Xoniiii realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

Seamos solidarios... Donantes de médula ósea!!!?

Encontré esta noticia y pienso que algo debemos hacer, aunque sea intentarlo!

"Pati es una chica de 16 años de Montblanc (Tarragona) Lleva 4 años luchando contra la Leucemia y ahora necesita un donante de médula ósea. Ni sus hermanos ni sus familiares son compatibles y ahora tenemos que encontrar un donante compatible en el banco de donaciones de médula ósea. En la base mundial NO hay nadie compatible con Pati, lo que nos obliga a dar a conocer el caso para que aumente esta base de datos y encontrar un donante compatible con ellai. Ayúdanos a encontrarlo. Tú puedes ser el donante que Pati necesita. Al igual que ella, hay muchos niños y adultos que esperan con urgencia un transplante. Cada caso es único, y a todos les es imprescindible"

Os doy el link de la página para más info; ojalá tenga suerte y encuentre a alguien compatible; ella o cualquiera que lo necesite. Hoy en día no cuesta nada, sería un pinchazo y un simple tratamiento con pastillas.

www.amigosdepati.tk

GRACIAS!!!

Actualizar:

La página ha sido trasladada a:

www.amigosdepaty.es ;)

Actualizar 2:

www.amigosdepati.es , con i, jaja...

Actualizar 3:

Gracias chicos por vuestras respuestas y también por vuestra solidaridad...

Spuntik...siento haberte "robado" la pregunta, jeje... muchas gracias por difundir :)

Me alegra encontrar gente así!!

Actualizar 4:

Lapukiz... lo que es feo es que gente muera cuando se puede remediar!! Aunque a muchos de nosotros nos tuvieran que pinchar cien veces, lo haríamos por salvar una vida!!!

No puedo creer lo que escribes, cómo eres tan pija..???

Actualizar 5:

Lucía, te hacen un análisis de sangre, y si eres compatible con alguien de la base mundial de datos te llaman.

Nuevamente besazos a todos!!!!!!!!

109 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

he leido es articulo, es muy interesante y solidario,

soy donaste de sangre,

la verdad no me habia planteado lo de ser donante de medula,

me he quedado con la espinita clavada,

solo puedo decir que prometo pensarlo e informarme en el hospital de mi ciudad ¡¡

gracias.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola!

Yo tengo cancer en el cerebro y medula,y quiero donar mis órganos pero no se si sea posible por el cancer,tengo 31 años ,el día 19 de junio tengo una resonancia y análisis de sangre,aprovechare para checar si soy compatible,el problema es que soy de México,pero espero poder donar y a mi ya me han hecho punción lumbar,así que no hay problema en donar casi no duele,me pondré de acuerdo en la pagina de paty para checar si soy compatible y si puedo donar,espero Dios me conceda ser compatible y ayudar a Paty.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo ya soy donante,gracias por tu aportacion y tus deseos de ayudar a tus semejantes,en esta sociedad encerrada en si misma es bueno comprobar como hay personas generosas que miran por el bienestar de los demas.

Una estrella.

Saludos.

• hace 1 década

Yo tambien lei la noticia en el 20 minutos de Madrid y es reconfortante al menos que la gente haya dado una posibilidad a la vida a Patricia. Si en el fondo somos unos buenazos. Te adelantastes eeeeeh quise ponerla yo jajajajaja ahora pondre el enlace de tu pregunta a mis respuestas. Ok?

Ojala pudiera donar pero no puedo. Intentare al menos que la gente se entere de esta noticia. Gracias por tu información y desinteresada ayuda

Fuente(s): SI FUERAIS ELEGIDOS NO TENDRIAIS QUE PAGAR NADA NINGUN GASTO NI DE VIAJES NI DE ALOJAMIENTOS NI DE NADA, DE NADA COMO SI VENIS DE LAS ANTIPODAS
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

si se saca petroleo de las profundidades marinas y les importa 3 huevos los gastos no creo que no podamos conseguir entre todos esa donacion... aunque haya q sacarsela a aquellos que tienen un pozo negro en vez de corazon y por ello doy mi mas gran y sentido abrazo al que siendo compatible decida dar vida a otro ser humano. Esto esta en la pagina de pati y lo meto aca para q perdais el miedo a donar porque al igual que con las uña la pequeñisima porcion de medula que donas vuelve a salir... como crece el pelo, las uñas, la piel y los miles de celulas que perdemos a la semana

http://www.amigosdepati.es/

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Somos gotas de agua pero juntos podemos crear un OCÉANO!

Resolvemos dudas que nos habeis formulado en nuestro mail.

¿Puedo ser donante?

Para ser un posible donante hay que tener más de 18 años y menor de 55. Estar con una salud aceptable, no tener problemas cardiovasculares ni tener la SIDA ni la Hepatitis. (vaya, que si puedes dar sangre puedes ser donante de médula).

