Sí Dios es puro amor, como puede castigar?

Actualizar:

Reyna Yo no digo, yo pregunto

Actualizar 2:

Gracias a todos por su respuestas. Sólo le pido q argumenten conforme a sus puntos de vistas, no citando a la biblia, ni versículos, simplemente tu punto de vista, nada más.

37 respuestas

Calificación
  • SOL
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Te soy sincera: Soy atea. No creo en DIos. Pero, si creyese, no le estaria echando la culpa de todo lo malo que me sucediese, por que no tiene sentido.

Si Dios propone el libre albedrio en el ser humano, por que tenemos que estar echandole la culpa de lo malo, si al fin y al cabo, todo lo malo que nos pasa, nos pasa por nuestras acciones o decisiones o por que era el momento que tenia que pasar?.

Esta es mi reflexion, un saludo

• AIKO
    Lv 5
    hace 1 década

Dios no castiga, nos deja actuar con libertad, y nosostros mismos nos buscamos nuestros males

• hace 1 década

Estoy de acuerdo con las opiniones de algunos, Dios no castiga, el te ama y quiere lo mejor para tí, nos dío libertad de elegir, como nuestros padres nos enseñan el camino bueno y el malo y nos dan a conocer sus consecuencias, pero se te hace más facil seguir el mal, eh ahí tu castigo, tu mismo te lo has impuesto, no Dios. Es como mencionan por ahí una Ley "Todo tiene una causa, no hay causa sin efecto, ni efecto que no tenga causa" Ama a Dios y cree fielmente que el te ama, que como tu padre no quiere ni desea lo malo para tí, amate a ti mismo primero, a tu prójimo y a cada elemento de la naturaleza. Bye

• Anónimo
    hace 1 década

por que no exsiste

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Dios fue creado por el Hombre. Por eso, no concuerda el "puro amor" o la "perfección" con que se lo describe, porque el Hombre no sabe lo que eso significa. De allí las contradicciones.

• hace 1 década

No castiga. solo creo el universo conforme a leyes fisicas y espirituales.

el quebrantamiento de dichas leyes es lo que produce el error y como decia mi Padre que en paz descanse.

El desconocimiento de la ley no te libera del castigo.

• Anónimo
    hace 1 década

Para mi Dios es amor, de hecho creo que es la forma de amor más puro y desinteresado que conozco!!!En cuanto al castigo, creo que se debe a las decisiones equivocadas ,que solo nosotros tomamos con nuestro libre albedrío, y en general se transforman en fantásticas enseñanzas de vida, para que la próxima vez que nos crucemos la misma piedra, sepamos como pasarla sin volver a equivocarnos.Te mando un abrazo Angeles

• hace 1 década

Y KIEN TE DIJO Q DIOS CASTIGA?.... CUANDO ALGO MALO TE PASA NO ES CASTIGO SON LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS PROPIOS ACTOS.

• Danna
    Lv 7
    hace 1 década

Y justo esa frace no tiene sentido, como te va a castigar si te quiere. Se aprende mas con respeto, que con castigos. Si nos quisiera, no nos castigaria, eso si, nos haria responsable de nuestros actos, y nos dejaria con las consecuencias de los mismos para que las solucionemos.

=)

• hace 1 década

dice un dicho que dios castiga pero da de comer....

aver si le entiendes po que me ca**** que no entiendan los refranes

Fuente(s): 16 años no son hechados a perder.. bueno no todos ^_^ http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.