la levotiroxina puede causar nauseas?

Sufro de tiroides y cuando toma la pastilla t4 tengo nauseas...

Puede que sea normal?

4 respuestas

Calificación
  • marcia
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    La hormona tiroidea no debe usarse para tratar la obesidad en aquellos pacientes con una función tiroidea normal. La levotiroxina es ineficaz para la reducción de peso de los pacientes con una glándula tiroides normal y puede causar graves problemas para la salud o ser potencialmente mortal, especialmente cuando se toma con anfetaminas. Converse con su doctor acerca de los riesgos asociados con este medicamento.

    ¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

    La levotiroxina es una hormona tiroidea que se usa para tratar el hipotiroidismo, una condición donde la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormona tiroidea. Sin esta hormona, el cuerpo no funciona de manera adecuada, provocando crecimiento deficiente, problemas para hablar, falta de energía, aumento de peso, caída del cabello, piel gruesa y seca y mayor sensibilidad al frío. Cuando se toma correctamente, la levotiroxina revierte estos síntomas. La levotiroxina también se usa para tratar el hipotiroidismo congénito (cretinismo) y el bocio (glándula tiroides agrandada).

    Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

    ¿Cómo se debe usar este medicamento?La levotiroxina viene en forma de tabletas para tomar por vía oral. Por lo general se toma una vez al día con el estómago vacío, media hora a 1 hora antes del desayuno. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

    Las tabletas pueden atascarse en la garganta o provocar ahogos o asfixia; por esta razón deben ser tomadas con un vaso completo de agua.

    Si usted va a darle este medicamento a un bebé o a un niño que no puede tragar la tableta, aplaste la tableta y disuélvala en una o dos cucharadas de agua natural y désela con una cuchara o un gotero de inmediato. No guarde la mezcla. Sólamente mezcle las tabletas trituradas con agua. No las mezcle con alimentos ni con fórmula infantil de soya.

    Su doctor probablemente comenzará dándole una dosis baja de levotiroxina y la irá aumentando en forma gradual.

    Levotiroxina controla el hipotiroidismo pero no lo cura. Puede tomar varias semanas antes de que usted note cambios en sus síntomas. Continue tomando levotiroxina aunque usted se sienta bien. No deje de tomar este medicamento sin antes conversar con su doctor.

    ¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?Volver al comienzo

    Antes de comenzar a tomar levotiroxina:

    dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la levotiroxina, hormona tiroidea, otros medicamentos, povidona de yoda, tartrazina (colorante amarillo presente en algunos alimentos procesados y medicamentos), o en alimentos como la lactosa o el almidón de maíz. Levothroid y Eltroxin contienen lactosa, mientras que Synthroid contiene tartrazina y povidona. Eltroxin contiene almidón de maíz.

    dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, especialmente anfetaminas; anticoagulantes como warfarina (Cumadina); antidepresivos o agentes ansiolíticos; medicamentos para tratar la artritis; aspirinas; betabloqueadores como metoprolol (Lopressor, Toprol), propranolol (Inderal) o timolol (Blocadren, Timoptic); sustancias quimioterapéuticas para tratar el cáncer; medicamentos para tratar la diabetes (insulina y tabletas); digoxina (Lanoxin); estrógenos; hierro; metadona; anticonceptivos orales; fenitoína (Dilantin); esteroides; teofilina (TheoDur); y vitaminas.

    si usted toma antiácidos, carbonato de calcio (Tums), colestiramina (Questran), colestipol (Colestid), hierro, sulfonato de sodio de poliestireno (Kayexalate), simeticona (Phazyme, Gas X), sucralfato (Carafate), tómelos antes o 4 horas después de tomar levotiroxina.

    dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido diabetes; endurecimiento de las arterias (aterosclerosis); enfermedades al riñón; hepatitis; enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, dolor en el tórax (angina), arritmias o ataques cardíacos; o hipófisis suprarrenal o hipoactiva -menos activa que lo normal-.

    dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato.

    si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluida la dental, dígale al doctor o dentista que usted está tomando levotiroxina.

    Más información en la pág.

    http://209.85.165.104/search?q=cache:DO9qwRIvFTUJ:...

  • Maya
    Lv 4
    hace 1 década

    Yo la tomo,pero no tengo nauseas.Acbo de leer,los efectos y efectivamente puedes sentir:fatiga,estrenimiento,diarrea,perdida de cabello.Deben de desaparecer,hasta que nuestro cuerpo,se ajuste al medicamento.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no es lo habitual !

    Fuente(s): Médico de Familia
  • Anónimo
    hace 1 década

    si ya que son pastillas muy fuerte tambien te puede producir diarrea frecuente.

    tu estomago no las esta tolerando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.