Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Dejarías TODO buscando nuevos horizontes, sabiendo que no podrás regresar?

Mi abuelo (con unos 12 años) fue subido por sus padres junto a sus 4 hermanos en un barco para que escaparan de la primera Guerra Mundial, (Yugoslavia), se fueron separando porque 2 se quedaron en Europa y él con otro hermano llegaron al Canada y luego se separaron, jamás se volvieron a ver. Luego de muchos años llegó a Venezuela y formó su familia, creo que cuando lo veía sentado mirando el horizonte (cuando niña) recordaría a sus hermanos y padres, ¿Yo no sé si tendría esa fuerza para hacer algo así? ¿Y tú?

Actualizar:

Que hermosos sus mensajes, me han hecho llorar, porque sé que el sufrió mucho, murió a los 83 años, yo tenía 12 años, dejo hijos y nietos, los que ahora nos reunimos después de 25 años y lo recordamos.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Se me enchino la piel al leer esto. Y lo primero que pensé antes de leer el resto, fue: y por qué no habría de regresar?, pero ya entiendo.

Yo he dejado todo, de verdad todo, perooo con la gran diferencia de que lo he hecho sin presión de circunstancias como esas. Además jamás he pensado que no podré regresar, pero estoy consciente de que todo puede pasar.

En fin, debe ser muy difícil, pero seguramente estando en esa situación, y teniendo la posibilidad de escapar lo haría. Ahora, algo que estamos olvidando es que tu abuelo a fin de cuentas no lo decidió, fueron sus padres, que seguramente pensando en ellos decidieron hacerlo. Y en ese momento de ansia y desesperanza, solo pensaron que cualquier cosa seria mejor que seguir ahí, y más pasando lo que pasaba.

Puedes estar segura que así es, seguro que en el horizonte tu abuelo miraba esas ultimas imágenes de sus padres y hermanos juntos por última vez, que tristeza mas grande, que gran opresión, y melancolía debió sentir en el alma.

Ojalá la vida le haya recompenzado tanta pena, y que ustedes su familia hayan llenado de dicha y felicidad sus días.

Papey.... sé, y seguramente tu también lo sabes, así como la familia de tu abuelo hay miles de historias, pero mujer me has conmovido hasta lo mas recóndito de mi ser.

• Anónimo
    hace 1 década

El ser humano es el Arquitecto de su propio destino.

Cada uno de nosotros tenemos un destino qué cumplir en este planeta Tierra: vivir.

Cumplir con un ciclo existencial inevitable mientras que tengamos un soplo de vida: nacer, crecer, desarrollarse, reproducirse, envejecer y morir.

Es la ley de la Naturaleza. O de Dios, para los creyentes en Él.

Dios le dio a cada uno de sus hijos un libre albedrío. Cada quien es libre de ser (de pensar, de sentir, de hablar, de actuar) de acuerdo a su criterio. Este criterio debemos respetarlo para que respeten los demás el nuestro.

Si por alguna razón poderosa (que cada uno así lo cree) decide firmemente alejarse de su entorno para no volver jamás, fue su decisión, de nadie más.

En mi caso personal me alejé de mi familia más de 40 años, tengo 60, 10 me los pasé estudiando mi primaria, 3 estudiando una carrera comercial, en compañía de mi familia, mis padres y mis hermanos. Luego tuve la fortuna y la alegría de volver con los míos. Actualmente vivo feliz con ellos.

Fuente(s): Mi propia experiencia e idiosincrasia. Suerte. Que Dios los bendiga.
  • hace 1 década

Lamentablemente la necesidad hace que muchas personas tengan que hacer mas que eso, incluso.

En mi caso, si me viera en una situacion extrema de supervivencia, no dudaria en irme a nuevos horizontes, aunque eso me implique no poder retornar.

• hace 1 década

La verdad solo el que esta en esa situación limite sabe lo que le pasa en la cabeza, es muy doloroso, pero bueno , mi abuela también se vino a la argentina cuando era joven de polizon en un barco, y gracias a eso ahora estoy yo y mi abuela en septiembre cumple 91 años

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Nadie
    Lv 7
    hace 1 década

creo que en un momento asi lo menos que piensas es si podras regresar o si podras volver a los tuyos, solo piensas en la supervivencia

no debe ser nada facil pero al fin y al cabo fue el camino para su salvacion y para que ahora tu estes aqui platicando con nosotros

un abrazo

• hace 1 década

En esa situacion no es saber si puedes o no. Estuvo obligado y creeme, el deseo de vivir es mas fuerte que muchas cosas, el hambre, la busqueda de la supervivencia es lo qeu nos lleva a vivir o encontrar lugares diferentes. NO es que el lo haya aceptaod o querido...Sino que fue la vida que lo obligó.

• Money
    Lv 5
    hace 1 década

No salvo que me lo hagan hacer a la fuerza, conozco gente que inmigro de la segunda guerra mundial de Italia a Argentina, pero fue un tema obligado, esta persona me comenta que si bien le gusta este pais , mas le hubiese gustado quedarse en su pais natal.

Hay gente que tiene perfil aventurero otros se aferran a los sentimientos y al lugar y ahi viven toda la vida.

Yo me quedo donde estoy !!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo lo hice,como muchas gentes...

• hace 1 década

Es algo muy dificil, pero la situacion lo orillo a eso. Es muy dificil dejar a tu familia y saber que nunca la veras. Creo que si yo me hubiese encontrado en su situacion haria lo mismo aunque seria muy muy muy dificil.

• hace 1 década

Si, si la tendria, pues me alejaria del peligro, creeme que no hay cosa mas hermosa que vivir.!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.