¿Puedo donar solo para PATI?

NO! Cuando eres donante lo eres para todo el mundo. Nosotros estaremos contentos si en todo este embrollo que hemos montado logramos encontrar un solo donante para alguien que lo necesite, quizás en un futuro este donante te salve la vida a ti mismo o a tu hijo o a tu familiar o a tu amigo.

¿Que tengo que hacer para ser donante?

Primero te haces una prueba de compatibilidad. Quizás lo eres de Pati (1 posibilidad entre 40.000) pero si no lo eres en un futuro puedes serlo de alguien del mundo (quizás de algún familiar tuyo, o de tu propio hijo). Piensa que si eres compatible con alguien que lo necesite le salvarás la vida!

¿Donde puedo hacerme la prueba de compatibilidad?

Puedes ir a un centro REDMO. En la parte derecha está explicado los centros que hay y donde están (principalmente en hospitales generales, capitales de provincia).

Allí tienes que pedir que te hagan un análisi para la REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea) te haran una simple extracción de sangre (ni 5 minutos), luego estudiaran tu compatibilidad.

¿Mi médula ósea puede ser compatible para alguien que tiene diferente grupo sanguíneo?

SÍ! puedes ser compatible a alguien que no tenga tu mismo grupo sanguineo. NO depende de tu grupo sanguineo el hecho de poder ser compatible, depende de tu histocompatibilidad (HLA). Es como si tus leucocitos tuvieran un código de barras. Pues depende de tu código de barras. Puede ser que tu grupo sanguineo no coincida con el receptor aunque sí coincida tu HLA.

¿Podeis decirme que HLA tiene PATI, para ver si soy compatible?

NO! Los datos de PATI son privados, al igual que los tuyos. Tu no te haces la prueba de compatibilidad para una persona en concreto, lo haces para cualquier persona que lo necesite. Ni Pati sabe su HLA, ni tú lo sabrás. Lo sabe la REDMO y los médicos que tratan al paciente y son datos protegidos.

¿Que pasa si te llaman?

Tan solo te llamaran si eres compatible con alguien en el mundo. En cuanto te llamen ten encuenta que estarás salvando la vida de ese ser humano con tu decisión. Quizás nunca te llamen, ya que hay 1 posibilidad entre 40.000. Y hace falta que esa persona compatible a ti lo necesite. PATI LO NECESITA! Pero si te llaman podrás hacer un bien a ti mismo y a la humanidad.

¿En que consiste la donación propiamente dicha?

Anteriormente se hacía mediante una punción lumbar. Tenías que ingresar en el hospital 24 horas, te dormían y te sacaban la médula mediante una punción en el lumbago (como si fuera una epidural). ¿Efectos secundarios? Pues que durante 48 horas después te dolía un poquitín la zona de la punción. ¿Efectos nocivos para el cuerpo? NINGUNO!

Esto ya no hace falta. Ahora existe una técnica mucho mejor y que reduce drásticamente los efectos secundarios. Se llama Donación por Sangre Periférica i consiste en lo siguiente:

- Durante 4 días te darían un medicamento. Este medicamento haría que un parte de tu médula (poquita) se disolviera en tu sangre. Durante estos días tendrías como efecto secundario una especie de Gripe (sin mocos, sin fiebre) tan solo te encontrarías un poco cansado, podrías seguir haciendo vida normal, tal y como la haces cuando estás muy resfriado. Al cabo de 4 días te harían un autotransfusión de sangre y dejarías de tener los efectos secundarios. En esta transfusión te sacan sangre de un brazo y te la devuelven por el otro brazo. En medio hay una máquina que purifica tu sangre (se queda con la parte de la médula que el medicamento ha hecho que se deposite en tu sangre) y te devuelve tu sangre tal y como la tenías antes. ¿Algún efecto nocivo para el cuerpo? NINGUNO!!

Teneis que pensar que ser donante de médula ósea no es perjudicial para ti, es más, como tu médula es sana y se regenera fácilmente esta sale con más fuerza( más beneficioso para ti). Es como cuando das sangre, el cuerpo te la regenera y te crea una sangre más purificada, nueva y mejor. La médula ósea consite en eso, en regenerar la sangre.

¿De acuerdo, ya he dado mi médula, ahora que?

Pues ahora estarás de coña, porque aparte de ayudar a salvar una vida, tu cuerpo no tendrá ningun efecto secundario ni nocivo para ti. O sea, que quizás hasta tienes la oportunidad de hacerlo varias veces más. OJALÁ!

No puedo ser donante! ¿Que pasa? ¿Como puedo ayudar?

No te preocupes, tu no puedes ser donante pero puedes ayudar a PATI, a otros enfermos de Leucemia o a ti mismo. ¿Como? Pues concienciando a la gente de tu alrededor de lo importante que es ser donante de médula ósea.

