Como se llaman las bodas de 39 años de casados?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Aqui tienes todas, quiero mis 10 puntitos eh...

1 año – Papel
2 años – Algodón
3 años – Cuero, Frutas, Abeto, Trigo
4 años – Seda, Ámbar, Lino, Vino, Cera
5 años – Madera, Goma
6 años – Lata, Azúcar
7 años – Cobre, Lana, Latón
8 años – Aluminio, Maíz, Níquel, Piedra, Sal, Bronce
9 años – Cerámica, Porcelana, Vidrio, Cristal, Agua
10 años – Rosas, Madera, Bronce, Vidrio, Aluminio, Lata
11 años – Acero, Coral
12 años – Níquel, Seda, Tierra, Lino
13 años – Violetas, Lilas, Sal, Encaje
14 años – Marfil, Ágata
15 años – Cristal, Ropa, Género, Vidrio, Botellas
16 años – Zafiro
17 años – Orquídeas
18 años – Turquesa
19 años – Madreperla
20 años – Porcelana, Crisantemos
21 años – Ópalo
22 años – Bronce
23 años – Titanio
24 años – Satín, Seda
25 años – Plata
26 años – Jade, Roble
27 años – Yute, Caoba
28 años – Níquel, Clavel
29 años – Terciopelo, Ébano
30 años – Perlas
31 años – Madera de Lima
32 años – Jabón, Lapis Lázuli, Cobre
33 años – Lata, Rocas ígneas
34 años – Ámbar, Esmeralda
35 años – Coral, Jade, Lino, Rubí, Lienzo
36 años – Esmeralda, Muselina
37 años – Papel, Malaquita
38 años – Mercurio
39 años – Crepe
40 años – Rubí, Esmeralda
41 años – Abedul, Hierro
42 años – Madreperla
43 años – Plomo, Franela
44 años – Topacio
45 años – Latón, Zafiro, Platino
46 años – Lavanda, Mármol
47 años – Cachemira, Zafiro
48 años – Amatista, Diadema
49 años – Cedro
50 años – Oro
55 años – Zafiro, Platino, Joyería, Esmeralda
60 años – Diamante
65 años – Hierro
70 años – Platino, Cobre
75 años – Radio, Piedra, Alabastro, Hierro, Joyería
80 años – Roble
100 años - Cielo
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (14)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Lady Blue respondida hace 7 años
    Segun esta lista serian bodas de coral

    1º Algodón
    2º Papel
    5º Madera
    6º Azúcar
    7º Lana
    8º Bronce
    9º Loza
    10º Lata
    11º Acero
    12º Seda
    13º Encaje
    14º Marfil
    15º Cristal
    20º Porcelana
    25º Plata
    30º Perla
    35º Coral
    40º Rubí
    45º Zafiro
    50º Oro
    55º Esmeralda
    60º Diamante
    • 2
    • Comentario
  • Sagitario89 respondida hace 7 años
    ES SE LLAMA, TENER AGUANTE!
    • 2
    • Comentario
  • Lola respondida hace 7 años
    39 años: Bodas de Encaje en la lista moderna. En la tradicional, es coral a los 35 años y rubí a los 40.
    Felicidades!!!

    Fuente(s):

    Lista completa (en ingles) en http://www.tilehurst.net/infopool/annive...
    • 1
    • Comentario
  • LISY respondida hace 7 años
    1 año - Bodas de Papel
    2 años - Bodas de Algodón
    3 años - Bodas de Cuero
    3 años Bodas de Seda
    5 años - Bodas de Madera
    6 años - Bodas de Hierro
    7 años - Bodas de Lana
    8 años - Bodas de Bronce
    9 años - Bodas de Arcilla o Barro
    10 años - Bodas de Estaño o Lata
    12 años - Bodas de Hilo o Encaje
    15 años - Bodas de Cristal
    20 años - Bodas de Porcelana
    25 años - Bodas de Plata
    30 años - Bodas de Perla
    35 años - Bodas de Coral
    40 años - Bodas de Rubí
    45 años - Bodas de Zafiro
    50 años - Bodas de Oro
    55 años - Bodas de Esmeralda
    60 años - Bodas de Diamante
    65 años - Bodas de Platino
    75 años - Bodas de Brillantes

    de 39 años no hay sino de 35 y 40 años. espero haberte ayudado amor..........
    • 1
    • Comentario
  • Gusana respondida hace 7 años
    La de 39 años no tiene un nombre especial, pero la de los 40 Bodas de Rubí.


    Revisa las fuentes

    Fuente(s):

    • 1
    • Comentario
  • jorge m respondida hace 7 años
    boda de milagro o de casualidad
    • 1
    • Comentario
  • lindastar respondida hace 7 años
    Las bodas de" Menos 11 años de Oro"¿Te gusta?. En serio, no tiene un nombre especial...al menos que yo sepa.Son muchos años de "aguante" ¿eh?, je,je,je. Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Layla respondida hace 7 años
    Se llaman Bodas de Ceramica (porque si se caen se rompen) No mentira una broma.
    La mayoria salta de la 35 (Coral) a la 40 (Rubi), Y si les das otro nombre, pues no hay fuente que lo justifique, mejor quedate con lo conocido.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sherezade respondida hace 7 años
    39 anversario de boda...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • patolucas64 respondida hace 7 años
    se les llama como 5 minutos..........pero debajo del agua
    • Calificar
    • Comentario
  • ana c respondida hace 7 años
    39 anos de cazados mi amor te amo anibersario quieres ir a la cama?
    • Calificar
    • Comentario
  • ♥MARCElA♥ respondida hace 7 años
    plata...
    ahy llegare yo con a...n
    • Calificar
    • Comentario
  • seal respondida hace 7 años
    39º aniversario
    • Calificar
    • Comentario
  • Raul T respondida hace 7 años
    si te vas avolver acazar denuevo con lamisma persona sellama RENOVACION DE VOTOS...
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear