este su opinión.El pediatra revisara a el infante y podra canalizarle las ayudas si lo necesitará,mucha suerte Byeeeeeeeeee.

Fuente(s): Internet Jenny
  • hace 1 década

DEBE LLEVARLA AL MEDICO A VER QUE LE DICEN MI BEBE CAMINO AL AÑO Y 4 MESES PERO EL SI GATEO Y DIJO SU PRIMERA PALABRA A LOS 9 MESES (PAPÁ).SUERTE.............ESPERO NO SEA NADA GRAVE.

• Anónimo
    hace 1 década

Es normal que a esa edad ya gateen,no tanto que anden,que muchos lo hacen pasado el año pero si gatear o reptar.Pero yo no lo daría importancia,cada niño es un mundo,y si es una niña tranquila,pues de momento no ve la necesidad de desplazarse,tampoco es que tenga ya dos años,y entonces si sería un problema pero con un añito,no.Hay que darle tiempo simplemente.

• Anónimo
    hace 1 década

No es normal, tiene un retraso en la motricidad, tal vez no es de alarmarse solo estimular mas a la bebe seria suficiente pero si es de poner más atención. Hay que ver si la bebe no esta estimulada en la motricidad por que la ponen mucho en carriola, andador, columpios etc.. que no son nada buenos porque no desarrollan la motricidad gruesa.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • miaib
    Lv 4
    hace 1 década

no es muy normal, pero que pasa pasa. Lo importante es si sus músculos tienen tono muscular y sus huesos son lo suficientemente fuertes para sostenerlo si se lo para sosteniéndolo de las manos.

Consulta con un doctor, todos los padres nos hemos asustado innecesariamente mas de una vez pero mas conviene investigar.

Otra cosa al año los nenes deben decir mas de cinco palabras pronunciadas claramente.

Fuente(s): "El niño de 0 a 5 años" es un manual de la UNICEF" que se distribuye en latinoamerica
  • hace 1 década

Hola y que bueno que te intereses por tu amiga, mira yo tengo una nina de 5 anos que comenso a pararser solita en su cuna agarradita del barandal, alos 6 meses y camino a los 8 pero nunca gateo ; tengo gemelos de 4 anos y uno camino a los 11 y el otro al ano, pero nunca gatearon, y si los dejabas en el piso ahi se quedaban, lloraban en al andadera, en fin que los tres igual mente decidieron cuando caminar y empezaron solo a parase agarados de las cosas.

Tengo una sobrina que igual y camino hasta el ano 7 meses y mi esposo tiene otro sobrino que camino hasta casi los 2 anos. en fin que que ada nino sabe cuando esta fuerte para hacerlo, lo importante es que este sano y que no se acostumbre alos brasos.

• hace 1 década

SI PUEDE SER NORMAL

• hace 1 década

TENGO 3 NIÑOS UNO DE ELLOS, EL MAYOR EMPEZO A CAMINAR A LOS 10 MESES, SIN EMBARGO EL SEGUNDO A LOS 15 MESES FUE CUANDO COMENZO A CAMINAR. EL TERCERO AL AÑO, COMO VEZ, TODOS LOS NIÑOS SE DESARROLAN DE DIFERENTE MANERA Y COMIENZAN A GATEAR O A CAMINAR EN DIFERENTE EDAD. SIN EMBARGO ES RECOMENDABLE LLEVAR AL NIÑO AL PEDIATRA Y CONSULTAR EL PROCESO DEL CRECIMIENTO DEL INFANTE.

• hace 1 década

Albert Einstein, la mente màs prodigiosa del siglo, no camino ni hablo sino hasta los 3 años...

Así, que si, es normal, dale tiempo, ten paciencia

Espero te sirva... y ¡¡¡ MUCHA SUERTE !!! tu amigo TRI

• Anónimo
    hace 1 década

El gateo no se dá en todos los niños, muchos niños se ponen a andar sin haber gateado previamente. El promedio de los primeros pasos de un bebé está entre 11-14 meses, por lo tanto es algo normal, de todos modos cada niño es diferente y no todos andan con la misma edad...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.