promotion image of download ymail app
Promoted
africa
Lv 5
africa realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿cabe en el amor los celos, qué es una relación de amor saludable?

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola, querida!

Para mi una relacion amorosa saludable si que caben los celos.

Te cuento:

Los celos son un sentimiento natural de no querer perder el ser amado, que nos genera miedo.

Lo que pasa es que se nombra celos como algo negativo, y si lo es, cuando se expresa sob la forma de posesion y/o falta de respecto.

Celos para mi es otra cosa.

Es aquell gusanillo que nos hace cosquillas en el estomago en el momento que nos sentimos amenzados ante una posible o fantasmatica perdida de la persona que queremos.

Y si es natural y legitimo.

Lo que es inaceptable es que uno se sienta "dueño" del otro limitando su expresion y libertad como persona.

Cuando el amor es verdadero no puede existir represion pues pasaria a ser una prision y no un compromiso afectivo donde las normas son:

Amar y respectar.

Un beso fuerte,

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

una relación de amor saludable es una con los celos

justos.

Si hay celos en excesos es nocivo

si no hay celos = desinterès

asi que es importante un equilibrio. Porq aunque todos nos quejemos de los celos funciona extraño, si tu pareja te ve en una sit comprometida con alguien y naaa.. te sentiràs mal y pensaràs no le importo.

Despues lo saludable pasa por muchas otras cosas a partir de esto por ej.

en confiar

en comprender

en aceptar..........etc ........etc

Å

Saludos

Å Å Å Å Å Å Å

• Anónimo
    hace 1 década

Son saludables. De vez en cuando, una pequenia cuota de celos, acicatea una relacion , sobre todo cuando la pareja tiene muchos anios de casada y la esposa no encuentra otro modo de llamar la atencion.

• hace 1 década

Los celos son parte de la personalidad de una persona insegura, y son muy difíciles de evitar, pero desde luego para que la relación sea saludable deben ser controlados... sin pasarse tampoco, nada es peor para el amor que la indiferencia, que la otra persona sepa que nos importa lo que hace y que sus gestos, actitudes e ideas nos influyen....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hay mil formas de mostrarle a tu pareja que lo amas... los celos no solo no son necesarios, sino que son dañinos... la base de una buena reación son el respeto y la confianza...

Sentir celos es desconfiar de tu pareja... no de la persona que provocó los celos... yo en lo personal no admito que mi novio desconfíe de mi y por lo mismo le doy mi confianza... no nos llamamos por teléfono hasta que cada quien cumplió con sus obligaciones (el trabajo) es decir a las 5 o 6 de la tarde... no nos ahogamos y el tiempo que pasamos juntos lo disfrutamos...

• Nosoy
    Lv 5
    hace 1 década

Si, por lo menos yo pienso que si, aunque todo tiene un limite, se dice que es falta de auto-estima, pero quien no siente celos de amor? es una cuestion de sentimiento territorial y de amor propio, ahora que si pasan a un estado incontrolable entonces son enfermizos y ese es un problema grave. Creo que la relacion saludable tiene de todo, somos seres humanos y sentimos, tenemos debilidades miedos temores, angustias, si amamos tenemos derecho a pensar que seria sin el ser que hace parte de nuestras vidas, sentir incertidumbre de vez en cuando, es natural, parte de la vida.

besitos

• hace 1 década

En el amor caben muchas cosas, menos el odio, la desconfianza, etc.

Decir desconfianza no son celos, los celos es una consecuencia talvez directa del amor, cuando necesitas a una persona, cuando la deseas con todo tu corazon, siempre estas pendiente de ella y a veces pasan cositas que te pueden dar celos, pero no porque desconfíes de tu pareja, sino porque preferirías ser tu quien comparta ese momento con ella.... Aun así, los celos es algo que se darán durante toda una relación, y con el crecer de esta se aprenderán a dominar, y cada uno lo verá como una tontería... aunque siempre algo quedará...

Una relación de amor saludable, no tiene nada que ver con que existan celos o no... Una relación de amor saludable es lo que se llama al tipo de relaciones que no hacen daño ni a una persona ni a otra, ya sea físico o psicológico. Es sabido que en ocasiones los celos hacen mucho daño, pero por el hecho de ser pareja es que estas cosas se deben hablar, e intentar razonar y superarlo, de manera que continue siendo la relación saludable, y no se transforme con el tiempo en odio mutuo por no saber respetar los espacios de cada uno.

Espero haber respondido a tu pregunta, un saludo

• hace 1 década

Te dirán muchas cosas, que los celos no son benos (que no lo son en exceso), etc, pero en realidad hay que saber encontrar el equilibrio como en todo en la vida.

Yo creo que hay que tener ese puntito de persona celosa que te permite no descuidar a tu pareja pero no te ciega y te obliga a desconfiar de tu pareja en todo momento.

Simplemente, en una relación saludable, debe haber un poco de todo, incluyendo los celos. Tampoco hay que ser una persona completamente confiada e ingenua porque te puedes llevar un disgusto, pero esto no significa empezar a poner restricciones a tu pareja. Viene siendo lo que podríamos denominar "marcar tu territorio". Mi novio, por ejemplo, no es nada celoso, y a mí esto me molesta, porque yo lo soy, y él lo sabe, y me gustaría que él lo fuese también como yo: lo justo como para que no haya malos entendidos.

• hace 1 década

Creo que en si los celos no son malos, siempre que no sean obsesivos. A veces muestran inseguridad, pero también son signo de que realmente no quieres que esa persona se vaya de tu lado. Yo no soy celosa normalmente, pero a veces hay razones para que tengas q marcar el territorio.

• hace 1 década

Yo creo que, justamente, por ser saludable, el amor tiene una SALUDABLE cuota de celos. De lo contrario entraríamos en la indiferencia o el descuido por el otro, y eso tampoco es saludable en una relación. Los celos en una cantidad saludable, son al amor como la adrenalina a el instinto de defensa. Pero, cuando en esos celos está reflejada la inseguridad de una persona acerca de sí mismo y/o de los sentimientos de su pareja, ya es un indicativo de que algo no está como debiera en la relación.

Fuente(s): Sólo mi propia experiencia y mi sentido común.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.