viittaa._ realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿ los perros pueden sufrir de anorexia o Bulimia ?

Solo Curiosidad....

Actualizar:

Si bien la anorexia es No comer

y la Bulimia Es comer y bomitar

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Primero hay que estar concientes del completo concepto de estas dos enfermedades.

    La anorexia es la descición de no ingerir alimentos UNICAMENTE por razones meramente estéticas, por lo cual se considera una enfermedad psicológica o mental... muchos perros dejan de comer o comen muy poco pero por enfermedades reales y distan mucho de hacer esto para verse más delgados y atractivos.

    Lo mismo ocurre con la bulimia, es cuando se vomita la comida igualmente por razones meramente estéticas y es también una enfermedad psicológica y mental... muchos perros se provocan el vómito o se "purgan" comiendo pasto pero por razones reales y no mentales, como cuando ingieren algún alimento descompuesto que les ha caído mal en el estómago, ningún perro hace ésto con afán e verse mas atractivo o delgado.

    Todas las enfermedades psicológicas son desviaciones únicamente humanas, que se deriban por que nuestra mayor capacidad de pensamiento muchas veces se sale de control y nos acaba perjudicando.

    Saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No.. porque estas son efermedades mentales. Complejos de obesidad.

    Un perro puede dejar de comer por ejemplo por tristeza... o puede comer sin control por tragón.. y vomitar por simple reacción corporal.. no inducido.. con lo cual un perro NO puede sufrir anorexia o bulimia pero si cruzar cuadros de parecidas características

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    daaa claro que no por que no tienen conciencia si tienen hambre comen no vomitan porque quieren conservar su figura jaja te imaginarias???

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Que va ninguna de las dos.

    Los perros no se ven gordos, de hecho les encanta comer y si se te cae algo de comida al suelo lo primero que haran es ir corriendo para poder cogerlo.

    Hay algunos perros que estan flacos, pero es por su constitucion, otros a lo mejor no quieren comer, pero es porque estan malillos o hace demasiado calor (sobre todo ahora en verano que comen por la noche) y hay otros que vomitan, pero porque se sienten mal, no es porque tengan esas enfermedades.

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Anorexia es la perdida del apetito como tal, es un signo clínico que indica que algo anda mal con nuestra mascota, generalmente se acompaña de letargo. Como tal, los animales si pueden presentarla.

    Suerte!

    Fuente(s): COUTO, Small Animal Internal Medicine. Ed Mosby
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No!! a ellos no les interesa "guardar la línea" ...... jejejejeje..... esas son enfermedades sólo de los humanos.

    Buen día.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No porque ella comen por intinto animal y dejan de comer cuando estan enfermitas, vómitan cuando tienen parásito.

    espero9 que te sirva. chao.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Carli
    Lv 6
    hace 1 década

    Si, la anorexia es bastante común en los perros.

    Solo que no lo hacen para adelgazar :D

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mi perrita empezó a vomitar todo lo que comía, podrías pensar que era bulimia... pero noooo era una obstrucción... las obstrucciones se dan x q comen algo que no digieren, como una pelota, pero en el caso de mi perrita era cáncer de pancreas... en fin, sinceramente no creo que las mascotas sufran de bulimia... en cuanto anorexia bueno puede darse en caso de que por mucho tiempo estén vomitando x alguna obstrucción y luego ya no puedan tragar alimentos...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No, esas son enfermedades mentales exclusivas de los humanos porque los perros comen por necesidad, no lo hacen o lo dejan de hacer por placer o estetica

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.