Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿A que edad se cataloga a un perro como de la 3era edad?

Parece tonto... pero la mayoria no tiene idea...

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Según yo, a los 7 años..., según mi veterinario, depende de la raza...

Me voy con mi opinión.

9:9:9:6

• hace 1 década

Hola!!! Estudio Medicina Veterinaria. Espero que te sea ùtil la informaciòn:

Mucha gente cree que todos los perros se hacen viejos al mismo tiempo, es decir, que cuando tienen "8 años perro", en realidad ya tienen unos "56 años humanos" (es decir, un año por cada 7), sin importar si es un Chihuahueño, un Labrador o un San Bernardo, y como regla general podemos considerar a un perro adulto cuando tiene de 1-7 años, viejo cuando tiene de 7 años en adelante y cachorro cuando tiene de 0-12 meses.

La realidad es que por tamaños, los perros tienen un reloj biològico un poco diferente. Esta tabla ilustra un poco lo que digo:

TAMAÑO DEL PERRO/ADULTO A LOS:/VIEJO A LOS:

Miniatura y Chico / 8-10 meses/ 12-14 años

Mediano / 10-12 meses/ 10-12 años

Grande / 12-14 meses/ 8-10 años

Gigante / 18-24 meses/ 5-8 años

Una comparaciòn entre "años perro" y "años humanos" segùn el tamaño y edad del perro serìa:

"AÑOS PERRO"/ "AÑOS HUMANOS" EN PERRO Mi-CH/PERRO M/PERRO Gr/Gi

4 años / 34 / 34 / 35

7 años / 47 / 50 / 56

10 años / 60 / 66 / 78

12 años / 69 / 77 / 90

16 años / 87 / 99 / 110

*Mi y Ch= Mini y Chico

**M= Mediano

***Gr y Gi= Grande y Gigante