Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿A que edad se cataloga a un perro como de la 3era edad?

Parece tonto... pero la mayoria no tiene idea...

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Según yo, a los 7 años..., según mi veterinario, depende de la raza...

Me voy con mi opinión.

9:9:9:6

• hace 1 década

Hola!!! Estudio Medicina Veterinaria. Espero que te sea ùtil la informaciòn:

Mucha gente cree que todos los perros se hacen viejos al mismo tiempo, es decir, que cuando tienen "8 años perro", en realidad ya tienen unos "56 años humanos" (es decir, un año por cada 7), sin importar si es un Chihuahueño, un Labrador o un San Bernardo, y como regla general podemos considerar a un perro adulto cuando tiene de 1-7 años, viejo cuando tiene de 7 años en adelante y cachorro cuando tiene de 0-12 meses.

La realidad es que por tamaños, los perros tienen un reloj biològico un poco diferente. Esta tabla ilustra un poco lo que digo:

TAMAÑO DEL PERRO/ADULTO A LOS:/VIEJO A LOS:

Miniatura y Chico / 8-10 meses/ 12-14 años

Mediano / 10-12 meses/ 10-12 años

Grande / 12-14 meses/ 8-10 años

Gigante / 18-24 meses/ 5-8 años

Una comparaciòn entre "años perro" y "años humanos" segùn el tamaño y edad del perro serìa:

"AÑOS PERRO"/ "AÑOS HUMANOS" EN PERRO Mi-CH/PERRO M/PERRO Gr/Gi

4 años / 34 / 34 / 35

7 años / 47 / 50 / 56

10 años / 60 / 66 / 78

12 años / 69 / 77 / 90

16 años / 87 / 99 / 110

*Mi y Ch= Mini y Chico

**M= Mediano

***Gr y Gi= Grande y Gigante

Lo anterior se debe a que los perros de talla pequeña tienen un metabolismo un poco màs acelerado que los de talla grande o gigante mientras estan creciendo, lo que hace que sean adultos antes (menos exigencias corporales para alcanzar el tamaño adulto y eso les ayuda en parte a alargar su vida, por tener màs tiempo relativamente para cubrir sus necesidades de mantenimiento y no de crecimiento). Debido a que las razas grandes y gigantes salen de los estàndares de tamaño que de forma natural deberìa tener un perro (el tamaño ideal es el de un lobo), èstas tienden a tener ventaja por el tamaño pero deben sacrificar para ello varias cosas como el que tardan màs en crecer (màs tiempo para llegar a su masa corporal adulta, debido a su gran tamaño y por lo tanto, en lugar de que a los 4 años tenga ya 3 años aproximadamente de ser adulto, requiere de esos años extra para ello, lo que mantiene a su organismo màs tiempo "concentràndose" y trabajando para poder llenar esas necesidades de crecimiento), un estòmago relativamente pequeño comparado al total de su tamaño, si tienen problemas de sobrepeso les afecta mucho a sus huesos y por supuesto, vivir menos que otros perros de menor tamaño.

Claro que, ademàs (y còmo ya lo ha mencionado), el que llegue a esa edad sin importar su tamaño, depende tambièn de que le des buenos cuidados al perro.

• sat
    Lv 6
    hace 1 década

mira depende de la alimentación que le estés dando a tu perro y de los cuidados que tengas con el, las revisiones con el medico y los cuidados que le des.

pero lo normal es que un perro geriatrico es de mas de 8 años. en promedio.

sat. medico veterinario.

pero te repito depende de la alimentación y cuidados.

• hace 1 década

Mas o menos a los 7 u 8 años tene en cuenta que por cada año de humano son 7 años del perro.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

a los 10 años.pues equivalen a mas o menos 70 años.

contesta:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• hace 1 década

Hola!!! a los perros de raza pequeña mas o menos a los 10 años y a los perros de raza grande por ahi de los 8, esto es por q por lo regular la mayoria de los perros de raza pequeña viven ma años q los perros de raza grande

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.