Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 1 década

como engordar cinco kilos?

hola tengo 13 años y estoy muy canija y da miedo verme y necesito engordar cinco kilos en 5 semanas porq si no me llevaran con mi padre y no quiero .lo necesito engordar lo q pasa esq me cuesta muxo comer que hagooooo?

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Existen numerosas dietas y ejercicios que permiten la reducción del peso, pero también las hay orientadas al efecto contrario: engordar. Se trata de regímenes más complejos, pero cuyo seguimiento para la consecución de sus objetivos es igual de importante.

    A pesar de esto, no es la alimentación lo único que influye en la capacidad de coger peso. Factores como el ejercicio, el estrés o la propia predisposición del organismo son esenciales.

    Cinco comidas

    Lo más importante es seguir una dieta muy estricta dividida en 5 comidas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Algunos incluso incluyen una sexta comida, antes de acostarse, a base de líquidos.

    Picoteo calórico

    También es recomendable la ingestión entre horas de frutos secos y zumos de todo tipo, que tienen un aporte calórico muy elevado.

    Control de calorías

    La cantidad de calorías mínima debe ser de unas 2.000 a 2.300 calorías al día, aunque dependiendo de la rapidez con la que se quiera subir peso estos parámetros pueden aumentar hasta las 2.500 calorías. Esto es mucho teniendo en cuenta que el consumo medio de calorías al día, recomendada por los médicos y dietistas, es de aproximadamente 1.800 calorías/día.

    Agua en abundacia

    El agua es otra de las claves de estas dietas y su presencia debe ser constante a lo largo de toda la jornada. Se recomienda que al menos se ingieran 2-3 litros de agua diarios, con el fin de suavizar en el estómago el fuerte efecto que la ingestión constante de grasas puede producir.

    Alimentos que abren el apetito

    Dentro de las dietas para engordar hay que priorizar aquellos alimentos que abren el apetito como pueden ser la nata, la mantequilla o las harinas de trigo, además del azúcar. El pan también es base fundamental dentro de las comidas, siendo bueno el consumo de al menos 200 gramos al día.

    Ricas calorías

    Los alimentos más ricos en calorías son las patatas, arroces, cereales, salsas y sopas. También se puede incluir en este grupo las legumbres y los pescados ahumados. Entre las salsas más usadas está la mayonesa que usa para acompañar todo tipo de carnes y pescados, eso sí, siempre rebozados. Estas mismas carnes pueden ir con salsas espesas.

    Frutas y verduras

    Aunque no sirven para ganar peso, no hay que olvidar incluir las verduras y frutas entre los alimentos a consumir ya que sirven como estabilizadores dentro de cualquier tipo de dieta, ya sea para engordar o para adelgazar. Lo más conveniente es aderezarlos con aceite de oliva, nunca de girasol, y en ocasiones de soja.

    Suplementos dietéticos

    Los complementos para las comidas son esenciales, sobre todo para aquellos que realizan un ejercicio físico. Su uso adecuado puede ser beneficioso, siempre que sea recetado por un especialista. Sirven para reforzar las dietas y, en su caso, para generar músculo.

  • hace 1 década

    Como dulces, chocolates, pizzas, hamburguesas, frutos secos, queso.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola. Eres joven. Ahora pasa el cambio en tu organismo y no tienes que hacer nada para molestar a tu organismo... No engordes. Sigue igual...

  • hace 1 década

    come en el macdonal´s y pesate cada poco

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    lo mejor es visitar una nutrisionista asi te dara una buena dieta balansiada la cual podras llebar a pie de letra .asi tu salud no se vera afectada.suerte

  • hace 1 década

    No entiendo lo de "canija y que da miedo verte"..pero bueno si en verdad quieres engordar ya te dijeron como...pero TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS!..aparte de que va a ser dañino para tu salud, cuando quieras bajar de peso te va a costar mas que subir...por que no quieres ir con tu padre?..si te maltrata sera mejor que hables con tu mama o con quien te quiera mandar con el....

    Piensalo bien, eres muy chica, no hagas tonterías de las que después te arrepientas..

    Saludos

  • hace 1 década

    mc donalds todos los dias, comprobado!!!!!

    Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

    no engordeesssss seugor q estas bieeen, ve cn tu padre mejor

  • hace 1 década

    Para engordar no te queda más remedio que comer. Prueba con alimentos ricos en grasas y si te gusta más la bollería industrial pero esto es poco sano.

    Tampoco es cuestión de que comas mucho a la fuerza, si haces ejercicio quizás te entre más apetito y acosturmbres al cuerpo a comer más.

  • hace 1 década

    come algo que te gusta pero que es eso que te va a llevar si no comes tenes que comer pero no engordar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.