Mahjong realizada en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 1 década

Con 750 € al mes creéis que me puedo ir de casa :s?!?

Es que a veces (muchas) tengo la sensación de que ya "sobro" en casa, ya he acabado de estudiar me he puesto a trabajar en lo que me ha salido... en fin, lo de siempre, y no sé si aventurarme o intentar primero sacarme (si puedo) unas oposiciones y así cobrar un sueldo + o - decente, ya que por empresa privada es imposible...

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

yo lo he calculado(xq tb cobro 750€ al mes) y es casi casi imposible. hay que apretarse mucho el cinturon. Por esta zona el alquiler esta a 300€ mas o menos + 100€ (movil) + agua y luz 60€ + comida y cosas de casa para todo el mes 170€ = 630€ Te quedan 120€ por si pasa algo o hay que comprar extras.

espero haberte ayudado aunque sea solo un poquito. suerte

• Anónimo
    hace 1 década

NO NO CREO QUE CON ESO PUEDAS AL MENOS QUE TE AJUSTES MUUUUUUCHO MUUUUUUUUUUUUUCHO..................................

• hace 1 década

depende de tus a`pectativas de vida y de tus valores si irte es solo no ser responsable solo huyes de casa y si es solo para madurar y afrontar tus sueños hasta sin dinero es buen momento ya que tuspadres se han esforzado por darte cultura y han sembrado en ty o han creado aun buen hombre que no pisotea alos demas y trata de ser algo positivo para el mundo

• hace 1 década

Uffffff!! Yo lo he hecho, pero claro con mi pareja. Con mi sueldo de 750€ no llegamos a pagar la hipoteca...

Así q tendrías q buscar a alguien para compartir gastos, ya sea pareja o amigos...

Y mira bien a lo q opositas porq hay algunos puestos en los q no se cobra mucho más de lo q ya estás cobrando...

Suerte!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No se si ese dinero es suficiente para cubrir alquiler, alimentación, lavado de ropa, compra de muebles, etc., pero lo que si se es que tenés que hablar con tus padres y decirles lo que sientes, tal vez, ellos no te dicen nada y se hace el famoso círculo vicioso, en donde cada uno piensa algo del otro, pero ninguno se atreve a hablar.

Si estás en la casa de tus padres, tenés que ayudar económicamente, porque si estás ganando, ellos no tienen por qué dártelo todo, tenés que colaborar con los gastos de la casa como son los víveres, el lavado de ropa , el teléfono, la electricidad y parte de los impuestos de la casa.

Ya no estás en la edad de que todo se te daba y lo menos que ellos quieren es quitarte lo que devengás, pero si tenés que ayudarlos, así te darás cuenta de que no todo lo que se recibe es para gastarlo en uno mismo, porque cuando tengás tus obligaciones como casado y padre de familia, verás que todo cuesta que nada te regalan.

Dialogá con tus padres y todo estará mejor, no pienses que sobrás, porque ningún hijo sobra, pero si deben ser responsables.

• Anónimo
    hace 1 década

No te quedes con la duda lo que puedes hacer es intentar no creo que sea difícil puedes buscar algo pequeño para empezar y poco a poco ir juntando dinero o cuando hagas las oposiciones buscar algo mejor siempre puedes regresar a tu casa si crees que no puedes, la sensación es normal es una experiencia nueva que quieres emprender por lo tanto lo único que queda es que lo pruebes tu mismo y entonces puedas tomar una decisión si puedes hacerlo o no o si te sientes mejor y crees que puedas salir adelante pero creo que lo principal es que seas positivo y estés seguro de ti mismo y se que saldrá todo bien.

Suerte.

• hace 1 década

todo mundo tiene derecho a independisarse y buscar su propio espacio, es dificl y quien demonios dijo que la vida era facil, todo tiene riesgos y lo que te hace triunfar es la preseverancia, no sera una vida con comodidades, pero si una vida como quieras vivirla, tendras responsabilidades inimaginables pero por fin tendaras tu espacio para valorar las cosas, valorar a tu familia y valorar el calor que ella tenias puesto que no creo que seas algo sobrante en ella pienso que quizas ellos te quieren impulsar a dar el siguiente paso en un ciclo de vida, suerte y ojala te valla bien

• hace 1 década

hola

lo mas indispensable que debes saber es, lo siguiente; estas seguro de que te gustaria vivir solo, sin que nadie te espereen casa,que si tienes hambre y no tengas ganas de salir a fuera de casa alguien te brinde un taco, debes pensar que no solo son los alimnetos, es tanbién la luz, agua, gas, telefono, ropa, zapatos,renta , muebles,si te enfermas en la noche quien te puede auxiliar, es bonito independizarse , pero hazlo poco a poco , por ejemplo, busca un buen empleo que te de seguridad de que mas adelante no te van a correr, ve comprando algunos muebles, ve buscando alguna casa que te guste para comprarla,y poco a poco , ve dejando la casa, para que no sufran tus padres , y tu tampoco, asi podras quedarte algunos dias en tu casa que compraste y en la casa de tus padres, podras quedarte unos dias solo , cuando tulo necesites , y no tendras problema.

el mudarse solo es de pensarse.

• Anónimo
    hace 1 década

con 750 para comer y comprar algunas cosas básicas te llegaría pero solo si no tienes que pagar alquiler porque si tienes que pagar alquiler te seria mas dificil.

• hace 1 década

yo creo que depende de lo que pagues de alquiler,pero piensa que como en casa .....alomejor estas bajo de auto estima y confundes sentimientos,recapacita.pero suerte de todas maneras..y animo!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.