Quizás eres menor de edad, pues esperate a los 18, pero mientras tanto conciencia a toda la gente que te conoce y puede hacerlo. ¿Por que no le pides a tu profesor de Naturales que os hagan una charla sobre lo que es la Leucemia y lo que significa ser donante de médula ósea?

Quizás eres mayor de 55 años, pues también puedes trabajar ayudando a concienciar a tus hijos, nietos mayores de edad y demás gente que conozcas.

Somos gotas de agua pero juntos podemos crear un OCÉANO.

:::::::::::::

En Barcelona - Hospital de la Vall d'Hebrón

En Badalona - Hospital Germans Trias

En Tarragona - Hospital Joan XXIII

En Lleida - Hospital Arnau de Vilanova

En Girona - Hospital Dr. Trueta

En Madrid - Centro de Transfusión de Madrid

En Bilbao - Osakidetza

En Valencia - Centro de Transfusión de Valencia

En Palma de Mallorca - Fundación Banco de Sangre y Tejidos

En Sevilla - Centro Regional Transfusión de Sangre

En Santander - Hospital Marqués de Valdecilla

Si no eres de estas ciudades, en http://www.fcarreras.es/ encontrarás un estupendo mapa con todos los centros REDMO de España, si no tienes uno cerca puedes llamar al teléfono 902 240 480 o al (+34) 93 414 55 66

En otros países - http:\\www.bmdw.org/index.php?id=addresses_members&no_cache=1

• MANI.
    Lv 6
    hace 1 década

Hola.

El miércoles voy a donar sangre, (ya pasaron los cuatro meses y toca otra vez) aprovecharé para informarme si con unos pinchazos en la cadera puedo ayudar a Pati. Eso me llenaría de satisfacción y me haría muy feliz contribuir a librar a la muchacha de la tortura que está viviendo.

Una estrella para ti y una pizca de esperanza para Pati.

Besos.

.

Acabo de volver del hospital. Ya me he hecho donante y he entregado mi bolsa de sangre como prometí.

Anim Pati. Una abraçada molt forta.

Mani.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo soy el primero en hacer bromas con las preguntas, pero hay que ser muy hij@ de put@ y lo digo así de claro, para hacer bromas cuando está en juego la vida de una persona, ya sabeis por quién va esto.

Suerte con la búsqueda, hace tiempo que pienso en apuntarme a la lista, pero nunca encuentro tiempo, a ver si saco un ratito.

• hace 1 década

Yo no puedo donar, me medico contra la epilepsia, pero si te dono una estrella es posible que pongan la pregunta mas arriba.

• hace 1 década

Para todos aquellos que de verad estén interesados:

Encuentra tu centro REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea)

En Barcelona - Hospital de la Vall d'Hebrón

En Badalona - Hospital Germans Trias

En Tarragona - Hospital Joan XXIII

En Lleida - Hospital Arnau de Vilanova

En Girona - Hospital Dr. Trueta

En Madrid - Centro de Transfusión de Madrid

En Bilbao - Osakidetza

En Valencia - Centro de Transfusión de Valencia

En Palma de Mallorca - Fundación Banco de Sangre y Tejidos

En Sevilla - Centro Regional Transfusión de Sangre

En Santander - Hospital Marqués de Valdecilla

Si no eres de estas ciudades, en www.fcarreras.es encontrarás un estupendo mapa con todos los centros REDMO de España, si no tienes uno cerca puedes llamar al teléfono 902 240 480 o al (+34) 93 414 55 66

En otros países - www.bmdw.org/index.php?id=addresses_members&no_cache=1

Un beso y un abrazo.

• hace 1 década

Gracias a vos por informarnos! Un saludo:))

Esto es para lapukiz: ojalá, Dios quiera, que nunca JAMÁS estés en la situación de Pati y de su familia. Aprendé a ser más humilde querida, porque así no vas a llegar a ningún lado.

Yo no puedo donar, pero me encantaría ayudar a Pati de alguna manera. Ojalá encuentre pronto un donante compatible. ¡¡Nadie se merece tanto sufrimiento!!

Puse la información en mi Blog yahoo 360º: http://360.yahoo.com/profile-4pr3Kx46eq6wkPSLlZbrK...

También envié email a mis contactos del msn. A ver si hay suerte!!

Hay quien piensa que ésto es una broma. ¿Pero cómo va a ser una broma? Somos personas sensatas como para estar jugando con un tema tan delicado como éste.

Sería interesante que ésta pregunta saliera destacada en primera página de yahoo respuestas.

¡¡¡¡ÁNIMO RICARDO PARA VOS TAMBIÉN!!!! TE DESEO LO MEJOR Y TODO MI APOYO;))

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.