Claudia s realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Es posible ayudar a quien no cree necesitar ayuda?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Si, dicen por ahí que donde no te llaman para qué te querrán. A veces la mejor manera de ayudar es haciéndose a un lado y estar siempre dispuesto para cuando se requiera...

Besos y más besos!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • syren
    Lv 5
    hace 1 década

Por supuesto... solo hay que tener el suficiente tacto como para que no lo note...besocas!

• hace 1 década

Hola, una buena forma de ayudar es estar siempre y escuchar.... a quien sea.(siempre y cuando lo quiera la persona)

Por otro lado , si no necesita ayuda también se lo puede ayudar de la misma manera.

Saludos !

Ü★

• hace 1 década

Yo creo que no la persona es auto dependiente solo sus decisiones pueden ayudarla o perjudicarla a no pedir ayuda es lógico que aunque lo necesita no va servir de nada

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

De alguna forma si se puede ayudar, para empezar mostrandote disponible para cuando te necesite, o si ves claro lo que necesita esa persona simplemente le ayudas si la relación y la confianza da pie a ello.

• Anónimo
    hace 1 década

claro q es posible ayuadar a kien no lo necesite lo podrias ayudar sin q el se de cuenta bueno como dice el dicho todo lo q es ayuda bienvenido sea buena pregunta

• hace 1 década

claro k si esas personas son las sedientas de ayuda y c omunicasion y ademas k no es bueno decir k no nesecitamos a nadie .

• hace 1 década

creo que si, aveces a las personas les cuesta aceptar que necesitan ayuda, lo cual no esta mal, pero tampoco esta bien que te cierres a tus sentimientos, sin permitir que otros forman parte de ellos. y creo que la mejor ayuda es la que llega antes de ser pedida.

• hace 1 década

Yo creo que no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Podés sugerirle que necesita ayuda e incluso ofrecerte para cuando considere que lo necesite, pero si la persona no lo decide todos tus esfuerzos serán en vano, querrá decir que aún no llegó su momento.Suerte

Fuente(s): Me encantan tus preguntas.
  • Anónimo
    hace 1 década

No. Todo psicologo sabe que no se le puede brindar ayuda a quien no la pide, si el paciente no va a cooperar como crees poder ayudarle? Se cierra, se aferra a su comportamiento y simplemente se va

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.