Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Cual consideras el mejor Presidente en la historia de tu Pais?

Se que son muy pocos, pero menciona alguno que aunque no hallan sido de tu epoca creas que halla echo historia por tu Patria¿ Como que?.De mi Pais Ecuador siempre recordare al Dr Jaime Roldos Aguilera.Aunque goberno por muy poco tiempo tenia ideales muy buenos de union de todos los Paises de Latinoamerica, y al parecer sus ideales le llevaron a la muerte en extrañas circunstancias.Aun hoy despues de 26 años de su tragica muerte se le recuerda con cariño, pues el Ecuador, y America perdio un valor de la politica, y la democracia.

80 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Adolfo Suárez. Lidió con una transición y le salió bien, aquí estamos aún. Después González y Zapatero.

    Socialista a muerte.

  • hace 1 década

    Domingo Faustino Sarmiento en Argentina.

  • hace 1 década

    Simon Bolivar

  • hace 1 década

    Simon Bolivar- Colombia y Suramérica.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Adolfo Suarez - España

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mi abuelo me decía "cuando empiezas a vivir del pasado es porque ya no tenemos nada que ofrecer".

    Es muy triste pero cierto, ya que tu pregunta va enfilada a lo que me comentaba el viejo.

    Te puedo decir que en mi país hubo dos presidentes sumamente destacados: Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, fueron tan grandes que si los comparamos con otros (que hoy en día serían algo magnífico) quedan muy cortos, esos otros presidentes fueron López Mateos, Ruiz Cortines, Ávila Camacho e incluso José Vasconcelos, quien no fue presidente, pero revolucionó la educación en México como nadie más lo ha hecho.

    Tanto Juárez como Cárdenas tuvieron algo en común al igual que los otros presidentes que mencioné, los dos eran liberales comprometidos. (digo comprometidos porque Salinas también lo era, pero solamente de nombre, además era un ser siniestro el cual coqueteaba con el clero, con los rosaruces, con los iluminati, con el Opus Deí, con la masonería, con partidos de izquierda, derecha y centro y obviamente con el crimen organizado, con el sindicalismo, con los empresarios, todo esto se escucha benéfico, pero el problema es que negociaba pero con sus intereses por delante ¿y el pueblo?...¡Bien, gracias!

    P.D. A Ríos (el del comentario arriba del mío) le informo que Fox llegó a presidente gracias al PAN, partido conservador y de derecha.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Benito Juarez de México

  • Anónimo
    hace 1 década

    ADOLFO LOPEZ MATEOS - en mexico

  • hace 1 década

    Joder... de Costa Rica ninguno...

    Chao =)

  • Anónimo
    hace 1 década

    En la historia de mi país no hubo ningún presidente que en realidad valga la pena recordar.

    Desde que argentina de declara república en 1816 fueron pocos o mejor ninguno el que se haya preocupado por el país en serio o haya tenido ideales rescatables. Somos un país sin identidad gobernados por personas que cuando llegaron al poder se dedicaron a extender sus cuentas bancarias y poco mas que ello. El ante-siglo pasado fue el del exterminio de los indígenas para robarles las tierras y el posterior comenzó con la llegada de inmigrantes europeos y la oposición siempre del gobierno hacia su pueblo. Hubo en argentina desde el principio de su historia solo historia de muerte y masacre. Fue también historicamente un país terrateniente y aristocrático. Fue cuna también de los mejores intelectuales del mundo y un refugio para ciertos criminales buscados internacionalmente.

    Pero rescato en tu pregunta a algunos caudillos del siglo XIX que son la verdadera identidad que tiene el país.

    El Chacho Peñaloza

    Facundo Quiroga

    y del siglo ** tan solo rescato a Alfredo Palacios que fue el primer diputado socialista que tuvo el país.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.