Anónimo
Anónimo realizada en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 1 década

el virus hpv se contagia ante la primer relacion sexual?

este virus contagia por transmision sexual ademas de otras formas de transmision.

Actualizar:

la preguntano es si en la primara vez que tengo relaciones me lo puedo contagiar sino que si tengo relaciones por primera vez con un portador ya me contagio

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de HPV. (1) Ciertos tipos de HPV causan verrugas comunes en manos y pies.(4) La mayoría de los tipos de HPV no causan ningún signo o síntoma y desaparecen sin tratamiento.(1)

Alrededor de 30 tipos de HPV se conocen como HPV genitales debido a que afectan el área genital. Algunos tipos causan cambios en las células del revestimiento del cuello. Si no se tratan, estas células anormales pueden convertirse en células cancerosas. Otros tipos de HPV pueden causar verrugas genitales y cambios benignos (anormales pero no cancerosos) en el cuello de útero. Muchos tipos de HPV pueden causar resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou.

Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital podría contagiarse por el HPV. Es posible contagiarse con el virus sin tener relación sexual. Debido a que muchas personas que tienen el HPV no presentan ningún signo o síntoma, pueden transmitir el virus incluso sin saberlo.

El HPV es altamente contagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez. Se calcula que mucha gente se contagia con el HPV durante los primeros 2 a 3 años de haber iniciado su actividad sexual. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud dos terceras partes de las personas que tienen contacto sexual con una persona infectada desarrollarán una infección por HPV en un período de 3 meses.

• rtobio
    Lv 4
    hace 1 década

Se puede contagiar en cualquier relación sexual, siendo la primera, la segunda o cualquiera.

Hay que tener en cuenta que aprox el 70% de las personas son portadoras del mismo.

Básicamente es la fundamental vía de contagio, la sexual.

Suerte!

Fuente(s): soy estudiante de medicina
  • hace 1 década

no solo por una relacion sexual sino por contacto de fluidos.. puede ser por una toalla de baño o algo asi

• Anónimo
    hace 1 década

Se contagia por contacto íntimo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Lo mejor es no tener relaciones sexuales. jajaja

• hace 1 década

sí con tan solo una, se puede contagiar,

creo haber escuchado, que también sentándose en excusados la podemos contraer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.