Hasta que edad es apropiado que los niños vean desnudos a sus padres?

Mi beba tiene año y medio y ya identifica las partes del cuerpo no se hasta que punto es apropiado que no vean desnudos (Ejemplo cuando salimos del baño y nos vamos a vestir)

35 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Mis hijas tienen 8 y 3 años y la verdad es que todos en casa nos duchamos o vestimos con toda naturalidad delante de los demás.Mi madre siempre lo hizo delante mia, y nosotros lo hacemos delante de nuestras hijas.No creo que sea una cosa para esconder o avergonzarse de ello, es cierto que los niños tienen mucha curiosidad, mis niñas por ejemplo siempre le dicen a su padre, a ver los güevillos, o la colita, pero es normal, totalmente normal esa curiosidad,lo peor es esconderse, supongo que los niños son los que con su pudor marcan el final de esa confianza mutua.Es totalmente comprensible qu mi niña cuando tenga 11 o 12 años y comience a desarrollarse ya no quiera que su padre la vea, pero deben ser ellos los que decidan cuando se acabó esa confianza.Eso pienso yo.

• hace 1 década

pues mira, desde que yo recuerdo yo he visto a mi madre y hermana desnudas desde que yo era pequeño y nuca lo vi con morbosidad ni nada por el estilo aun y cuando ya estoy grande y he visto a mi hermana desnuda nunca la veo con morbo y la verdad dependio mucho de mi madre ya que nos enseño que el cuerpo humano es hermoso,natural y respetable es mas creo que soy mas morboso cuando una mujer esta vestida (nada que ver) en fin creo que le debes inculcar mas que nad el respeto y el valor del cuerpo de un ser humano sobre todo el suyo

• Anónimo
    hace 1 década

Mejor dicho....desde cuando debería dárles verguenza a los padres enseñar sus miserias a los hijos?

• Anónimo
    hace 1 década

Yo tengo una nena de 6 años y otra que va a cumplir 2. Muchas veces nos ven desnudos a su padre y a mí y creo que para ellas es algo natural. A veces nos hemos bañado los 4 juntos (la bañera es grande), otras veces mi marido con ellas, otras veces yo con ellas...No pasa nada.

Ellos solos, por efecto de la cultura, empiezan a sentir pudor. Mi hija mayor, por ejemplo, no quiere que su abuelo o su tío la vean cambiándose de ropa pero delante de nosotros no muestra el menor problema.

Hay que enseñar que los genitales son algo natural, no algo prohibido....porque sino su sexualidad adulta puede verse afectada.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Deberías actuar con naturalidad para que ella también lo vea natural. que pasa por que os vea desnudos? Mi hijo nos ha visto salir de la duxa, ponernos la ropa, el pijama etc. ahora tiene 10 años y nunca me ha preguntado nada raro, Él lo ve algo normal, que en realidad es lo que es NORMAL.

• Anónimo
    hace 1 década

Mis padres nunca se mostraron desnudos delante mío. Nunca hicieron referencia a los órganos genitales. A medida que iba creciendo y me enteré que los niños se desarrollaban en el vientre de su madre, llegué a la conclusión que los parían por el ano.

Cuando llegué a la pubertad (ya estaba enterado que las mujeres no tenían pene, pero seguía sin saber que era una vulva) pensé que el coito era siempre anal.

Hasta la edad adulta el c.o.ñ.o femenino fue para mí sólo una palabra.

Hoy sigo siendo un aficionado al sexo anal con las mujeres.

Creo que mis padres cometieron un error en mi educación sexual, aunque no fueron los únicos.

Jaime

• Anónimo
    hace 1 década

No hay que crear en los niños prejuicios. Entre más natural los vea, el estar desnudos será para ellos normal.

• hace 1 década

Es apropiado que os vea desnudos a cualquier edad. no hay que consentir, ya desde tan pequeñito, que ciertas cosas, entre ellas el desnudo se conviertan en un tabu. Es lo mas natural del mundo, y asi se lo teneis que hacer entender.

• Rochio
    Lv 6
    hace 1 década

yo tengo un hijo de 3 años y lo baño conmigo desde bb

• Anónimo
    hace 1 década

No hay edad para ello,tu actua con naturalidad si algun dia tiene alguna duda se la resuelves con la mayor naturalidad y no hay problema,si nosotros cerramos als puertas corriendo para que no nos vean o cosas asi solo creamos mas curiosidad y prejuicios ,si ella desd el primer dia no ve normal no hay ningun problema y lo tomara como algo natural,mi hija tambien tiene año y medio y entra conmigo al baño y cuando me ducho siempre esta hay dandome la lata.

Besos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.