Patty A realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

Qué método efectivo me recomiendan para dejar de fumar?

Vivo una situación difícil estando al cuidado de mi madre, no puedo salir, sólo a trabajar y el resto del tiempo lo paso en casa. Hago labores del hogar y mi única distracción es la computadora. Desde hace 4 años estoy en una situación de stress muy fuerte y fumo mucho, he tratado de dejarlo sobre todo cuando me enfermo de la garganta, trato de aprovechar el tiempo que no debo fumar, pero al final de cuentas vuelvo a hacerlo. Saben de algún medicamento efectivo que me pueda ayudar además de echarle mucha voluntad?

Actualizar:

Ojalá pudiera salir más al mundo como dices, lo que sucede es que mi madre sufre de demencia senil, si soy mayor de edad, pero soy la única persona además de la empleada que me ayuda en las mañanas para cuidarla. Esta no es una justificación para ser fumadora, sólo amplio un poco el panorama. Gracias

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Es simple, solo dejalo y ya, tienes que tener fuerza de voluntad para no caer de nuevo. Evita las situaciones que te hacian fumar. El mejor metodo es dejarlo y ya, puedes probar muchas cosas pero la fuerza de voluntad es el uinco remedio. Conozco gente y yo mismo que dejaron de fumar de un dia para otro, Echale garra y evita fumar de nuevo. QUIERETE.

• Anónimo
    hace 1 década

Su problema primordial es la madre dominadora que tiene.Si es mayor de edad, deje de estar con ella e independicese lo mas pronto que pueda.Esa madre le esta arruinando la vida y se la va a arruinar hasta el día que ella deje este mundo.Como usted parece tener una voluntad muy débil, esta siendo víctima de uno de los hábitos mas fáciles de adquirir y mas difíciles de desterrar, pues la nicotina es altamente adictiva y usted no tiene la voluntad férrea de decidirse a no volver a fumar jamas.

• Anónimo
    hace 1 década

ps si como lo han dciho ya lo mejor es la fuerza de voluntad pero cuando no la tienes como yo ps utiliza los chicles, parches etc... si son muy efectivos todo esta en ke te distraigas como en la computadora y evitar beber alcohol por ke eso si arruina el tratamiento te lo digo por experiencia

yo tambien fumo demasiado pero si me paso 8 horas frenet a la computadora u ocupada es el tiempo ke aguanto sin fumar

suerte!!!!!!!!!!

• hace 1 década

Si puedes salir a trabajar, porque no sales a ver el mundo?

Que edad tienes? Que edad tiene tu madre? Esta enferma?

Si tienes computadora, tu nivel socioeconomico no es bajo, al menos en México, se requiere una cantidad de dinero que no todos disponen de ella. el tabaquismo es una adicción, con la cual suplimos una carencia emocional, por eso es tan dificil dejarlo ( Si lo dejo, con que suplo mi carencia?) asi como tienes tiempo para trabajar, busca un tiempo para ti misma y acude con un psicologo para buscar la probable causa, busca a alguien que de acupuntura, a veces se sale de una adición para entrar a otra ( ansioliticos, tranquilizantes etc) la acupuntura en manos expertas tiene resultados excelentes. Piensa lo que te estas perdiendo y si vale la pena dejar tu vida, cuidando a tu madre y en el trabajo.

Dios te de la sabiduria para salir adelante.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

compra una caja de EGGS

• hace 1 década

mi hermano ha dejado de fumar...

le pidio a los amigos que por favor no fumen cuando este el, y si alguien lo hace se come u chicle o goma de mascar (como la llames) y no ha fumado ya por 5 meses...

te deseo mucha suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

MM...SI NOT IENES "FUERZA DE VOLUNTAD" KOMPRA EN LAS TIENDAS NATURISTAS CIGARROS DE LECHUGA SABEN HORRIBLE.!!!!!! Y CON ESO..DEJARAS DE KERER FUMAR TABACO

• Anónimo
    hace 1 década

la FUERZA DE VOLUNTAD eso nunca falla si no quieres no lo dejas cuidate y suerte

• el oso
    Lv 4
    hace 1 década

No hay remedio mas efectivo que la FUERZA DE VOLUNTAD... te entiendo y espero que todo se arregle pronto pero con fumar no vas a arreglar nada

cuidate

• Anónimo
    hace 1 década

La fuerza de voluntad... sumada a los chicles de nicotina ... que suplantan esas ansias por fumar... consulta en la farmacia para mas informacion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.