Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

Puedo empezar a tomar anticonceptivos sin consultar a una ginecologa? que me recomiendan?

Tengo 28 años y nunca tome pastillas, estoy en pareja estable, mis amigas me enumeran sus beneficios y lei algunos prospectos pero la verdad es que no se que hacer...

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Si puedes tomarlos sin la revisión del médico, pero lo ideal es que sea un ginecólogo quien te los indique, de acuerdo a tus antecedentes ginecólogicos y asi se determine cual es el mejor.

    Te recomiendo tomar pastillas anticonceptivas, sobre todo las de nombre Cilest, Gynovin, Mercilon, Minulet, Nordet y Ovral.

    Te recuerdo que debes de leer bien las instrucciones para conocerlas mejor además de que hay una que se empiezan a tomar el primer día del ciclo o primer día de la menstruación y otras el quinto día del ciclo o quinto día de la menstruación.

    Lo ideal es acudir con el ginecólogo para que de acuerdo a una historia clínica se le lleve un seguimiento y control.

    Las pastillas se toman una vez al día para prevenir el embarazo, hay pastillas que se inician el primer día del ciclo hormonal o primer día de la menstruación y otras que se inician el quinto día del ciclo hormonal o quinto día de la menstruación. su sustancia activa son las hormonas femeninas estrógenos (son producidas por el ovario, las cuales controlan el desarrollo sexual femenino) y progesterona. Inhiben la ovulación, y provocan que el moco contenido en el cuello del útero se haga denso (lo que dificulta la entrada de espermatozoides) al mismo tiempo que producen un cambio en el endometrio (membrana que recubre el interior del útero) para que dificulte la implantación del óvulo fecundado.

    Este tipo de pastillas no deben usarlas las mujeres que sospechen que están embarazadas o atraviesen por el periodo de lactancia, las que tengan sangrado vaginal inexplicable, cáncer de mama, tumor en hígado o hepatitis. Asimismo, es recomendable que las eviten quienes tengan más de 35 años, fumen más de 20 cigarros al día o sufran padecimientos cardiovasculares.

    La seguridad de este método anticonceptivo es de 99%, y una vez que se abandona, es común que la fertilidad regrese rápidamente. Asimismo, tienen como ventaja mejorar las alteraciones en el ciclo menstrual y proteger contra el cáncer de ovario y endometrio. Las desventajas que presenta es que deben tomarse diariamente (es frecuente que se olvide su ingestión), no protegen contra enfermedades de transmisión sexual y pueden provocar dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad mamaria y mareo.

    Fuente(s): www.saludymedicinas.com.mx
  • hace 3 años

    debes empezar a tomarlos el primer dia de tu mestruacion, no debes olvidar nunca de tomarlos y tratar de tomarlos siempre a l. a. misma hora para que sean mas efectivos. Luego del primer mes de tomarlas ya puedes tener relaciones sin condon...antes no! no olvides eso... igualmente tendrias que ir al ginecologo para que te haga varios estudios y diga si puedes tomarlos o no...si tu cuerpo los aceptara.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola lo ideal es que acudas con tu ginecologo., ya que existen indicaciones y contraindicaciones precisas., es decír para algunas puede ser el ideal X anticonceptivo y para ti no.

    suerte.

    Fuente(s): Soy ginecologo.
  • Dors
    Lv 6
    hace 1 década

    Yo no recomendaría eso porque el ginecólogo (o ginecóloga) evalua tu cuerpo por medio de preguntas y respuestas...y de acuerdo a eso te receta anticonceptivos...aunque en realidad es como probar (porque a veces no te están bien los anticonceptivos) lo recomendable es que vayas y platiques con él/ella porque al final de cuentas son especialistas en eso no?...

    Saludos y buena suerte!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    es necesario acudir al doctor pq el te manda a hacer unos analisis de sangre a ver si todo esta bien. cualquier cosa que pase no vas a saber si fue la pastillas o ya estabas enferma. ademas el doctor te puede recomendar la mejor para tu ritmo de vida.

  • Titila
    Lv 7
    hace 1 década

    Lo mejor es que consultes a tu ginecologa,como habras leido en el prospecto,tiene muchas contraindicaciones,asi que lo mejor es que te chequee tu ginecologa y te recete ella,ademas de que hay de diferentes graduaciones hormonales,y seria bueno que ella tambien te diga cual es la apropiada para vos......

  • hace 1 década

    PUES NUNCA LE HE RECOMENDADO A NADIE USARLOS CON ESO DE QUE SE PUEDA CON EL TIEMPO DESARROLLAR ALGÚN CÁNCER (PARECE QUE NO ESTA COMPROBADO), PERO POR ESO DE LAS DUDAS MEJOR NO ARRIESGARSE, LOS PRESERVATIVOS A LA LARGA RESULTAN CAROS PERO TAMBIÉN HAY FORMAS DE HACERLO NATURALMENTE, EL DESEO Y LAS GANAS A VECES NOS GANAN Y NO RESPETAMOS EL MÉTODO NATURAL PERO SI LO DECIDES LO LOGRAS, SOLO PARA QUE VEAS QUE SI SE PUEDE UNO AGUANTAR PUES TENEMOS EL CASO CUANDO NOS ANDA POR IR AL BAÑO NO TE GANA HASTA QUE ENCUENTRAS LA TAZA DEL BAÑO YA SOLAMENTE QUE SEA UNA DIARREA PUES AHÍ NO HAY FORMA DE QUE TE AGUANTES.

    PRUEBA EL MÉTODO NATURAL Y VERAS QUE ES MEJOR PARA TI. Y SI TE DECIDES LOS ANTICONCEPTIVOS PUES HE VISTO Y ESCUCHADO QUE ALGUNAS MUJERES SE MANCHAN DE LA CARA, QUE DESPUÉS DE USARLOS Y LLEGA EL MOMENTO DE DECIDIR POR UN BEBE PUES PUEDEN PASAR MESES SIN LOGRARLO, ASÍ QUE TU TOMA TU DECISIÓN YA QUE TU ERES LA DUEÑA DE TU CUERPO Y NADIE TE PUEDE OBLIGAR A NADA.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si es nesesario consultar un ginecologo o ginecologa porseguridad ... es igual como si te auntomoedicas... y ademas hay muchos tipos de anticonseptivos no sabes cual te va a surtir efecto tomoa mi consejo y b con tu ginecologo

  • hace 1 década

    Es aconsejable que el médico las recete. Aun así no se extrañe que le hagan cambios de marcas hasta llegar a la que se ajusta a su metabolismo.

  • hace 1 década

    es mejor consultar a un experto en persona

  • klauz
    Lv 5
    hace 1 década

    hola!

    d q puedes tomarlas, puedes.... pero la referencia de un ginecólogo es mas seguro por el hecho de q puede decirte apara q tipo de anticonceptivos eres candidata pq hay mujeres q no son compatibles con las hormonas tomadas por ejemplo... ademas asi estaras controlada y supervisada por un profesional

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.